Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

oonabe
#493 por oonabe el 30/09/2012
#484 estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y lo de irte, te lo recomiendo, yo ya lo hice hace tiempo :)

Yo tambien paso de -ismos, creo que el problema de nuestra sociedad tanto actual como en toda su historia es que esos -ismos nos distraen de mirar a la humanidad desde otra perspectiva, la que en lugar de en nuestras diferencias se basase en nuestras similitudes, y nos convirtiera en una masa unida que no se dejase engañar ni avasallar por una clase dominante que acapara la mayor parte de las riquezas del mundo.
Subir
Pasando pantalla
#494 por Pasando pantalla el 30/09/2012
jefar escribió:
yo te digo la verdad si por mi fuera con un idioma para todo el mundo y seria mejor para todos....

Hola, jefar. Me parece muy correcta y acertada esta afirmación. El problema es que hace más de un siglo ya se inventó una lengua llamada esperanto con este fín, ¿y quién la ha aprendido a hablar? Con datos fidedignos, 4'5M de personas de más 7.000M que tiene la Tierra. ¡Menudo fracaso!
También se dice que el inglés es la lengua franca, y resulta que hay más de dos tercios en España que no sabe ni mantener una conversación en esa lengua.
Entonces, ¿cuál es el problema? Pués que a la mayoría de la gente no le apetece ser bilingüe. Si no somos capaces de aprender 2 ó 3 lenguas francas siempre existirá el problema lingüístico, ya que siempre se dejará hablar con el americano, australiano, francés, africano y asiático con quién nos encontremos por no tener los webs de querer aprender otra lengua franca que no sea la castellana.

Yo he visto a gente preguntar en este foro que en qué idioma están las explicaciones de tal vídeo, y resultaba que estaba en inglés. Pués sí que vamos bien.

Cuando dos personas hablan en un idioma que yo no hablo, más que considerarlo mala educación yo pongo el oído, y si lo hicieras te sorprenderías de cuantas palabras internacionales (como las llamo yo) dicen.
Subir
Forrellat
#495 por Forrellat el 30/09/2012
#492

La envidia corroe a mi mísero Madelman de "nuevas generaciones" (puaj, qué chungo suena), de Altaya
Subir
Forrellat
#496 por Forrellat el 30/09/2012
Claudi escribió:
Cuando dos personas hablan en un idioma que yo no hablo, más que considerarlo mala educación yo pongo el oído, y si lo hicieras te sorprenderías de cuantas palabras internacionales (como las llamo yo) dicen.


Creo recordar que fue Perich el que dijo que para viajar, las únicas palabras importantes se decían casi igual en todas partes del mundo:
Dolar, Sex, Hotel, Wisky, Taxi.
Subir
Pasando pantalla
#497 por Pasando pantalla el 30/09/2012
#496 Desconocía este dato, pero por ahí van los tiros. Si encima estamos hablando de dos lenguas latinas como el catalán y el castellano ya ni te digo.
El problema del español no catalán respecto a la lengua normalmente se reduce en dos vertientes: El lavado de cerebro que le han hecho (política), y el no querer hablar más que castellano (ya aprenderán los otros a hablarlo).
Por experiencia puedo contar que sabiendo catalán y castellano, en tres meses se puede aprender a entender y hablar mínimamente bien el portugués, el gallego, el aranés, el francés y el italiano.
Subir
Zeta
#498 por Zeta el 03/10/2012
Qué más da una frontera más que menos, si en otras partes del mundo se están muriendo de hambre, por guerras o por el sucio dinero.
Subir
Pasando pantalla
#499 por Pasando pantalla el 03/10/2012
#498 Una manera muy frívola de encarar el asunto. Ojalá, los políticos del PPSOE pensaran igual y no pusieran tantas trabas. :wink:
Subir
Forrellat
#500 por Forrellat el 03/10/2012
#498
Tienes razón, Zeta, pero en ese caso, podríamos argumentar lo mismo con respecto a casi culquier tema... ¿Cómo podemos preocuparnos de tener una buena guitarra, cuando hay gente muriéndose de hambre?; ¿cómo podemos gastar dinero en las olimpiadas?, ¿cómo podemos preocuparnos por la extinción de algunas especies animales?.
Todo asunto tiene una importancia relativa si lo comparamos con otros.
Subir
bunbury_bsk
#501 por bunbury_bsk el 03/10/2012
Dicen que eeste domingo en el partido Barsa- Madrid el camp nou va a hacer un tifo de la bandera catalana lo cual me parece perfecto, como si en el Bernabeu el Madrid hiciese un tifo con la bandera madrileña.................... ahora bien, dicen que estan intentando hacer que cada aficionado lleve al estadio una bandera independentista.

¿y esto que os parece?, se supone que esa bandera es inconstitucional (que yo no se si eso es cierto o no), pero si esto se lleva a cabo............ ¿el arbitro deberia parar el partido?, ¿todo deberia transcurrir con normalidad?....................... ¿que opinais?
Subir
Jefar
#502 por Jefar el 03/10/2012
Pues la verdad que cada uno lleve la bandera que quiera, ¿no hay libertad de expresion?
Subir
bunbury_bsk
#503 por bunbury_bsk el 03/10/2012
Pero si es inconstitucional no podrian llevarla, al igual que pasa con otras banderas como la nazi o con la franquista............................, ¿libertad de expresion?, si ¿pero hasta que punto?

Que opinais
Subir
Zeta
#504 por Zeta el 03/10/2012
#498 sí, eso es cierto, en esta sociedad se puede cuestionar todo desde cualquier punto de vista, nuestras acciones aunque a veces inconscientes siempre tienen una repercusión, si no es aquí, es allá, si no recae en ti o en mí recaerá en otros. Ha sido una frase un tanto simplona pero que te hacer pensar al respecto de nuestro contexto, lo que esta bien y lo que esta mal, si existe ese 'bien' o las acciones simplemente son acciones. Me he levantado con la neurona porculera tal vez, jaja.

#503 es lo que siempre se dice, tu libertad acaba donde empieza la del otro, más que libertad de expresión podríamos llamarlo respeto de expresión, una bandera catalana por poner un ejemplo, no tiene la misma carga simbólica como puede tener una bandera nazi o franquista, creo que son cosas distintas. No obstante yo pienso que cualquier acción que se haga publicamente tendrá sus detractores así como sus seguidores... eso es casi imposible de cambiar.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas