Iniciarse con los pedales

JohnBlack
#1 por JohnBlack el 29/05/2020
Hola a todos!

Quiero comprarme mi primer pedal y había pensado en pillarme un Overdrive (Boss SD1). Pero antes de ello, os preguntaría qué tipo de pedales consideráis idóneos para empezar. Para que os hagáis una idea, mi estilo de música gira en torno a grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Rolling Stones, Guns n Roses, Pearl Jam...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 29/05/2020
#1 Bueno amigo, no hay nada escrito en piedra sobre cual deba ser tu primer pedal. Pero, por lo menos te puedo decir cuáles considero son importantes tener a mano:

- Overdrive: Si bien varios amplificadores traen incorporado esto, es mejor contar con un pedal aparte para poder jugar con los niveles y configurarlo al gusto. Aquí tienes el mítico Ibanez Tube Screamer.
- Reverb
- Distorsión: ya aquí cada cual jala a lo que más le atrae, pero creo que Hardwire hizo un excelente pedal con el Valve Distortion.
- Chorus: El Small Clone de Electroharmonix es todo un referente, pero como en distorsiones, hay múltiples opciones.
- Delay
- Compresión
- Boost: El de Boss es muy buena opción, cuando se busca ese empuje extra.
- Afinador: muchas veces no se toma en cuenta, pero cómo ayuda.
- Wah: el Dunlop Cry Baby es posiblemente el más conocido.

Ya en otros efectos como Phase shifter, Fuzz, Vocoder y demás, pues cada cual consigue según lo que requiera.
Subir
4
Pink
#3 por Pink el 29/05/2020
Cuidado al meterte en el mundo pedalero, que al final atrapa..
Subir
4
JohnBlack
#4 por JohnBlack el 30/05/2020
Muchas gracias por las indicaciones. Miraré y estudiaré todas las indicaciones que pones para saber por dónde empezar. Pero creo que me has puesto todo con lo que hay que acabar contando. Gracias!!
Subir
culebra
#5 por culebra el 30/05/2020
Es todo muy relativo. El afinador es fundamental. Para mí seria el primero, pero a lo mejor prefieres afinar con el móvil o yo qué sé, prefieres gastar el dinero en otra cosa.

Tras ese, destacaría un overdrive para achuchar el ampli o pasar de limpio a un crunch apto para los estilos que dices. También un Booster para lo mismo y para subir el volumen en ciertas partes. Una reverb y un delay. A mí me encantan en señales limpias para arpegios y cosas así, pero depende de ti.

Hay otros que no veo tan necesarios: wah, chorus, phaser, flanger. Los eq son muy útiles, pero tal vez más adelante.

Por suerte hoy tienes una oferta inmensa y buena calidad a unos precios aceptables. Hasta te los puedes hacer tú.

Yo siempre he preferido comprar o hacerme pedales individuales, pero hay multiefectos con un montón de opciones a unos precios inimaginables ha e unos años.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 30/05/2020
JohnBlack escribió:
Pink Floyd, Led Zeppelin, Rolling Stones, Guns n Roses, Pearl Jam...


Led Zep, G&R = Marshalls
Pearl J , Rolling = Fenders y Marshalls
Pink Floyd = De todo un poco

La caracteristica común es que no hay Hi-gain . Sonidos clásicos saturaciones leves a moderadas.

Pedales: Tubescreamer, una saturación suave, un big muff para solear , un booster .... Ninguno es dificil de conseguir y hay cientos de opciones.

Efectos: delay , chorus, wha.

En mi opinión , un ecualizador es fundamental.

Con esas opciones llegas a 5-6 efectos en nada. Y eso ya proporciona una plataforma muy amplia con la que se puede atacar un repertorio muy variado.

Los amplis suelen incorporar reverb . Y hay modelos con trémolo. Son dos efectos más si el tuyo los incorpora.
Subir
1
DANNY
#7 por DANNY el 30/05/2020
Yo con el dinero del ds1 me pillaria dos chinos que te van a dar mas juego. Si lo que quieres es versatilidad pillaria los siguiente.
Un overdrive tipo tubescreemer, como saturación suave o incluso como booster.
Una distorsion ligera tipo marshall.
Con eso puede tener overdrive, distorsion, mas chicha si pones los dos o usar el overdrive de booster.
No soy el mas experto pero yo empecé así y luego ya t lías con delays y demas.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 30/05/2020
Está hablando de comprar el SD1 (no el DS1).

Me parece una excelente compra. De hecho, para mí es la mejor. Es mi overdrive de cabecera desde hace muchísimos años. Es unTubescreamer, más barato y con mayor rango sonoro.

Para siguiente compra, yo me iría a por un delay. Boss DD7, o DD3.
Subir
2
Roberto
#9 por Roberto el 30/05/2020
Pero en que amplificador los vas a usar?
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 30/05/2020
Bien por el SD-1.
Bien por un afinador inmediatamente.
Bien por un delay.
Busca un Wah y más todo lo anterior tienes meses el GAS curado 😁.
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 30/05/2020
Si al final vas a usar varios tipos de pedales, infórmate sobre el orden de conexión en la cadena de montaje según el tipo de efecto. En la web tienes infinidad de artículos sobre ello.

Para empezar el Boss SD1 está bien. Si luego quieres calidad también te recomiendo el Ibanez Tube Screamer.
Pero para mi gusto el mejor de todos los overdrive es el Fulltone OCD. En general Fulltone para cualquier pedal.
Subir
1
fran prieto
#12 por fran prieto el 30/05/2020
#9
Lo que te dice el compañero.
Porque si no tienes algo al que le vayan bien los pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo