En que influye...

alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 06/10/2009
...la veta de la madera, si esque influye en algo. Me refiero, a si indica de alguna forma la calidad de la madera, o se puede determinar de alguna forma atraves de la veta.

He visto una fender stratocaster con una veta muy exagerada, y no se si esto indica que es una buena madera, o por el contrario que es de mala calidad. :roll:

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Qoison
#2 por Qoison el 06/10/2009
De hecho mientras mas se note la veta suele costar mas. Pero en las strato, creo q es mejor que no se vea la veta. No le queda bien...
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 06/10/2009
Las vetas pueden indicar el tipo de corte de la madera. Se dice que mejor es que en el centro la veta esté muy junta, esto indica mayor densidad esa parte y en teoria el sonido deberia mejorar.

Personalmente no creo que esto se un factor nº 1 en el sonido final(no he experimentado por mi cuenta aun).
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 06/10/2009
qoison escribió:
De hecho mientras mas se note la veta suele costar mas. Pero en las strato, creo q es mejor que no se vea la veta. No le queda bien...


Precisamente me gusta con la veta ^.^

Supuestamente es una 2 sunburt de lo 90... custom shop japonesa, alguien me puede decir algo sobre esto?
Subir
dusz
#5 por dusz el 07/10/2009
En la pagina http://www.duszguitars.com/Maderas.html encontraras alguna informacion en este tema.
Subir
redfines
#6 por redfines el 07/10/2009
Preguntale a DCR , es el experto en maderas del foro :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas