Iniciarse con los pedales

JohnBlack
#13 por JohnBlack el 30/05/2020
#9 Lo voy a usar en un Fender Mustang I V.2.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ayudan un montón para aprender (voy ). Haré también lo que me dice dorremi e iré al al histórico del foro para ver el aspecto que me dice y ampliar más. Respecto al afinador, tengo un par de pinza, un Cherub y un Fender. He oido hablar muy bien del pedal afinador, mucho mejor (esta claro) que cualquier otro, pero suele plantearse que quizás es demasiado para gente no profesional, por eso estaba entre el overdrive o el Delay para empezar, inclinándome por el overdrive SD1, por su relación calidad/precio. (apunto los Delay que me dices Jureweah).

Muchas gracias a todos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 31/05/2020
#1 Esto de los pedales es muy subjetivo. Pero si pretendes inciarte, sin tenerlo del todo claro, te recomendaría que partieras de pedales de los llamados «clásicos» o «de toda la vida», de rango económico. El motivo es fácil: si no te acaban de cuadrar siempre podrás venderlos con relativa facilidad, por la gran aceptación que éstos tienen en compra-venta. Voy a darte una sugerencia muy reducida:

- Boss SD1, aunque personalmente prefiero antes el Ibanez Tubescreamer TS9.

- Boss Super Chorus (si es la versión analógica, triunfas), ideal para utilizarlo con distorsión. El MXR Analog Chorus, el MXR Microchorus o en Electro Harmonix también pueden irte bien, dependiendo del tipo de chorus que busques.

-Boss Delay, en cualquiera de sus versiones. O si no, aunque no sea de todo un «clásico», el TC Electronics Flash Back.

- MXR Microamp, para empujar a la saturación.

- WAH Jim Dunlop Cry Baby.

- Electro Harmonix Big Muff.

- ... y ese gran «olvidado» pero muy necesario afinador: Boss TU-2, o el Korg Pitch Black. La gran ventaja, con respecto a uno de pinza, es que te corta el sonido en la cadena de efectos y que suelen ser más fiables.

Está claro que podrías añadir muchos más. Pero con estos 6 pedales de efecto, incluso con algunos menos (wah-overdrive-chorus-delay), ya tienes para dar cera un buen rato.

Te recomiendo que te los cojas de segunda mano, los pruebes, y decidas. ;)
Subir
1
JohnBlack
#15 por JohnBlack el 31/05/2020
#14 Gracias por tu mensaje. Miraré los clásicos como comentas y especialmente los afinadores que dices. Me habéis convencido del todo con el tema del pedal afinador: mejor este que seguir con el de pinza. Gracias!!
Subir
pep frias
#16 por pep frias el 31/05/2020
Dependiendo del ampli te puedo interesar o no invertir en saturaciones (overdrive, distorsión, fuzz) o reverberación. Si te iría bien algún delay y, tal vez, alguna modulación (chorus, phaser, flanger, tremolo, vibrato, vibe, wah...). Y el afinador, como ya te han dicho.

Hay pedaleras sencillas y compactas que pueden ayudarte a decidir qué te interesa y suplir a aquellos efectos que solo vas a usar muy de vez en cuando. Por ejemplo la Zoom MS-50G
Subir
1
charl
#17 por charl el 31/05/2020
16# Yo también pienso que para empezar en el mundo de los efectos sería buena opción y además más barato una pedalera pequeña y sencilla. Así ves lo que es capaz de hacer cada efecto y coger una idea de lo que te puede venir bien en un momento dado gastando poco. Ya tendrás tiempo de gastarte pasta en pedales sueltos o pedaleras más caras.
Subir
1
JohnBlack
#18 por JohnBlack el 01/06/2020
#16 #17 Gracias por vuestro comentario! Es una sugerencia muy buena. Miraré las pedaleras que me comentáis y haré números teniendo en cuenta, eso sí, que un pedal específico como el SD1 lo puedo tener para bastante (mucho) tiempo mientras que una pedalera multiefectos de este tipo al final me abocará a pillar unos pedales mejores, leyendo lo que comentan en algunos hilos (hay algunos dedicados al ZOOM MS-50G). Muchas gracias por vuestros comentarios! Se aprende mucho de cada cosa que decís y se entiende mejor lo que se comenta en otros hilos.
Subir
Manu
#19 por Manu el 01/06/2020
#7
Ni de coña te dan más juego dos pedales chinos.

Si estás empezando con los pedales un overdrive es muy buena opción como primer pedal, para empezar porque te cumple dos funciones: overdrive y boost(seteandolo con el gain al mínimo) y para seguir porque es el pedal con el que más te vas a divertir desde el primer momento.

El sd1 de Boss ,teniendo en cuenta que se puede conseguir nuevo por 50e me parece el mejor overdrive calidad precio del mercado.Es muy parecido al tubescreamer ,suena realmente muy bien,no hace ruido,tiene mucho volumen así que es perfecto para utilizarlo como boost,combina muy bien con otros overdrives ,distorsiones o fuzz y es un Boss, los boss son tanques,yo nunca he jodido uno.

Yo el consejo que te doy es que es mejor que compres menos y te marques un mínimo de calidad a tener un montón de material barato que al final nunca te va a llenar al 100%.
Subir
3
pep frias
#20 por pep frias el 01/06/2020
#18 El Zoom tiene formato de pedal individual. Yo tengo ya un historial de pedales considerable y ese sigue en mis pedaleras: la del local y la de casa. Tengo dos. Simplemente te servirá para saber como suena un Klon, un flanger o un compresor (y infinidad de efectos) y te ayudará a decidir qué necesitas realmente. Pero el pedal puede seguir contigo entre tus otros pedales. Yo lo hago así. Me sirve para complementar mis efectos o para utilizar alguno que no tengo. Es un pedal más pero es el que necesito en cada momento.

Además, objetivamente, los reverbs, delays e incluso modulaciones, saturaciones y otros efectos, están muy conseguidos en el Zoom. Y lleva afinador.
Subir
1
xgg
#21 por xgg el 01/06/2020
El primer pedal para mí siempre ha sido un drive.

Por supuesto, nada de pedaleras. Cuatro pedales básicos a añadir al drive: delay, reverb, fuzz + 1 a elegir entre compressor o ecualizador.
Subir
1
Linux User.
#22 por Linux User. el 01/06/2020
El Mustang tiene efectos incorporados. Prueba con esos y tendrás una ida de cuáles te interesan.
Igual no le sacarás el mayor provecho a los pedales con un ampli de emulación. ¿Por qué no usas los efectos disponibles ?
Subir
2
Manu
#23 por Manu el 01/06/2020
#21
Yo llevo 25 años tocando y nunca he sido capaz de hacerle un hueco a un compresor en mi pedalera ,al final supongo que cada uno tenemos nuestras necesidades. 😅
Subir
mixka
#24 por mixka el 01/06/2020
Para mi el sd1 es una muy buena elección.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo