Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Pasando pantalla
#373 por Pasando pantalla el 27/09/2012
#372 Yo lo diría de otra manera: Es como el típico amigo que cada día te dice: "oye, te cojo 1 eurito por aquí. Oye, te cojo 3 euritos por allá...", y que al final la suma total es de 200 euros y encima le tienes que pedir tú 5 euros porque no te llega, y para colmo te mira mal, te echa la culpa y te va dejando verde ante los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maria Jose Alcaraz Guillen
#374 por Maria Jose Alcaraz Guillen el 27/09/2012
por mi que le den la independencia y Cuanto antes..Pero no me digas que pagais sin consumir que habéis recibido muchísimo más que otras comunidades y ha sido del bolsillo de todos...así que lo pagado por lo comido
Subir
Forrellat
#375 por Forrellat el 27/09/2012
#374
Quizás no me he sabido explicar. El ejemplo era para responder a quien decía: si queréis la independencia, no vengáis pidiendo ayudas. Cuando la independendia se consiga, si se consigue, será incoherente pedir ayudas al estado español, pero mientras pertenezcamos a él, tenemos unas obligaciones que hemos de cumplir (pagar), y unos derechos (consumir). Porque al fin y al cabo, ese bolsillo del que hablas, es, como bien dices, de todos. Y mientras "no nos dejen salir del restaurante", ese "todos" nos incluye.
Ojalá hubiera mucha más gente como tú, que se agarrase a ese "por mí que le den la independencia y cuanto antes". Mientras tanto, ¡camarero, otra de calamares, como esa que se está "jincando" mi vecino!.
Subir
Maria Jose Alcaraz Guillen
#376 por Maria Jose Alcaraz Guillen el 27/09/2012
no veo bien que alguien pague para que Luego este se largué...con lo mal que está todo primero habría que sanear a nivel nacional Como la sanidad pública, garantizar el fondo de las pensiones o educación y Luego al resto por partes iguales según las necesidad de todas las comunidades españolas...por que hay otras con las mismas o más necesidades..suerte con vuestros proyectos y que os salga bien
Subir
lesster
#377 por lesster el 27/09/2012
#372 Claro, el problema es que quereis que vuestra ración de calamares sea mas grande que la del vecino y pagar por ella menos, y además otro plato de aceitunas y llevaros el camarero a casa para que os limpie un poco y haga las tareas domésticas.
Subir
lesster
#378 por lesster el 27/09/2012
#377 Perdón, va para 375
Subir
N.C.
#379 por N.C. el 27/09/2012
Alguien le podría explicar a un sudamericano, resumidamente, por qué se quiere independizar?
Subir
Aerodyne
#380 por Aerodyne el 27/09/2012
#377
No, el problema es que en Catalunya, Euskadi, Baleares y Madrid, nos cobran los calamares al doble de su precio normal, para que otras comunidades se coman los calamares, las aceitunas, el postre, el café, la copa y el puro... y encima tenemos que aguantar que nos llamen egoístas insolidarios... "ej que manda huevos"...


...y con los 5000 dichosos millones, nos pasa por tener un gobierno de idiotas... porque si dependiera de mi, ni préstamo ni hostias, le diría al estado: de los 16.500m que te regalo cada a~o desde el 86, este te voy a dar 11.500 y te apa~as, que hay crisis...

#379
La mitad por razones de identidad, cultura, idioma, historia, etc... la otra mitad porque nos consideramos menospreciados económicamente y socialmente por como esta estructurado el sistema interno del país... pero si te lees las 32 paginas encontraras mas razones...
Subir
lesster
#381 por lesster el 27/09/2012
#380 . Claaaaaro, es que no me había dado cuenta que aquí en andalucía la comida la regalan en el mercado, la luz es gratis, el gasoil del coche está a dos céntimos el litro, todos tenemos tres sirvientes en casa y un barco en puerto banús y que todo eso sale de cataluña mientras aquí vamos todos vestidos de flamencos tocando las palmas por la calle. Ahora va a resultar que en vez de levantarme todos los días para currar va a ser que estoy soñando.
Subir
Aerodyne
#382 por Aerodyne el 27/09/2012
#381
Yo no he dicho nada de eso compadre, ni me refería en concreto a ninguna comunidad y menos Andalucía... (Que aunque sea Catalán de nacimiento mi sangre es castellano-andaluza)...
Subir
Forrellat
#383 por Forrellat el 27/09/2012
#376
Maria José, es muy respetable que no lo veas bien; de hecho, yo tampoco veo bien que con el dinero de todos paguemos (o pagábamos, ahora me parece que ya no) la formación de médicos, abogados... y luego se lucren ejerciendo en la empresa privada. Pero creo que en este caso no es así; primero hemos pagado y hemos recibido; si se han de hacer cuentas, se hacen. Yo creo que España ha hecho mucho por Catalunya, pero también Catalunya por España. Cuesta saber quién debe más a quien. Los inmigrantes que vinieron a trabajar a aquí, entre otros muchos, hicieron que Catalunya prosperase. Y se les debe mucho. Pero de igual modo, ellos deben a Catalunya esa oportunidad de trabajo, que donde vivían no tenían. No creo que sea el momento de tirar en cara unos a otros si yo te di esto, si tú me debes aquello. Para mí, es mucho más fácil, y democrático. Referendum. ¿Que el pueblo quiere la independencia?. Pues ya está, solucionado. ¿Que no la quiere?. Solucionado también. ¿Por qué ese miedo a escuchar lo que pide la gente de forma democrática?
Y lesster, yo, personalmente, no quiero la ración más grande, ni las aceitunas, ni ná de ná. Lo que quiero es ir a "otro restaurante". Y prometo no dar la brasa desde allí. Palabrita del niño Jesús.
Subir
Pasando pantalla
#384 por Pasando pantalla el 27/09/2012
Forrellat escribió:
¿Por qué ese miedo a escuchar lo que pide la gente de forma democrática?

Este es el quid de la cuestión. Todos los españoles no catalanes y catalanes españolistas nos niegan este derecho al referendum y van diciendo cada día que hay más catalanes que quieren ser españoles que catalanes independentistas. ¿Alguien puede responder a esta pregunta de Forrellat? ¡Vamos, responded!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas