Iniciarse con los pedales

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 01/06/2020
#23

Con el bajo es muy habitual.
En el country para las guitarras, laapstel y pedal-steel

Pero te entiendo. Salvo para ocasiones puntuales, tampoco lo tengo incorporado de forma permanente en la pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Karlos
#26 por Karlos el 18/06/2020
Alguna consideración respecto de la guitarra q se emplee? Yo tengo una Gretsch G5220; hay incompatibilidad o compatibilidad especial con alguna marca (en precios de “iniciacIón”).

Gracias!
Subir
mreta
#27 por mreta el 22/06/2020
Aquí va otro semiguitarrista perdido de narices. Os leo y me vuelvo loco en cuanto ponéis más de un par de pedales. Yo salseo con la guitarra, me falta tiempo para tocar en grupo y por ello esto de los pedales me pierde. Yo os cuento y a ver qué opinión me dais.
Hace años me regalaron un multi efectos Digitech RP90. Lo he llevado a algún ensayo pero la verdad es que con la distorsión me vale. Tiene tantas posibilidades que me vuelvo loco. También es cierto que soy muy perezoso a la hora de investigar. Cuando he ido al local voy con un VOX Ac15 cc1, con su tremolo, reverb y boost. No me empapo demasiado. Pero cierto es que ese ampli es el que usaré las contadas ocasiones que me juntaré para tocar.
Por otro lado, para casas tengo un Fender Mustang I con todas sus posibilidades. Según vaya a tocar un tema u otro pues me apaño. Lo dicho, sin tener ni idea.
Y la última es que ayer me regalaron el Wah Cry Baby Mini. Aquí va mi pregunta. ¿Y si a ese wah le añado un pedal de distorsión y/o overdrive, además de un afinador? ¿Empiezo con eso? ¿Es tirar el dinero montarme ese tinglado teniendo lo que tengo?¿Ibanez ts9 y/oBoss SD-1?
Muchísimas gracias de ante mano
Subir
SGT. BAKER
#28 por SGT. BAKER el 22/06/2020
mreta escribió:
Aquí va mi pregunta. ¿Y si a ese wah le añado un pedal de distorsión y/o overdrive, además de un afinador? ¿Empiezo con eso? ¿Es tirar el dinero montarme ese tinglado teniendo lo que tengo?¿Ibanez ts9 y/oBoss SD-1?


Si esos pedales te solucionan el tema no veo que estés tirando el dinero. Otra cosa es que no te acaben de gustar cómo suenan y prefieras otras marcas de pedales.

Pero, en principio, no lo veo una mala elección.
Subir
1
Manu
#29 por Manu el 22/06/2020
#27
Hola conpañero, entiendo que te sirva el rp90,pero probablemente si probaras una distorsión u overdrive de cierta calidad al comparar te darias cuenta de que el rp90 no te va a dar nunca un sonido profesional,lo siento pero es así.Ese tipo de pedaleras de gama baja solo sirven para experimentar modulaciones y demás y así poder sacar conclusiones de cuáles son los pedales que vas a necesitar.

mreta escribió:
ayer me regalaron el Wah Cry Baby Mini. Aquí va mi pregunta. ¿Y si a ese wah le añado un pedal de distorsión y/o overdrive, además de un afinador?

El crybaby mini esta súper bien,muy buen pedal, como bien dices yo le añadiría un overdrive, ¿porque? Pues porque te va a cumplir dos funciones,podrás usarlo como overdrive o bien como booster para entrar en los solos, el ts9 que propones es un clásico,nada que decir,muy buen pedal,pero el Boss sd1 es imbatible en relación calidad precio ,un pedal que es como un tanque y te va a ofrecer un sonido extremadamente parecido al del ts9,te lo digo yo que tengo ambos y a ciegas no sé si conseguiría distinguirlos.Seria una gran compra.
Imagino que te irá el royo de los solos por lo del crybaby,en ese caso mi tercer pedal después del wahwah y el overdrive sería sin duda un delay. Opciones baratas para tener un delay en condiciones sin dejarte una pasta no hay muchas,tienes el Biyang babyboom Delay que es un clon muy conseguido del Carboncopy ,un pedal barato que te va a dar muy buen sonido,yo lo tuve durante casi un año y encantado con el.

Volviendo a las pedaleras ,si quieres sacarle un sonido pro a una Pedalera digital te hace falta una buena Pedalera digital,hablamos de 350e para arriba,considero que de lo contrario sonaras mil vezes mejor con pedales.
Subir
1
Jani Pihlman
#30 por Jani Pihlman el 22/06/2020
El Boss SD1 al igual que el clásico Tubescreamer (son básicamente lo mismo) son pedales que están diseñados para empujar amplis a punto de romper o ya rotos, sobre amplis cristalinos no suenan nada bien -a mi oído-. Hay un vídeo genial de Pete Thorn explicando esto mismo con un Tubescreamer.

También hay que tener en cuenta que Boss usa buffer bypass y a mi siempre me han dado malos resultados. Basta con poner y quitar un pedal Boss de tu cadena estando en bypass para darse cuenta de lo mucho que cambia el sonido solo por tener los cables enchufados en el pedal.

Como pedal económico de overdrive versatil para usar sobre amplis de transistores, digitales o de válvulas, recomiendo encarecidamente el Mooer Blues Crab. Básicamente es un clon del Marshall Bluesbreaker MKII. Hemos hecho comparativas a ciegas con grandes guitarristas entre este Mooer y el JHS Morning Glory (mi pedal favorito) y las diferencias son anecdóticas, no somos capaces de distinguirlos muy bien tocando con ellos, y además es true bypass.

Esta demo es muy fiel a la realidad:

Subir
1
mreta
#31 por mreta el 22/06/2020
Muchas gracais a los dos. Creo que me queda más que claro con qué puedo empezar. Lo del wah porque me lo han regalado, que si no...es que no me da!!!
Y para afinador? Con algo sencillito valdrá supongo
Subir
mreta
#32 por mreta el 22/06/2020
Joder lo que tengo que aprender. Bypass...orden de los pedales...Me amontono
Gracias a todas!
Subir
Manu
#33 por Manu el 22/06/2020
#31
El afinador yo no me complicaría,es el único pedal en el que yo no invertiría demasiado ,si no te quieres gastar mucha pasta píllate uno de pinza de los de aliexpress :
€ 3,36 33% dto. | Afinador de guitarra profesional Universal con LCD Cromático Digital para guitarra acústica eléctrica bajo ukelele violín Banjo
https://a.aliexpress.com/_B0WyAu

Los tienes en formato pedal también muy económicos desde 15e más o menos.
Si lo pillas en aliexpress cuenta con que puede tardar un mes en llegar,es el precio a pagar por ahorrarte un dinerillo pero para mí merece la pena.

El orden de los pedales :
Afinador – Compresor – Wah – Overdrive, Distorsión y Fuzz – EQ – Modulación – Delay – Reverb

Respecto a que los overdrives sólo funcionan bien sobre un Valvular a punto de romper, pues no, al menos en mi equipo y para mis oídos,yo uso un eng screamer totalmente Valvular y todas mis discos y overdrive funcionan genial por el canal limpio.
Eso no significa que suenen mejor sobre un canal crunch de un Valvular,pero hay que analizar las cosas siempre en su contexto, Mreta tiene un Ampli trasistorizado, un overdrive le va a funcionar bien por el imput del clean, estoy convencido de que va a mejorar la distorsión que trae su Ampli.

De todos modos todo esto es muy subjetivo, cada cual tiene su oído,yo emito mi opinión solo en base a mi experiencia ,lo que digan los gurús de YouTube no me importa. Con todo,si el compañero dice que funcionaria mejor un bluesbreaker ,hazle caso,lo dirá por algo,yo el bluesbreaker no lo he probado así que no puedo opinar, sin embargo si tuve el Jackhammer de Marshall y me daba el mismo mal resultado en Ampli Valvular que transistorixado ,canal limpio o crunch, a mis oídos sonaba mal en cualquier contexto.
Subir
1
Jani Pihlman
#34 por Jani Pihlman el 22/06/2020
#33 Me refiero a los overdrives estilo Tubescreamer 808, que sobre limpio cristalino no funcionan nada bien, y no es por capricho, es por su diseño. Estos pedales no te saturan el 100% de la señal y te dejan parte de la señal limpia sin procesar, por lo que si lo pones sobre un ampli completamente limpio y sin capacidad de romper, vas a escuchar por un lado la señal saturada y por otro la señal limpia. Eso es lo que enseña muy bien Pete Thorn en el vídeo que comento, la diferencia de comportamiento del mismo pedal en distintos contextos, luego cada uno decide lo que le gusta.

Claro que hay cientos de miles de versiones del Tubescreamer en el mercado, los cuales no están diseñados de esa manera y sí suenan muy bien sobre limpio cristalino.

El Jackhammer es un pedal Hi-Gain que quería competir con el Metalzone, y el Bluesbraker MKII (el original, no la reedición extraña que solo tenía en común el nombre) es un low/mid gain que busca asemejarse al clásico combo Marshall Bluesbraker calentito (un Plexi Superlead 50W en formato combo, básicamente), son pedales muy distintos.

Y sobre el orden de los pedales que mencionas, no existe una única forma de colocarlos:

Muchos fuzz, como el Fuzzface, son muy sensibles a la impedancia de entrada y si no están colocados al principio de la cadena suenan como a roto, un sonido tremendamente desagradable. Por otro lado, muchos fuzz como el mismo Fuzzface, están diseñados para empujar un sonido ya saturado, por lo que es mejor colocarlos antes de un overdrive o una distorsión y sumarlos, si es que usas tu ampli en limpio. Una vez más, habrá a quien le guste el Fuzzface sobre un limpio cristalino, pero no creo que sea una opinión muy compartida.

Con las modulaciones pasa que no interactúa igual antes o después de la saturación, y todo depende del gusto al 100%. A mi personalmente casi todas las modulaciones me gustan más antes de la saturación (Phaser, Flanger, Chorus, Filter, Octavador, Univibe...) porque me interactúa más y mejor con lo demás; si se coloca después, suena más limpio y más marcado (Leslie, Tremolo...).

El ecualizador es una herramienta muy potente dependiendo de dónde lo coloques. Si va antes de la compresión, vas a modificar cómo va actuar esta, variando de una forma muy marcada el comportamiento. Si lo colocas antes de la distorsión, vas a modificar el caracter de la misma (pero no tanto la EQ), para conseguir que sea más gruesa y cremosa, más seca y directa, o mil cosas. Si va después de todo esto, solo modificas las frecuencias del sonido final y el volumen general.

Hay que probar y experimentar mucho ¡las posibilidades y formas de interactuar de los cacharros son casi infinitas!
Subir
2
JohnBlack
#35 por JohnBlack el 22/06/2020
#27 A mi también me pasa, por eso lancé este hiloSOS, esto es un mundo de la leche. Apunte todo lo que me dijeron los compas por aquí y voy informándome.
Subir
ekaterina
#36 por ekaterina el 22/06/2020
Genial el SD-1
Para mí muchísimo mejor que el tubescreamer.
No considero al SD-1 como 'un pedal para empezar' sino un pedal que te acompañará por siempre jamás!
Aunque te compres la última tecnología de pedalera con IR y FRFR y todos los inventos. Mi SD-1 siempre estará entre mi guitarra y el resto de... lo que sea
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo