Instalación de pastilla Seymour Duncan problema/duda

  • 1
Myname
#1 por Myname el 05/05/2018
Hola, tengo una epi con pastillas originales... Le puse una Seymour Duncan JB en el puente... Todo bien... Suena pero la del mástil no... Y prácticamente no le desolde nada a esa.. lo UNICO que desolde fue el cable celeste que tenía aparte la pastilla, el cual iba soldado al otro cable celeste de la otra pastilla del puente (el epiphone original).
Pero ahora donde conecto ese cable? La pastilla Seymour Duncan tiene cable verde y uno pelado los cuales solde al chasis de su pote de tono... El Rojo y blando los 2 soldados apartes, sueltos.... Y el negro en la patita del chasis del tono que otro cable de esa misma patita va su posición de la palanca selectora...
Probé conectando ese cable celeste al chasis del pote de tono de su pastilla y nada... A la patita de ese pote y nada... Al chasis del volumen y nada... ( IMPORTANTE: la guitarra tiene un volumen master para las 2 pastillas) , me guíe por el diagrama de conexión de Seymour Duncan pero obviamente tengo una Seymour Duncan en el puente y una Epiphone en el mástil la cual me está sobrando un cable que al parecer es importante porque esa pastilla no suena jajaja... Dónde hiria conectado ese cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 05/05/2018
#1 No se donde irá soldado el cable que dices, pero el rojo y blanco se sueldan juntos y se encintan para que no toquen partes del circuito, yo además les suelo echar hacía atrás y los vuelvo a encintar al cable de la pastilla. Para eso mismo que no toquen en ningún sitio del circuito.

Deberías poner fotos de como has dejado el circuito para ver que has hecho exactamente. Por cierto los dos cables celestes que comentas ¿donde iban soldados antes, aparte de soldados juntos; claro).
Subir
Myname
#3 por Myname el 05/05/2018
Claro, eso hice con esos 2 cables..
Los 2 cables celestes salen de las pastillas originales de epiphone que me trajo la guitarra... Y los 2 van juntos conectados entré si.. nada más...
Subir
Myname
#4 por Myname el 05/05/2018
Ahí esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180505_164339.jpg
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 05/05/2018
#3 Bueno una pregunta más, ¿cuantos cables traían las pastillas Ephipone y como iban soldados exactamente?.

Es por ir descartando cosas. A lo mejor ese cable va soldado al vivo del pote de volumen, por eso te pido una foto para ver el circuito como va.

O en su defecto si encuentras una imagen del circuito de tú guitarra en la red, pero mejor una foto que veamos lo que has hecho.
Subir
Myname
#6 por Myname el 05/05/2018
Hice exactamente este diagrama.. obviamente solo que con la pastilla del mástil como estaba antes pero sobrando ese cable celeste..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180504-011638.png
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 05/05/2018
#6 Editado, no veía el diagrama.
Subir
Myname
#8 por Myname el 05/05/2018
Sino acá tenés el link de como conecte el Seymour exactamente...
https://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams?meta_params=guitar-options,2-pickups,neck-h,bridge-h,1-volume,2-tone,3-way-toggle,accessory-none#schematic-results-count

Los cables del epiphone va uno conectado al chasis y uno mismo que sale de ese a la patita.. ambos del mismo pote de tono de su respectiva posición...
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 05/05/2018
#8 Si si ese diagrama ya lo he visto, lo que quiero ver es como has dejado la electrónica, no sé si me explico, como está ahora.

Has probado a juntar el cable azul con el rojo y blanco de la Duncan, no hace falta que lo sueldes, prueba haber solo enlazando los hilos y encintando haber si ya te suena la pastilla del mástil.

Buscando por la red no encuentro ningún esquema que venga como la tuya, ¿que modelo de Epiphone es?.
Subir
Myname
#10 por Myname el 05/05/2018
Osea.. la pastilla Seymour Duncan suena perfecto... Ahora el problema es esa pastilla epiphone (de una epiphone les Paul standard 2009 indonesia) que nosé donde va conectado ese cable celeste... La pastilla ahora "suena" pero al darle un rasgueo a las cuerdas suena el puro golpe, y se apaga al instante el sonido
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 05/05/2018
#8 Una ultima cosa, ¿estas seguro que era un volumen y dos tonos el circuito?.
Subir
Myname
#12 por Myname el 05/05/2018
Si, completamente seguro porque yo mismo le quité el potenciómetro de volumen de la pastilla del puente... El del mástil lo hice máster.. esto para un futuro colocarle un killswitch donde iba la palanca selectora antes.. osea normalmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo