Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

jethro
#337 por jethro el 22/09/2012
¡Ufff! que aburrimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aerodyne
#338 por Aerodyne el 22/09/2012
jethro escribió:
¡Ufff! que aburrimiento.

Pues el burro se lo esta pasando de p.m con el toro :jajajaja:
(broma mala, mala)...
(perdón por interrumpir el idilio de kesselhaus y buzz) :jajajaja:
Subir
Pasando pantalla
#339 por Pasando pantalla el 22/09/2012
Arodrig escribió:
así que si quieres/queremos/queréis que Catalunya sea independiente, reza para que gane las elecciones una coalición de izquierdas

¿Votar a ERc ó a los verdes? ¿A 2 del tripartito? :roll: Ya he dicho antes que antes tengo que ver los programas electorales. :leyendo:

En todo caso, por lo que dices de UD, Duran i Lleida dice que este fin de semana CiU están reuniéndose para ver cuál es su posición. ERC está por hacer frente independentista con CiU y los verdes también están por el referendum incluyendo además lo del estado federal.
Subir
Esteban Piera
#340 por Esteban Piera el 22/09/2012
kesselhaus escribió:
#328 el problema es que es bastante absurdo pedir respeto y comprension con imagenes como la del burro dando por detroit al toro. Si lo que dice Zé rovira es cierto de que en el ambiente independentista de Cataluña se respira mas ilusion y menos rabia hay que mantener ese mensaje y evitar las provocaciones de los rabiosos, por la simple razón de que esas provocaciones son el mejor arma para el bando contrario.


Bueno no se si has leído todas las intervenciones de arco pero todas sus intervenciones si las leemos dan a entender que no está para nada a favor de la independencia y que como tal ha conseguido desvirtuar por completo la cosa, es decir provocar el efecto contrario del que se pretende en todo momento en estos posts. Es su manera de ser y bueno hay que apechugar con eso. Pero arco no es ejemplo de nada, a excepcion de ese sector que en Catalunya hay gente que no quiere la independencia, aunque en su nick ponga que es de Barcelona.
Tampoco no se de donde ha salido esa imagen, pero no la vi en las manifestaciones.
Subir
oonabe
#341 por oonabe el 22/09/2012
#340 no he leido todas pero las suficientes para saber que con lo que yo decía no me estaba refiriendo a el en absoluto. Aunque tal vez en algun aspecto no coincidamos Arco me parece un usuario bastante coherente.

Yo me refería unicamente a la abstraccion de la idea del nacionalismo. Me da igual si son los independentistas catalanes con el burro dando por detras al toro o si son los españolistas provocadores que dicen que el catalán no pasa de dialecto (una afirmación bastante inculta por otra parte). Es obvio que en esta clase de comunicaciones lo que falla es la empatía y que pretender un respeto hacia las ideas propias empezando por faltarle al respeto a las ajenas es absurdo e intransigente, dicho esto en la direccion que sea.

Si yo intentase convencer a un independentista catalán de que Cataluña permaneciese en España lo ultimo que haría es enseñarle una foto con un toro de osborne dando por detrás a un burro catalan y la bandera española de fondo. Pero no me interesa convencer a nadie de ningun nacionalismo porque ya digo que no me gusta ninguno.

Y le guste a quien le guste o le desagrade a quien le desagrade, hoy por hoy Cataluña es oficialmente parte de España, a los españolistas les basta con no cambiar nada para tener lo que quieren, mientras que los independentistas son quienes piden un cambio, y para pedir ese cambio pienso que el respeto y la inteligencia son mucho mas utiles que la provocación facil.
Subir
Esteban Piera
#342 por Esteban Piera el 22/09/2012
kesselhaus escribió:
#340 no he leido todas pero las suficientes para saber que con lo que yo decía no me estaba refiriendo a el en absoluto. Aunque tal vez en algun aspecto no coincidamos Arco me parece un usuario bastante coherente.


Coherente o no las opiniones de Arco, estas usando una imagen (la del burro dando por detroit) que no viene de parte de un independentista, como arma arrojadiza de lo que significa tirar por tierra toda clase de entendimiento

kesselhaus escribió:
Si yo intentase convencer a un independentista catalán de que Cataluña permaneciese en España lo ultimo que haría es enseñarle una foto con un toro de osborne dando por detrás a un burro catalan y la bandera española de fondo. Pero no me interesa convencer a nadie de ningun nacionalismo porque ya digo que no me gusta ninguno.


Hemos de empezar que esa foto está desconstextualizada, yo no se de donde ha salido, ni por que Arco la ha puesto. Es como si yo ahora saco el video de los manifestantes en Madrid que increparon a un periodista por ser Catalán hace mucho tiempo. Por supuesto que las intervenciones de Arco te parecen coherentes, se parece mucho a tu manera de pensar. Solo he dicho que a Arco le encanta provocar, sea en un hilo de independentismo o sea en un hilo de cuerdas de guitarra, es su manera de ser y creo que el mismo lo admitirá. Es lo único que trato de decir. Eso no quita que sea buena gente.

Y ese efecto provocador es un claro ejemplo de que a veces la provocación viene del lado contrario del que se espera pues se sabe que teclas son las que hay que tocar para causar el efecto esperado. Como la policia infiltrada en las manifestaciones y tantas otras cosas.

kesselhaus escribió:
Y le guste a quien le guste o le desagrade a quien le desagrade, hoy por hoy Cataluña es oficialmente parte de España, a los españolistas les basta con no cambiar nada para tener lo que quieren, mientras que los independentistas son quienes piden un cambio, y para pedir ese cambio pienso que el respeto y la inteligencia son mucho mas utiles que la provocación facil.


¿Pero quien ha provocado? Esa imagen no se vió en las manifestaciones, es lo que trato de de decir. Estamos hablando todo el rato una pancarta que se vió en una manifestación en la que se veia un PROU y al lado un burro tachado, pues el forero erbonono no entendia el significado de esa pancarta, y que yo he publicado en este hilo en los que se ven unas imágenes de las manifestaciones en modo 360 grados

https://www.guitarristas.info/foros/independencia-cataluna-tema-da-debate-horas/197404/pagina27#post1460558

Nadie estaba hablando de la imagen que ha puesto Arco, es lo que quiero decir, Arco la ha puesto para dar una puntillita, a lo que parece que ha surgido efecto...
Subir
Aerodyne
#343 por Aerodyne el 22/09/2012
Claudi escribió:
Ya he dicho antes que antes tengo que ver los programas electorales.

Tampoco gastes demasiado tiempo en eso, que en la historia de la "demo(falso)cracia" ningún partido ha cumplido lo que prometía :cry: ... Lo de Convergencia y U.D, pues si hay poder o dinero por medio puede que cambien de chaqueta rápidamente, pero me parecería surrealista una coalición ERC+CIU... Desde mi ignorancia política (porque es un tema que no me quita el sue~o, aunque me jode mucho) yo solo veo posible un cambio, (ya sea independencia o estado federal), si man~ana salen ERC+ICV+Solidaritat al balcón de la generalitat y dicen: "Hoygan! que nus piramus de aki" :scooter:
Subir
Pasando pantalla
#344 por Pasando pantalla el 22/09/2012
kesselhaus escribió:
Y le guste a quien le guste o le desagrade a quien le desagrade, hoy por hoy Cataluña es oficialmente parte de España,

Es que el problema es que no os dais cuenta que con esta afirmación que tanto os gusta repetirnos nos hace más independentistas y fomenta más independentismo. ¿No te das cuenta que somos independentistas precisamente por esto, por que somos españoles por obligación? Y encima nos lo vais restregando por la cara. :risa:
Dime ahora que qué pone en mi DNI y en mi pasaporte que aún me sentiré más independentista.

Arodrig escribió:
me parecería surrealista una coalición ERC+CIU...

Bueno, en su día flipamos con el primer pacto entre CiU y PP, y ahora ERC ya ha dicho que quiere hacer un frente independentista con CiU. Así pués... :wink:

Parece que va a haber elecciones anticipadas este mismo año: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/578308-ciu-es-mobilitza-per-la-convocatoria-danticipades.html

Está en catalán, pero creo que se puede entender. :wink:
Subir
Esteban Piera
#345 por Esteban Piera el 22/09/2012
kesselhaus escribió:
Y le guste a quien le guste o le desagrade a quien le desagrade, hoy por hoy Cataluña es oficialmente parte de España, a los españolistas les basta con no cambiar nada para tener lo que quieren, mientras que los independentistas son quienes piden un cambio, y para pedir ese cambio pienso que el respeto y la inteligencia son mucho mas utiles que la provocación facil.


Claudi escribió:
Es que el problema es que no os dais cuenta que con esta afirmación que tanto os gusta repetirnos nos hace más independentistas y fomenta más independentismo. ¿No te das cuenta que somos independentistas precisamente por esto, por que somos españoles por obligación? Y encima nos lo vais restregando por la cara. :risa:
Dime ahora que qué pone en mi DNI y en mi pasaporte que aún me sentiré más independentista.


Conmigo lo están consiguiendo, por no decir que ya lo han conseguido, pues va en contra de mi libertad. Que es lo que le estoy recriminando a Sorayita, que su discurso imperialista me aleja totalmente del sentimiento de unión que se me pide.
Subir
Aerodyne
#346 por Aerodyne el 22/09/2012
Claudi escribió:
Bueno, en su día flipamos con el primer pacto entre CiU y PP

Si, pero PP+CIU son "cul i merda" y ERC+CIU "agua y aceite"... aunque cuanto mas dividido este el poder, a mas ciudadanos se supone que representan... (...por cierto, a mi no me representa ninguno... solo lo he dicho 50 veces :p ... pero yo creo que ERC+CIU se pueden dar de ostias solo para decidir el color de la carpeta...
Subir
buzz Baneado
#347 por buzz el 22/09/2012
Arodrig escribió:
(perdón por interrumpir el idilio de kesselhaus y buzz)


Bueno, mejor que tengamos una relación "idílica" que discutamos como idiotas, o no? :D

Normalmente ni se valora ni se piensa en ello, pero el simple hecho de observar en los demás un buen comportamiento y/o una actitud racional y positiva, me parece una gran manera de crear entendimiento y fraternidad. Si nos limitamos a exponer argumentos, por muy pulido que sea el discurso, quizás no encontremos nunca lo que nos une, sino lo que nos separa. Yo también he caido en diseccionar discursos de otros y rebatir solo en lo que no estoy de acuerdo, así que tendré en cuenta mis propias palabras, o al menos lo intentaré.
Hay foreros que durante el desarrollo del post han acercado posturas, o se han abierto a ver las cosas de otra manera, y estoy seguro que cualquiera que esté dotado para la reflexión ha moderado al menos en parte su postura sobre el asunto. Otros solo entran para decir que están aburridos y otros no se han bajado del burro (o del toro :soyunsanto: ).
Diría que incluso empiezan a verse posiciones que aunque no le convencen los argumentos, acepta que Catalunya pueda decidir una secesión, o no ven ninguna tragedia en ello, y solo discuten eso, algunos argumentos que se han dado.
A lo mejor, si volvemos a la página uno y vamos apuntando solo en lo que coincidimos, nos llevamos una gran sorpresa.

kesselhaus escribió:
Por cierto, me encantaron tambien tus comentarios y lo que contabas sobre Irlanda y que despues de todo no tienes sentimientos nacionalistas ni problemas con los ingleses. Creo que si la gente pensase mas de esta manera y aunque no renunciase a su cultura y tradiciones tampoco se sintiera tan facilmente atacada con estas cosas a todos nos iría mucho mejor.


La lista de agravios es increible, me temo que cualquier pueblo de la península tardaría siglos en perdonar a los ingleses si hubieran recibido el mismo trato. Es alucinante, incluso nos quitaron el mercado del whisky aprovechando varias coyunturas (si amigos, el whisky es un invento irlandés desde el mismo origen de su nombre, robado por los escoceses, a los que la reina otorgó la carta de proveedores para más escarnio, hay una historia alucinante detras que os dejo a los interesados que investiguéis). Claro que nosotros nos vengamos de la siguiente manera que explica un dicho de la isla: “The Irish gave the bagpipes to the Scotts as a joke, but the Scotts haven't seen the joke yet.”

...o sea, los irlandeses dieron las gaitas a los escoceses como una broma, pero los escoceses no la han visto todavía!

¿Por qué no hay un resentimiento malsano hacia los ingleses? Yo creo que es porque la gente se ha dado cuenta que lo que hicieran los gobernantes ingleses, no era producto necesiaramente del pueblo inglés. Y ya está. En cuanto al idioma inglés, pues que diablos, para que te vas a deshacer de algo de tanto valor. Es como si los griegos se hubieran negado a aprender la geometria y la astronomia egipcia sólo porque no era de su tierra, puro pragmatismo al que ningún irlandés le da más vueltas. Yo prefiero leer a Shakespeare, Barrie o Kipling sin traducción, desde luego. Las aulas de gaélico en la Universidad están practicamente desiertas, no se si es bueno o malo, pero es, y nadie tiene opinión en concreto ni hay debates en TV, ni se comenta en más sitios que en algún antro underground.
Subir
Forrellat
#348 por Forrellat el 22/09/2012
"Las aportaciones del forero Kesselhaus son para quitarse el sombrero. Que nadie me diga que no se puede montar un país fantástico con gente así, porque no me lo creo. "
Seguro. No seré yo quien te diga que no se puede. Pero enfrentémonos a la realidad. Este foro no es, por desgracia, representativo del debate generalizado, ni en internet , ni en la vida en 3D. Otro gallo cantaría, pero pa mí que en esta sociedad sólo va a cantar un tipo de gallo ( y suele ser algo como: kikirikí, jódete tú).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas