Iniciarse con los pedales

Manu
#37 por Manu el 22/06/2020
#36
Lo es,es un pedal para toda la vida,básicamente es un ts9 pero sin el pedigrí.
Subir
Pink
#38 por Pink el 23/06/2020
ekaterina escribió:
Genial el SD-1
Para mí muchísimo mejor que el tubescreamer.
Interesante, ya que viene a ser un derivado de este.
Subir
Laurenforce
#39 por Laurenforce el 27/08/2020
#30 Hasta donde yo entiendo, el Ibanez tampoco es true bypass, tambien tiene un sistema de buffer para hacer la conmutación.
En mi experiencia esto puede ser una cosa buena, porque te adapta las impedancias de la cadena y te hace recuperar el tono que pierdes en cada cable.

Lo que comentas de que se escucha como la señal limpia en un ampli cristalino, es totalmente cierto. Pero es un efecto mas del propio ampli que del pedal en si. Sobre todo cuando el pedal no tiene mucho drive, si el amplificador no esta saturando, todavia tiene margen, este amplifica lo que le llega. La señal con poco Drive todavia tiene cierta semejanza a la original. Si el amplificador esta saturando, lo que genera es una compresion en la onda, producida por el soft clipping, y eso al final lo que produce es que se aterciopele un poco.

Por si a alguien le interesa ver un analisis tecnico del circuito del tubescreamer os dejo este enlace.

https://www.electrosmash.com/tube-screamer-analysis

Salud y rock!!!
Subir
1
Laurenforce
#40 por Laurenforce el 27/08/2020
#39 Añadir que si hay versiones del tubescreamer como el de Vodoo Lab Sparkle Drive, que tienen un control de señal "limpia", precisamente para evitar algo que alguna gente no le gusta del TS. El pedal tiene un filtro que atenua todas las frecuencias por debajo de 2 kHz, y se hace oscuro y poco organico en bastantes situaciones (humbuckers con un vox bien saturado, por poner un ejemplo). Esto lo hace muy versátil.

Creo que el video de P Thorn, precisamente busca ese efecto al usar una strat con un blackface totalmente muerto, sin llegar a saturacion.
Subir
1
celvira
#41 por celvira el 27/08/2020
Aquí otro que usa el Boss SD1 (el amarillo, no el DS1 naranja) y eso que tengo pedales mucho más caros. El problema que es un pelin ruidoso, miraría también un tubescreamer tipo TS9 o OD808 o un booster. Un tubescreamer te puede hacer de booster. Todos vienen a ser versiones del mismo concepto, es meter un color diferente y muchos de esos colores son sonidos míticos de Blues, Rock, Hard Rock...

Miraría la marca Mooer, el delay Ana Echo es barato (para lo que son los delays) y sin prestaciones complejas, cumple su función y es transparente.

El afinador imprescindible.

Luego el compresor, chorus, puerta de ruido, ecualizadores, etc. para más adelante.
Subir
2
jjcale
#42 por jjcale el 27/08/2020
A mi Boss personalmente no me gustan, compraria un Xotic BB de segunda mano, también me gustan mucho los Menatone y los Fulltone como overdrives,...el delay es un gran pedal pero me gusta por el loop en el ampli (si es que lo trae en paralelo), también el wahwah es un pedal muy interesante y recomendable,...el efecto chorus no me gusta, reverb la veo innecesaria ya que muchos amplis la traen y la única buena que he tenido era una de muelles en pedal que era un trasto enorme con transformador muy molesto de llevar a conciertos,

El problema es que hay efectos que suenan mejor en post que en pre, quiero decir que si lo usas como pedal va ir en preamplificación (antes de el ampli) y la reverb y delay son efectos que no suenan para mi gusto igual de bien en preamplificación porque te puede distorsionar la señal si le metes un overdrive y siempre sonará más sucio incluso sin overdrive, por ejemplo la reverb que te trae un ampli no suena en preamplificación sino que la meten después , por eso suena mejor,...y hay amplis que traen loops de efectos pero no está en paralelo sino en serie así que estás en las mismas.

afinador...yo soy de afinar antes con uno de toda la vida y punto, si tienes una guitarra que se desafina es mejor cambiar el clavijero o cambiar de guitarra, ecualizador tuve pero me parece innecesario, al final cuantos más pedales pongas más vas a debilitar la señal de tu guitarra,...

...me gustan el efecto de tremolo, el phaser y flanger son muy intersantes también, y tengo por ahí un Moog Murf que hace sonidos galácticos que también me gusta.
Subir
1
Jani Pihlman
#43 por Jani Pihlman el 27/08/2020
jjcale escribió:
y hay amplis que traen loops de efectos pero no está en paralelo sino en serie así que estás en las mismas.


No es lo mismo meter el FX por el input (antes del pre) que por el loop (después del pre) sea en serie o paralelo. En ambos casos el efecto se queda después del previo, la diferencia es que en serie el 100% de la señal pasa por el efecto y el control de mezcla has de hacerlo desde el pedal, y en paralelo pasas el % de señal que quieras por el pedal obligándote a dejar el pedal con un 100% "wet" para evitar problemas de fase.

SI trabajas con pedales que "chupen tono" y no usas distintas configuraciones, los loops en paralelo son eficaces. Pero si vas a tener distintos presets con distintos efectos, o si vas a utilizar una puerta de ruido porque buscas silencio total, es imprescindible un loop en serie o poner el mix al 100% de tu loop en paralelo (lo que en la práctica, lo convierte en un loop en serie).
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo