Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

oonabe
#349 por oonabe el 22/09/2012
#342 mirar tios, empiezo a cansarme de escribir textos superlargos para que al final os quedeis solo con una frase, la saqueis de contexto y tengais la excusa para reafirmaros en vuestros argumentos. He dicho que no me gustan los nacionalismos y punto, asi que no me vengais con que mis afirmaciones son las que os hacen mas independentistas porque a mi España y la unidad de España me importan una mi**da. Lo mismo que la independencia de Cataluña.

La imagen del burro es la que tira por tierra toda clase de entendimiento y no el que yo la mencione para recordar que sin respetar no se puede pedir respeto.

Si digo que Cataluña en este momento es parte de España no es por molestar ni lo digo con el tono de "esto es asi por co**nes y no hay mas" como parece que se ha entendido, sino que lo digo porque es la realidad del momento, porque si os vais al extranjero teneis que llevar unos documentos que os acreditan como ciudadanos españoles, si necesitais ir a una embajada o consulado por el motivo que sea os podéis olvidar de ir al consulado de Cataluña porque no existe, etc... no es una provocación, es un simple hecho en este momento, dicho con toda la neutralidad y objetividad del mundo, y ese hecho es lo que los independentistas quieren cambiar, que a mi me parezca bien o mal no lo he mencionado en ningun momento de mi mensaje, asi que no tiene mas vuelta de hoja ni estoy diciendo nada que no sepamos ya, es solo hablar de un contexto realista para buscar soluciones realistas en lugar de volver a repetir las mismas frases que hemos oido cuarenta mil veces por aquí por parte de unos y de otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#350 por buzz el 22/09/2012
#348
Bueno, a ver si nos creemos que los medios nacionales controlados por quien están controlados, van a permitir la difusión de las posturas de muchas, muchísimas personas, que podrian debatir el asunto con serenidad. Es imposible, como ver una autocrítica en TV3. Internet? ...trolling a tope.


Un problema de fondo es que la izquierda nacional ha fallado y defraudado a muchos, ha dilapidado su responsabilidad entre aparatos del partido y las ansias de poder, y digo responsabilidad porque se supone que el pueblo español votó a Gonzalez para que lo dirigiera hacia un lugar bastante más diferente que la actual Monarquia, sin prisa pero sin pausa, al menos es lo que se desprende de varios libros que he leido y comentarios que he oido de boca de la gente de aquel tiempo, y la deriva hacia el absurdo es una consecuencia del páramo intelectual que vive el PSOE, donde una perfecta idiota como Carme Chacón ha estado a punto de ser candidata a la presidencia del gobierno...
Aprovecho para descubrime también ante tus intervenciones, ya que estamos.
Subir
Forrellat
#351 por Forrellat el 22/09/2012
Creo que el problema es que los independentistas tenemos la pies excesivamente sensible, y estamos un poco a la que salta, lo reconozco. Pero se ha de entender desde la postura del que se siente perjudicado; aquello de "el gato escaldado, del agua fría huye".
Me parece evidente que en esta ocasión kesselhaus cita una realidad que no es discutible hoy en día, y lo hace como la simple constatación de un dato, pero estamos tan acostumbrados a que se nos diga con el típico retintín de pasárnoslo por los morros, que fácilmente vemos la ofensa donde no había intención. Suele suceder con todos los colectivos minoritarios que se sienten en inferioridad de condiciones. Es fácil, entonces, caer en provocaciones, incluso cuando no lo son, lo que radicaliza la postura de muchos. Y creo que es hasta cierto punto lógico, aunque no sea lo más deseable. Un ejemplo, quizás no muy afortunado, pero no se me viene a la cabeza otro en este momento, es el desfile del orgullo gay. En teoría, nadie debería hacer bandera de algo como una postura sexual, pero cuando se parte de una represión como la que ha sufrido este grupo, es normal que se haya de recurrir a gestos que pueden parecer, si no se tiene en cuenta el contexto, excesivos.
De todos modos, vuelvo a repetir que este foro es una balsa de aceite. Comentarios como los que aquí se hacen, en otro sitio ya habría sido motivo para tirarse al cuello del oponente.
Subir
oonabe
#352 por oonabe el 22/09/2012
#351 gracias por esas palabras Forrellat, eso es justo lo que yo quería decir y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices :brindis:

Además creo que no solo una sino ambas partes de este "conflicto" estan demasiado sensibles y eso es precisamente de lo que se aprovechan los politicos y lo que nos hace mas dificil tomar parte a los que estamos en una posición que no es ni A ni es B.

Un saludo
Subir
buzz Baneado
#353 por buzz el 22/09/2012
#351

Si, te entiendo perfectamente. Solo piensa que el que tiene más capacidad, entendimiento y formación está obligado a estar por encima de los lugares comunes. Pero te entiendo demasiado, vaya.

También te digo como lo ve mucha gente de bien del resto del estado, si a Catalunya la han oprimido o la oprimen, no habrá sido el señor de Ávila que se levanta a las 6 a deslomarse en el huerto. Y cuando CiU suelta en Madrid "España nos oprime" y este señor lo ve en el telediario de las 9 después de llegar de la faena destrozao, se le inflama el espiritu. Los españoles tal, los españoles cual... muchos meteis a todo dios en una especie de saco de los horrores, y a lo mejor es que de esta parte también se hacen las cosas mal, no?
Me cuesta trabajo creer que no veis que todo es una cuestión entre gobernantes y sistemas educativos, no entre pueblos.

Si en vez de "España nos oprime" dijeran "los que quieran cambiar el país a este lado de la raya", pero dirigido al pueblo, no a los partidos de los que pueda sacar tajada politica, quizás se hubieran producido otros escenarios.
No estoy seguro de explicarme bien, perdonad.
Subir
Forrellat
#354 por Forrellat el 22/09/2012
buzz escribió:
Si en vez de "España nos oprime" dijeran "los que quieran cambiar el país a este lado de la raya", pero dirigido al pueblo, no a los partidos de los que pueda sacar tajada politica, quizás se hubieran producido otros escenarios.

Una vez más, volvemos a estar de acuerdo, pero el ejemplo que pones me viene al pelo. ¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar lo de ¿país?, ¿vosotros un país?. A veces es una simple cuestión de semántica, que tirando de diccionario zanjaría muchas cuestiones.
Y en cuanto a que desde esta parte se hacen también cosas mal, ¿cómo negarlo?. Se hacen, y muchas. Y aunque sea tirar piedras a mi tejado, citaré una que es, como mínimo, de las llamativas: lo de sancionar a los que no rotulan sus comercios en catalán. Nunca lo he entendido, y mucho menos defendido. Si los rótulos estuviesen subvencionados... mmmm.. tal vez; si viviésemos en otro sistema económico... no te digo yo que no. Pero viviendo en un sistema salvajemente capitalista y competitivo, creo que es coherente dejar que cada uno ponga el rótulo en el idioma que le de la gana, que ya mirará muy mucho de elegir el que crea que le dará más rentabilidad y clientela, y no creo que se fije en cuestiones culturales a la hora de decidir. ¿Quieres más?. ¡Y un jamón!. Una cosa es reconocer que aquí tampoco somos perfectos, y otra es dar munición para que me fusilen... No, no, no.
Subir
saoro
#355 por saoro el 23/09/2012
¿ Entonces ........es cierto lo de que sancionaban a los que no rotulaban su comercio en catalan ? ..... si es asi , esos politicos tienen de democraticos lo que yo de cura , la que os espera como consigan el poder absoluto
Subir
lesster
#356 por lesster el 23/09/2012
No es por meter cizaña, pero el toro se F*lla al puto burro dies veces de cada nueve (aunque sea por los cuernos que tiene).

PD (es una broma por si hay algun susceptible)
Subir
Forrellat
#357 por Forrellat el 23/09/2012
#355
Saoro, no puedo asegurártelo al cien por cien, porque personalmente no conozco ningún caso, pero en la prensa se ha comentado; ahora bien, también he de decir que he visto cantidad de comercios con los rótulos en castellano, o en inglés, cerca de mi casa, sin ir más lejos, sin que los hayan sancionado y mucho menos obligado a cambiarlos. De todos modos, aunque no se aplicase, considero que es una norma, ley, reglamento... lo que sea, patética. Como ya he dicho antes, por muy independentista que sea, me parece absurda, por no decir otra cosa. Eso sí, la que nos espera como consigan el poder absoluto es la misma que la que les espera a los ciudadanos de cualquier país en esas circunstancias. Lo de los carteles está mal, pero más me preocupan los recortes en sanidad y educación, sobre todo, que eso, que aunque considerándolo deleznable, me parece algo anecdótico, como tantas otras normas de cualquier gobierno.
#356
Pues yo, que soy especialmente susceptible, creo que lo importante no es quien a quien, sino follar más todos. Eiiiii... Que nadie lo interprete como una insinuación, que sé que sois todos unos frikis.
Subir
Pasando pantalla
#358 por Pasando pantalla el 23/09/2012
#349 . No es que nos quedemos solo con una frase, kesselhaus. A lo mejor es que ha sido que es la única frase en la que no estábamos de acuerdo. Míralo de esta manera. :wink:

Lo de los rótulos, mirad, no sé. Entonces también habrían multado a montones de asiáticos y musulmanes por rotular únicamente con sus tipos de escrituras y no he oído hasta ahora que ningún musulman ó asiático se haya quejado de esto. :no_lo_se:

Por cierto, si nos independizamos tendré la opción en mi perfil de esta web de poner Localización (nacionalidad/país): Catalunya? :D ...y será con Ñ ó con NY? :D
Subir
Esteban Piera
#359 por Esteban Piera el 23/09/2012
Claudi escribió:
Lo de los rótulos, mirad, no sé. Entonces también habrían multado a montones de asiáticos y musulmanes por rotular únicamente con sus tipos de escrituras y no he oído hasta ahora que ningún musulman ó asiático se haya quejado de esto. :no_lo_se:


Lo de los rótulos es cierto, esa ley existe. Pero se aplicó en contadas ocasiones, eso si las suficientes como que para que cada vez la gente hiciera mucho ruido con eso (bajo mi punto de vista con toda la razón del mundo). Eso da para que muchísima gente tenga un familiar o un amigo al que le pasó lo del rótulo. Igual que muchísima gente tiene un familiar que entró en un bar en Cataluña y no le quisieron hablar en castellano...

Pero la ley existe.
Subir
oonabe
#360 por oonabe el 23/09/2012
Claudi escribió:
No es que nos quedemos solo con una frase, kesselhaus. A lo mejor es que ha sido que es la única frase en la que no estábamos de acuerdo. Míralo de esta manera


Eso suena mucho mejor :)

de todas formas, quería dejar claro que no lo dije con la misma intención que se suele escuchar de otras personas y parece que eso también ha quedado claro. Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas