Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Aerodyne
#241 por Aerodyne el 15/09/2012
Claudi escribió:


:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pero este tío quien se cree que es, el timbaler del bruc?? Vaya tela con los mossos reclamando su parte del pastel y barriendo para su casa, no sera que quiere ser capitán general?
Subir
Pasando pantalla
#242 por Pasando pantalla el 15/09/2012
#240 No he creído en ningún momento que tus comentarios vayan con mala leche. El día 20 sabré si todo esto va en serio. Pero me da a mí que si Catalunya no se independiza por lo menos van a cambiar muchas cosas.
De momento siempre se decía que el independentismo en catalunya siempre era de solo un 20-22%. Y puede que en realidad sea así pero no se esperaba que pudiera crecer por la vertiente económica y ahora están cagaditos. Ya te digo, estate atento al día 20.

Por cierto, si me dais a elegir entre la independencia ó el Barça me quedo con la primera. :wink:
Subir
erbonono
#243 por erbonono el 15/09/2012
¿Ese es el día en el que se reunen Mas y Rajoy?
Subir
kikexd
#244 por kikexd el 15/09/2012
Claudi escribió:
Lo de los tanques, a ver, compañero; a día de hoy si España sac....
veo que me he explicado mal, me referia a si España entrese en guerra contra un pais estrangero, fuera de la peninsula, no queria decir hacia cataluña.
Y yo personalmente no creo en absoluto que Mas coja el toro por los cuernos, el hombre segun mi punto de vista, no es mas que un oportunista y un payaso y de valiente tiene muy poco. Pero de esto ultimo poco puedo decir porque en que momento se ha puesto el hombre entre la espada y la pared? si realmente creyese en lo que dice y realmente cogiese el toro por los cuernos lo que dice de una cataluña independiente, trataria de hacerlo realidad utilizando los medios necesarios en lugar de ir por hay haciendo el tonto.
Subir
Pasando pantalla
#245 por Pasando pantalla el 15/09/2012
#243 Sí.
#244 Pués parece que no te entendí. Bueno, también los hay que dicen que un planeta se dirige hacia nosotros y nos hará desaparecer. :p
¿Y qué medios tendría que utilizar Mas para hacer una Catalunya independiente? Si crees que ir a Madrid en una conferencia con empresarios y un representante de la casa real es ir por ahí... :roll: Joder, si hubiera hecho la conferencia en Tomelloso (Castilla la Mancha), por decir algo, y para 4 gatos te daría la razón.
Subir
luishouse
#246 por luishouse el 15/09/2012
Claudi escribió:
Si nos vamos nos iremos con todo, sí señores. Por mi parte no habrá problema. Dejaremos de pagar rescates a montones de bancos, dejaremos de pagar el 40% de nuestros ingresos a España y encima ningún presidente de CCAA subvencionada nos insultará, dejaremos de pagar un senado que no sirva para nada, dejarán de hacernos incesantes recortes debido a la indecente situación económica que España solita se ha montado, y si no progresamos al menos será culpa nuestra.


Eh, y no te olvides, dejaremos de mantener a los borbones, que no es poco. Un forero comentaba algo del diezmo. ¿El diezmo?, Si no recuerdo mal era la décima parte de tu cosecha, o sea del trabajo de todo un año, yo firmaba ya. Seguimos viviendo en un estado feudal disfrazado de democracia, y si el resto no está harto de mantener chupópteros, en Catalunya si. ¿Que luego saldrán chupópteros y chorizos?, desde luego, pero al menos que no lo sean por mandato divino, o del tito Paco, que nos dejó una herencia a pagar de puta madre.
Posiblemente si España se hubiera quitado de encima esas lacras y otras que lastran el progreso común del pais, estaríamos hablando de otra cosa, pero llega un punto en que alguien tenía que decir basta por esta y otras razones que más de uno ya ha expuesto. ¿Que puede salir mal?, Pues puede, pero el que no arriesga no progresa.
Subir
kikexd
#247 por kikexd el 15/09/2012
Si realmente el hombre cree en lo que dice, actuaria, en cambio lo que hace y se lleva haciendo años es ir privando a los ciudadanos de ciertas libertades (lentamente para que nadie se de cuenta), y a la vez utilizar los medios de comunacion, para ir poco a poco introduciendo cada vez con mas fuerza el discurso independentista, y utilizando como chivo expiatorio, u enemigo al resto de españa.
El dice que si se realiza un referendum, se vera que los catalanes queremos independizarnos eso quizas sea una via, no lo se no soy politico y no conozco de leies desconozco cual seria el protocolo en estos casos, lo unico que se esque somos humanos, y esto de la paz y la democracia no es mas que un invento, por desgracia solo entendemos de violencias, tanto si son fisicas o pacificas, que intente levantar el pueblo en una misma voz, o que en lugar de despilfarrar dinero (del mismo modo que tambien hace el resto de españa) lo utilice para poder hacer frente a españa, no digo solo armamentistamente sino que con infraestructuras propias de una nacion, y realzando la economia, porque por algun hazar de los genes aqui tenemos mejores ojos para los negocios que el resto de los españoles.
Sea cuales sean los caminos para lograrlo, yo no veo que este cogiendo ninguno, mas que el de la manipulación y lo de ir a madrid, en el hotel mas caro de toda españa, sin tener ni tan siquiera un discurso claro, conciso y directo da la impresion de que allá ido sin haber hecho los deberes.
Subir
Pasando pantalla
#248 por Pasando pantalla el 15/09/2012
#246 Totalmente de acuerdo.
Puede que al final la cosa acabe en nada, no sería la primera vez, pero el revuelo que hay en catalunya invita a pensar. Escépticos los habrá siempre en todos los puntos de la tierra para todas las cosas.

Algunas de las afirmaciones que me ponen la mosca en la oreja son:
¿Y los catalanes que se sienten españoles, qué? Y yo digo: ¿y los catalanes que no se sienten españoles, qué? Si al final los primeros acaban siendo minoría tendrán fastidiarse lo mismo que los segundos se han fastidiado toda su vida.
Otra:
Yo creo que hay cosas más importantes. Y yo digo: De toda la vida, también antes de la crisis, este argumento también se utilizaba pero la realidad es que cuando a un alto porcentaje de la población le preocupa esto que el otro no considera importante igualmente hay que tratarlo.

#247 Nadie (incluído yo) se esperaba que al día siguiente de la manifestación apareciera Mas diciendo que hay que dotar a Catalunya de instrumentos de estado. ¿Cómo va a tener los deberes hechos en dos días? Como si independizarse de España se hiciera cada día!

¿Vamos a decir que Chequia y Eslováquia se han equivocado? ¿También Letonia, Lituania y Estonia? ¿Y Holanda también?
Subir
kikexd
#249 por kikexd el 15/09/2012
#248 lo que ocurre esque no es la primera vez que se habla de esto, se lleva decadas hablando de lo mismo, tiempo suficiente para preparse y hacer lo que sea necesario, esque es un disco rayado que no avanza, pero tontos no son porque si se sigue por el mismo camino llegara el dia en el que relamente la mayoria de la gente de cataluña ya no se sienta española,
Subir
Pasando pantalla
#250 por Pasando pantalla el 15/09/2012
Kike, lo que pasa es que mucha gente en Catalunya, y a día de hoy también, ha tenido miedo de los tanques. No sabían y algunos todavía no lo saben ó no están convencidos que esto, siendo España parte de la UE, ya no es posible. También durante más de 30 años nos han dicho "Eeehhh, con la constitución nos hemos topado. Sí, la constitución. Esa especie de biblia española (además recordemos que si hablas cristiano estás hablando única y exclusivamente en español) inamovible, solo para lo que les interesa al PP y al PSOE.
Hoy día la gente despierta. Ya empieza a no tener miedo de los tanques y se empiezan a pasar por el forro la sacrilidad de la constitución.
Y si es un disco rayado cuanto antes nos independicemos antes podremos dejar de oir este disco porque sino no dejarás de oirlo en tu vida.
Subir
kikexd
#251 por kikexd el 15/09/2012
Yo soy joven, y desconozco si era cierta la existencia de ese temor, quizas si, no lo se, lo unico que veo es que gente de mi edad o incluso menor se juntan a la idea de la independencia, pero con argumentos sin sentido o totalmente dispares i siempre hechando la culpa a Madrid, veo esto y al mismo tiempo, como se trata de alzar la imagen y pertenencia a cataluña, como en los libros que tuve que estudiar en el colegio, estaban ligeramente tocados a favor de un bando, la television catalana, por extraña razon me da la impresion que poco a poco se ha ido introduciendo cada vez mas la idea de la independencia, mas el hecho de que te multan si pones tu negocio en español, la bandera española en los taxis, lo utimo los toros prohibidos por ser un referentes español no por que lo hayan considerado inmoral ni nada por al estilo y muchos mas ejemplos..
Con lo que quiero decir es que muchos de los jovenes de mi edad tienen la idea de la independencia en la cabeza no por amor o orgullo de ser catalan, (que yo me siento siento orgulloso de serlo), sino por que se nos lleva diciendo desde pequeños que el resto de españa nos oprime y ellos son nuestro mal.
Subir
Pasando pantalla
#252 por Pasando pantalla el 15/09/2012
Bueno, esto es como si tus padres te educan para ser de su equipo de fútbol... y quizá con los años te haces del equipo rival. XD XD XD
Yo solo te digo que te prepares por si llega algún día que tengas que votar a favor ó en contra de la independencia informándote de cómo son las cosas; de cómo es la política española y cómo es la política catalana, que te informes cómo hemos y estamos afrontando la crisis tanto en España como en Catalunya, cuáles son los ideales de cada partido y lo que es más importante cómo actúan. Ten en cuenta que todos los políticos, sean de donde sean, actúan por interés. Y mira las notícias aunque estas estén manipuladas por todos los medios de comunicación, TVE y TV3 incluídas. También infórmate de la política de la UE, que de momento es un desastre. No hace falta que te saques un máster de política porque es un tostón, pero ve aprendiendo con el tiempo.
En cuanto a los ciudadanos de a pié cada uno tiene su opinión y nadie tiene la verdad absoluta, salvo yo. :juas:

Y por último: en catalunya y en españa la historia se enseña diferente.
Y otra: todo esto son disputas políticas. No hay que pensar que porque uno sea español de fuera de catalunya sea un facha y un anticatalán. Esos solo lo son los que están profundamente manipulados. Los que no lo están verán a un catalán como uno más. Hay buena gente en todos los países.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas