Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

iagobkstar
#217 por iagobkstar el 14/09/2012
#216 Es que lo me fastidia es que tú si sabes que tendréis serios problemas económicos y que será difícil salir adelante, pero mucha gente que votará el "si" no piensa en eso, piensa que todo será un caminito de rosas hacia la independencia, y que al mes seréis una potencia europea fuerte y competente. Estoy seguro de que si todo el mundo supiera eso, no habría ni-de-coña mayoría absoluta, ni las manifestaciones el otro día. Muchos quieren la independencia por que quieren simplemente ser distintos de España, cuando distintos somos en todas las CA, y se dejan llevar por el loco de Mas (es un loco y un suicida, compañeros, decidme lo que queráis)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
iagobkstar
#218 por iagobkstar el 14/09/2012
Lo que me hace gracia, es que para vosotros, el nacionalista español es de derechas, y un cerrado y un nosequé (que ojo, esto normalmente es cierto), pero el nacionalista catalán es un progresista y un visionario. Hoy en día si, pero si fueseis independientes, sería la derecha la nacionalista. Que de eso no os dais cuenta, las naciones son una idea claramente derechista y retrógrada. Ojalá el mundo (no Cataluña solo) se diese cuenta de esto, y dejaría de haber problemas, guerras y sabe dios que más. Tengo la esperanza de que algún día el homo sapiens (como concepto mental, no como especie) se extinguirá y vendrá algo mejor.
Subir
GuitarJ
#219 por GuitarJ el 14/09/2012
a mi me parece una chorrada grandisima,independencia para que?no me vale el rollo de los "sentimientos",porque eso NADIE te lo va a cambiar,uno es catalan,vasco,gallego,madrileño o lo que sea independientemente de que este bajo el nombre de españa.la gente tambien piensa que sera ser un pais y que todo sea de color rosa,y no amigos,por muy catalanes que sean los que gobiernan en catalunya,son de la misma calaña que los que gobiernan en toda españa.y para mi lo mas importante,la vida es corta como para vivirla amargado con cosas asi.de verdad vale la pena tanta tonteria por ser denominados pais?lo que importa en esta vida es poder vivirla lo mas digna posible,con tu trabajo,tu casa y tu familia.
Subir
iagobkstar
#220 por iagobkstar el 14/09/2012
Hoy en día, lo que habría que hacer es levantarse todo el pueblo español, unido, y tirar piedras al Parlamento, echar al Rey de España y a la Iglesia, proclamar una República del Pueblo con una nueva Constitución. Eso si que es necesario, no la independencia de Cataluña.
Subir
Esteban Piera
#221 por Esteban Piera el 14/09/2012
No te equivoques conmigo, yo se lo que es la burguesía catalana pero bien. Y el independentismo no deja de ser una empresa mas y digo empresa con todas las letras. El problema amigo iago, es que equivocado o no, creo mas en los empresarios catalanes, que en los del resto de España. Por como llevan las cosas y por como miran los contratos hasta la letra pequeña, . Solo hay que ver como se ha llevado el tema de Eurovegas, porque los empresarios catalanes que negociaban estaban poniendo trabas hasta para fumar, la señora Aguirre les ha dicho que si a todo, hasta si puede ella subir al Karaoke de vez en cuando, y ojo conmigo no han contado para nada. Ellos miran por ellos eso esta claro, pero si la empresa va bien, la cosa va bién. Y te juro por lo que mas quieras que a mi me encanta ser español y catalán o català i espanyol. Pero los catalanes no están desmembrando España. Hace mucho tiempo que España la estan vendiendo a trozos y a precio de chatarra.
Subir
masterpieces composer
#222 por masterpieces composer el 14/09/2012
Hagamos desaparecer al perro: a los políticos y a los burgueses, y formamos la URSS en la península. Ni España, ni Cataluña ni leches. Unión de Retrasados Soberanos Sodomitas. :brindis:

Hecho esto,al español o catalán o vasco o gallego que quiera una nación para él, se le envía a los Monegros a trabajar la tierra hasta que consiga que florezcan tomates. :mad: Luego invadimos Francia y nos cargamos a los gabachos; este es el punto en común, los gabachos :juas: .

Sería lo ideal. Pero hasta que llegue este sueño, ¿qué solución hay que contente a todos? Alguna habrá. Es lo que hay que pensar; un contentamiento general. :|
Subir
mfmejuto
#223 por mfmejuto el 14/09/2012
corlleo escribió:
Verguenza ajena

Siento no estar a tu nivel.


corlleo escribió:
lee un poco sobre el tema

Insisto en que no estoy a tu nivel cultural. Prometo intentar mejorar.


corlleo escribió:
escribir tonterias
corlleo escribió:
yo respeto todos los pensamientos

Ilumíname porque esto si me desconcierta. Respetas mis pensamientos que dan vergüenza ajena, que están indocumentados y que son tonterías. ¿son esos adjetivos muestras de respeto?. Pues debe ser en catalán, en español tenía entendido que no.

corlleo escribió:
gente como tu

Gentuza, diría yo (para mostrar más respeto y eso).

Como tú no pienso intervenir más en el hilo, por respeto a los demás foreros, que no tienen porque soportar una trifulca ni aguantar mis tonterías vergonzosas e indocumentadas.
Subir
lesster
#224 por lesster el 14/09/2012
#204 :D
Subir
lesster
#225 por lesster el 14/09/2012
El principal objetivo de un político independentista (de cualquier rincón del mundo, no solo catalán) es PEDIR la independencia, no CONSEGUIRLA, pues, si la consigue, se le acaba el chollo. Cuando cataluña sea independiente ¿donde van a ir a parar todos estos abanderados salvadores de la patria?. A ningún sitio. Si se acaba el estado de crispación permanente con el tema de la independencia estos no tienen nada que hacer porque no tienen mas discurso. Pide la independencia enarbolando unos "signos" comunes reivindicando identidad, cultural, nosequé derechos históricos, lengua propia, etc y las masas te seguirán, y una vez conseguido, cuando vengan los verdaderos problemas a ver que hacen estos que llevan toda la vida viviendo de subvenciones de papá estado.

P.D. quiero felicitar a todos los foreros que participan en este post porque, sinceramente, pensaba que al tercer o cuarto comentario ya estaría la gente tirándose los trastos a la cabeza. Sin embargo, el tono general de la discusión es mas cordial de lo que pensaba. Ojalá tomaran nota muchos políticos. Esto es saber debatir con diferente opinión y no lo que se ve muchas veces en los parlamentos. Ole por mis compis del foro.
Subir
Mato.
#226 por Mato. el 14/09/2012
Yo creo que el señor Artur Mas la ha cagado bien cagada.
Ha metido la pata hasta la rodilla, se ha aprovechado del malestar general de la gente para sacar provecho propio (típica actitud del político Catalán nacionalista) pero se le ha ido de las manos, a ver como baja los ánimos ahora.
Subir
Mato.
#227 por Mato. el 14/09/2012
#225 Se irían directo al paro.
Subir
adur
#228 por adur el 14/09/2012
lesster escribió:
P.D. quiero felicitar a todos los foreros que participan en este post porque, sinceramente, pensaba que al tercer o cuarto comentario ya estaría la gente tirándose los trastos a la cabeza. Sin embargo, el tono general de la discusión es mas cordial de lo que pensaba. Ojalá tomaran nota muchos políticos. Esto es saber debatir con diferente opinión y no lo que se ve muchas veces en los parlamentos. Ole por mis compis del foro.


Por la parte que me toca... Flechica verde pa´l amigo si es que hubiera posibilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas