Instalacion Toma de Tierra con placa

Primercruce
#13 por Primercruce el 28/11/2014
En esta ultima instalación no, la primera vez que lo hicimos con la placa que ves en la foto primera de todas si lo hicimos comparando fase -tierra y neutro-tierra, te refieres a eso ?

la prueba que han echo esta mañana únicamente a sido bajo en la piqueta conectando la pinza al cable que sale de ella, no lo han medido arriba si es que con ese mismo aparato podía hacerse, estoy en la quinta planta.

Como puedo medir la continuidad y la calidad de esta ? Gracias!
Subir
avi_bg
#14 por avi_bg el 28/11/2014
No, no me refiero a eso... es que vete a saber si es eso... en instalaciones viejas, en edificios donde no hay tierra... pues suele ser común.

Tienes que desmontar el enchufe (para mayor comodidad en realidad) en el que enchufas el ampli y mirar ese cable de tierra (si es que hay) y comprobar su continuidad con el cable de tierra ya bien sea directamente a la piqueta (que sería lo mejor) o en el cable de tierra que tienes en el cuadro general eléctrico dentro de la vivienda si estás seguro de que de ahí a la piqueta el cable va sin ninguna interrupción.

Una prueba de continuidad se puede hacer con un tester de 5€ del chino... generalmente todos tienen continuidad/timbre.

Es simplemente para saber que el cable de tierra que tienes en tu enchufe está "unido" con la piqueta realmente...

Supongo que si nadie lo ha dicho antes (me he leído el hilo por encima así que no digo que nadie lo haya dicho) quizá sea porque es tan "básico y fundamental" que se suele pasar por alto.

Yo he visto instalaciones antiguas en las que de la casa hay 3 enchufes con tierra y el resto no... o utilizar el mismo circuito de luz (cable de 1,5mm) para llevar TODA la corriente de una planta a otra... burradas, muchas burradas. Así que ya no me creo nada y lo primero que hago es desmontar y comprobar los cableados...

:saludo:
Subir
1
Primercruce
#15 por Primercruce el 28/11/2014
Si el cable esta realmente conectado desde el enchufe a la piqueta lo he subido yo mismo
Subir
Primercruce
#16 por Primercruce el 28/11/2014
Pienso lo siguiente pero solo es una opinión... haciendo una comparación con el agua digamos que el cable al ser fino no puede bajar toda el agua de golpe como quizá debería y se va atascando y circulando por otras l vias que puede en este caso ser el ampli la guitarra y va circulando por los aparatos hasta al fin caer a tierra y mientras tanto generando todo ese ruido. A si que a pesar de tener una buena puesta tierra bajo el problema es que no baja como debería como si el desagüe estuviese atascado, puede ser ?

Podría ser un loop de tierra ? únicamente problema de cable ? He visto que hay como unos aparatos que digamos se conecta entre si con amplis pedaleras y demás y digamos que absorbe toda la energía sobrante y la va tirando a tierra dejando libre el resto de aparatos, esto es a si ?

Gracias!
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 28/11/2014
Es que 10ohm es una medida bastante buena...

Si, en cierto modo la corriente es como el agua: tira por el camino de menor resistencia. Si el cable fuera demasiado fino pues no serviría de nada pero como en este caso no se trata de intensidad sino de simple contacto para quitar un ruido parásito pues no es lo mismo...

Nunca me he visto en un jaleo así, así que tampoco se me ocurre mucho más por sugerir que lo que ya han dicho.

Por otra parte sí que hay aparatos que aíslan el circuito de una y otra parte, de forma que "separarías" el ampli de la corriente en el sentido en que, si fuera otro aparato el que le mete ruido al ampli, podrías solucionarlo... pero no sé si salen rentables, ni siquiera los he visto a la venta, a pesar de saber que existen...

Lo siento, por ahora no se me ocurre nada más...
Subir
1
Primercruce
#18 por Primercruce el 28/11/2014
Gracias igualmente y un saludo , seguiré investigando.
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 29/11/2014
Lo de comprobar algo en la instalación es difícil porque tienes que revisarlo todo. Yo tuve la suerte de que me acordé que se había fundido la bombilla. El ruido me lo generaba aunque estuviera apagada. Lo que si es cierto es que no desaparecía al contacto, auqnue si que disminuía bastante.
Subir
1
frasco
#20 por frasco el 29/11/2014
Compañero, estamos en lo mismo... a ti no te han medido la resistencia de la toma de tierra, a ti te han medido la resistencia del cable que va desde el enchufe a la piqueta.

No es lo mismo... si dejas el cable suelto en el suelo sin amarrar a la piqueta y ahora mides la otra punta te daría el mismo valor, no estoy midiendo para nada la resistencia de la toma de tierra, sino la resistencia del propio cable.

Cuando estas cosas se ponen cabezonas no hay un dios que las entienda.

El hecho de poner dos piquetas en la misma arqueta mejora muy poco la instalación. si la separas mínimo tres metros la cosa cambiaría, pero pienso que sin saber si la primera piqueta está funcionando es una tontería clavar otra piqueta en la otra esquina del patio. Te vas a tener que buscar a un tipo que tenga el jodido telurómetro y que de verdad mida la resistencia de la piqueta. y una vez que sepas si el origen es de la toma de tierra o provocado por intereferencias o parasitos en la red vamos a estar dando palos de ciego.

:saludo:

:saludo:
Subir
1
Primercruce
#21 por Primercruce el 29/11/2014
Gracias con vuestros comentarios la verdad que voy consiguiendo avanzar y lo agradezco bastante, ya que no hay un electricista en esta ciudad que pueda aclararme esto.

Para aclarar algunas cosas este hombre que vino con el telurometro a medirme la instalación lo hizo mal ? debería haber puesto la pinza directamente en la piqueta para sacar su resistencia te refieres ? El engancho la pinza al cable de la piqueta a unos 10 centímetros de ella es únicamente la resistencia del cable lo que a medido o la resistencia de toda la instalación ? hasta arriba independientemente de la longitud del cable ?

Puedo haber provocado el efecto adverso al colocar otra piqueta justo al lado en lugar de respetar una separación ? Y por ultimo cuando nosotros hacemos contacto con nuestra manos somos digamos una toma de tierra ? o somos un puente entre fase y tierra y hacemos bajar la energía a esta con mayor efectividad ?

Todos los aparatos los tengo contados a un furman en principio este tiene un filtro AC contra parásitos y tal, despues de haberme metido hasta el cuello en esto no tengo otra opcion que dejarlo solucionado vivo en valencia ciudad si por casualidad conoceis a un tecnico de la zona seria un puntazo! Otra muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!!
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 29/11/2014
A ver... hay una cosa que no me queda clara de como supuestamente midió el técnico con el telurometro...

El telurómetro mide directamente pinchando unos electrodos (generalmente 4) en el propio terreno, no se usa en ningún momento la piqueta o el cable para medir... se mide la resistividad del terreno! Y así se analiza, en función del resultado, si la piqueta debe ser de un metro, de dos, de tres o si hay que poner cincuenta piquetas o es mejor irse a diez metros a volver a medir...

Si el tipo te hizo una medida sobre la piqueta y el cable en efecto, te ha medido la resistencia del cable, no del terreno, por tanto si la resistencia del terreno es de 50kohm esa piqueta ahí no hace absolutamente nada...

Como dijiste que iba con telurómetro y que la medida fue de 10ohm (cojonudísima) pues por eso di por sentado que estaba bien hecha la medida pero por tu último comentario me hace pensar que lo que hizo fue medir la resistencia del cable, como dice Frasco...

¿Tienes algún instituto en el que hagan ciclos formativos de electricidad, automatización industrial o algo así cerca? Yo no tengo telurometro, pero el instituto que está cerca de donde vivo si lo tiene. En una ocasión para un trabajo me hizo falta y el profesor (que es un colega) me lo prestó, pero en este caso como no vas a cobrar tú por usarlo (ya que lo usas para ti) y si es cerca quizá podría el profesor arreglar para ir con los alumnos y que hagan una práctica en campo haciendo las medidas....

Así consigues un telurómetro, alguien que sepa usarlo, y sin gastarte un duro (bueno, te diría que les invites a un refresco, pero como sean más de 10 alumnos... :risa:)
Subir
Primercruce
#23 por Primercruce el 29/11/2014
Explico con un esquema el trabajo que hizo el técnico con el telurometro:

VERDE: La pinza a mi tierra. (10 ohm)
AMARILLO: Referencia con una farola conectada a la carcasa metálica en un aro que había en el interior (4 ohm)
ROJO: una tubería de cobre que clavo en el patio de enfrente(tierra de campo) a un palmo de profundidad ( una barbaridad de resistencia)

Bien el circulo verde es donde se conecto la pinza verde a mi instalacion,despues en el interior de una farola a unos 8 metros el amarillo engancho la pinza digamos a una arandela que habia en el interior que era parte de la carcasa y el rojo como refencia en el tubo de cobre este del patio de enfrente a unos 5 metros de la piqueta.

Y el resultado de la pinza en el circulo como he dicho 10 ohm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
Primercruce
#24 por Primercruce el 29/11/2014
No se podia ver bien la foto anteriar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo