Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

zé rovira
#325 por zé rovira el 22/09/2012
sinceramente yo no las tengo todas.

Para los que no vivais en catalunya, quizá no sepais cómo es más o menos la situación política aquí. Convergència no es, ni mucho menos, un partido independentista, al menos hasta hace un mes. Siempre ha sido el típico partido de jugar "a la puta i la ramoneta" que se dice por aquí, es decir, mucho ruido y pocas nueces, su único interés en el movimiento independentista era electoralista.

Pero ahora están actuando de una forma mucho más radical que nunca, así que en mayoría no sabemos que pensar, hay como dos teorías generalizadas:

1) es lo de siempre. Quieren convocar elecciones, arrasar con el rollo independentista y luego simplemente dejarlo enfriar y aprovechar cuatro años más de bote. En otras circunstancias lo pensaría sin dudarlo, pero como digo están arriesgando más que nunca y es difícil que les salga bien.

2) Mas es un tío muy, muy egocéntrico. La única forma que tiene de pasar a la historia como el gran político de CiU es declarar la independencia. Pero obviamente no es imbécil y los de su partido tampoco, así que la idea es que CiU, la caixa y demás ya se han repartido el pastel. Eso me asusta bastante, como bien sabeis todos mafiosos los hay en todas partes y en catalunya no nos salvamos. En caso de una hipotética independencia declarada por CiU, el mapa político asusta: el psc se está suicidando políticamente, ERC no tindria demasiado discurso, creo que ppc y ciutadans durarían día y medio, quizá ICV hiciera algo... pero tendríamos CiU al gobierno como por dos décadas, y ver plazas de artur mas en catalunya me provoca ciertas ganas de vomitar.

En fin, que no es que las tengamos todas.

PD: Por cierto, independencia o no, por una vez empieza a parecer, al menos por aquí, que salvo cuatro imbéciles la mayoría de la gente lo que tiene es ilusión y no rabia, ganas de cambio y no rencor... no sé, esta vez parece que va en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#326 por masterpieces composer el 22/09/2012
#324

Prou=Basta, lo tienes al alcance de la mano en cualquier diccionario/traductor online Catalán-Castellano. "Burro con fondo bandera catalana" es un símbolo del burro catalán; el animal. Burro tachado=Burro tachado.
Subir
Esteban Piera
#327 por Esteban Piera el 22/09/2012
arco escribió:
Prou=Basta, lo tienes al alcance de la mano en cualquier diccionario/traductor online Catalán-Castellano. "Burro con fondo bandera catalana" es un símbolo del burro catalán; el animal. Burro tachado=Burro tachado.

Ya has tenido que poner tu firmita, luego dices que la gente te tacha de borde, si es que no te puedes contener. En el fondo no has explicado nada.
El burro catalán es una especie autóctona, en via de extinción y actualmente se usa como símbolo reivindicativo de nuestra cultura igual que el toro representa a España. En esa pancarta tiene doble sentido, vendria a ser "Basta de hacer el burro y seguir aguantando"

http://es.wikipedia.org/wiki/Burro_catal%C3%A1n
Subir
masterpieces composer
#328 por masterpieces composer el 22/09/2012
#327

:perdon: Tienes razón en todo y tu explicación perfecta.

Erbonono disculpa mi gilipollez-bordez y mi vagancia didáctica.


En la siguiente imagen se ve claro lo que explica Esteban y lo que significa el burro para los catalanes; sin abordar en esta vez el tema cultural, solamente el sentimiento y el símbolo del animal en cuestión.
4a647f961234f5160e073cef14b63-1460618.jpg
Subir
erbonono
#329 por erbonono el 22/09/2012
Jajajaja qué cabrón, al final lo explicas pero vuelves a ser borde.

Ok, ya me he enterado.
Subir
podx3live
#330 por podx3live el 22/09/2012
Yo sobre este tema respeto todas las opiniones buenas o no a gusto del consumidor, si que digo que fuera las autonomias un despilfarro total de dinero para colocar a los amigos partidistas de todos los partidos politicos, que curren como todo dios y un monton de problemas menos incluyendo este.
Para terminar Soy Valenciano pero me siento Español y como se a dicho por hay vasta ya que todo va a parar al bolsillo de los mismos, es siempre beneficio para los mismos o no nos queremos dar cuenta que nadie hace nada por nada.
Saludos. :rock:
Subir
Esteban Piera
#331 por Esteban Piera el 22/09/2012
erbonono escribió:
Jajajaja qué cabrón, al final lo explicas pero vuelves a ser borde.

Lo bueno es que luego quedo con el fuera del mundo cibérnetico y dice que la gente le malinterpreta, que este medio no le pemite expresarse sin parecer borde... :D los tiene mas gordos que el toro muerdealmohadas :offtopic:
Subir
Pasando pantalla
#332 por Pasando pantalla el 22/09/2012
zé rovira escribió:
Convergència no es, ni mucho menos, un partido independentista, al menos hasta hace un mes.

Que yo sepa CiU siempre en su programa electoral en cada elección siempre ha incluído el derecho a la autodeterminación. Bien es cierto que siempre ha hecho política estatal pero este punto que te hago constar siempre lo ha incluído.
Además Mas siempre ha dicho que "Catalunya será lo que la gente quiera que sea" y yo creo que se han esperado a tener pruebas contundentes que realmente la gente opta por la independencia y por esto su política ahora ha cambiado.
Respecto a tus temores que tras unas elecciones avanzadas vuelva a lo de la puta y la ramoneta; me parece que CiU no se ha metido en este berenjenal soberanista/independentista, que además se ha esparcido internacionalmente, para luego dejarlo estar, ¿no? Vamos, es que llegar hasta donde ha llegado para que termine en nada los mataría políticamente. Yo creo que se va a llegar hasta el referendum y a partir de ahí la gente acabará de decidir.

Si dices que Mas es muy egocéntrico ¿qué mejor y mayor premio para él que ser el presidente de un país/estado?

Creo que tienes muchos temores pero piensa que en la realidad no todos se cumplen. :wink: Yo no sé cómo será políticamente hablando una Catalunya independiente, creo que todavía queda ó puede quedar bastante tiempo para plantearse esto. Según se vayan sucediendo los acontecimientos lo iremos intuyendo, ó no, porque tampoco se puede descartar que no haya una mayoría suficiente para independizarnos.
Subir
oonabe
#333 por oonabe el 22/09/2012
#328 el problema es que es bastante absurdo pedir respeto y comprension con imagenes como la del burro dando por detroit al toro. Si lo que dice Zé rovira es cierto de que en el ambiente independentista de Cataluña se respira mas ilusion y menos rabia hay que mantener ese mensaje y evitar las provocaciones de los rabiosos, por la simple razón de que esas provocaciones son el mejor arma para el bando contrario.

Los PPeros viven de eso, no son nadie sin un enemigo, cualquiera que haya visto la pelicula de El Lobo, sobre el infiltrado en ETA en los setenta, y haya comprendido la escena del final sabrá ver eso. El PP solo es una prolongación de aquel tipo de gente que en su día decidió no acabar con ETA porque se le podía sacar partido a la existencia de la banda terrorista, lo único es que se han adaptado a los tiempos actuales.

Por poner un ejemplo que conozco de primera mano, en el barrio en el que yo vivo hay una tradición izquierdista bastante marcada y en las fiestas anuales del barrio es casi una tradicion que por la noche se monte un lío enorme con la policía, con encapuchados apedreando sucursales bancarias y negocios de empresas capitalistas. A mi en general no me gusta la violencia y aunque entiendo hasta cierto punto la rabia de la gente hacia el capitalismo abusivo de nuestra epoca, pienso que estas ocasiones se podrían utilizar de una manera mas inteligente para protestar contra el sistema.

Pues bien, el caso es que esta clase de protestas en mi barrio y en mi ciudad en general esta bajando a pesar de que el capitalismo ha seguido avanzando a peor. Y curiosamente fue a partir de un año en el que el ayuntamiento decidió mandar a los antidisturbios a eso de las cuatro de la tarde en lugar de esperar a la noche, supuestamente para evitar cualquier tipo de altercados (algo asi como apagar el fuego antes de que se extienda).

El resultado fue el opuesto, los altercados comenzaron mucho antes, fueron mas intensos y duraron mucho mas tiempo. A los dias los grupos que organizan esta fiesta anual acusaron al ayuntamiento y a la policía de lo sucedido, diciendo que fueron los antidisturbios quienes provocaron los altercados, apareciendo antes de tiempo y paseandose con provocaciones hacia los que festejaban y decidieron repetir la fiesta un mes despues como respuesta a lo sucedido y para darle a entender al ayuntamiento que no se iban a dejar reprimir por la policia ni la ilegalizacion de la fiesta.

Hasta ahí todo bien, incluso me pareció una buena respuesta por parte los organizadores. El problema es que cuando la fiesta se repitió, la policía no hizo acto de presencia en ningún momento, la fiesta transcurrió bastante tranquila y con buen rollo, hasta que a ultima hora los cuatro idiotas de siempre empezaron a apedrear una sucursal bancaria en la mejor oportunidad que tenía la organización de culpar realmente al ayuntamiento y la policía de ser quienes provocaban los altercados. Me hubiera gustado pensar que fueron policías infiltrados los que reventaron la respuesta, pero conozco bien esta situacion y se que no era el caso. Ademas, a los encapuchados no les bastó con reventar los cristales de la sucursal bancaria sino que estuvieron haciendolo hasta que vino la policía e incluso se oyeron gritos de alegría cuando llegaron los antidisturbios como si se tratase de un juego.

Las consecuencias de esta acción fueron nefastas para este movimiento, ya que mucha gente dejó de tomarse en serio a esta gente y creer en el trasfondo politico de las protestas para empezar a pensar que muchos de ellos solo son tarados con algun tipo de problema en sus casas que vienen a desahogarlos aquí, ya que de hecho los que vivimos en el barrio participamos de manera pacifica en la fiesta y en otros actos de caracter politico que la acompañan...

En fin, con esto quiero decir que para que se sienta respeto y comprensión hacia el independentismo catalán hay que empezar por eliminar las faltas de respeto hacia las personas a las que va dirigido el mensaje de que parte de la sociedad catalana quiere la independencia. Si insultas a quien se siente español no esperes que la respuesta sea, vale amigo, entiendo lo que quieres y buscaremos una solución al problema.
Subir
Aerodyne
#334 por Aerodyne el 22/09/2012
Claudi escribió:
Además Mas siempre ha dicho que "Catalunya será lo que la gente quiera que sea" y yo creo que se han esperado a tener pruebas contundentes que realmente la gente opta por la independencia y por esto su política ahora ha cambiado.


Lo dice con la boca peque~a... no te fíes ni un pelo... yo creo que se ha jugado un farol en el "flop" para conseguir mas presupuesto y le han cazado, y ahora esta pensando si se lo juega todo y que hacer con el pollo que se le ha montado en la calle... CIU son dos partidos unidos, los especuladores neoliberalistas de convergencia y los beatos democristianos de unió, pues bien, en el ultimo congreso de unió democrática ( celebrado en el mismo hotel de lujo de Sitges donde se reunieron los Bilderberg, como curiosidad...) Duran i Lleida creo que dijo y creo que se voto, que si convergencia tiraba por la independencia o por la hacienda propia ellos se separaban... así que si quieres/queremos/queréis que Catalunya sea independiente, reza para que gane las elecciones una coalición de izquierdas, porque si depende de ciu lo llevamos claro...(pero con mi voto que no cuenten ninguno, que todos los políticos se merecen que los cuelguen de los "huevecillos"...)
(pienso yo...) :saludo:
Subir
buzz Baneado
#335 por buzz el 22/09/2012
#333
Las aportaciones del forero Kesselhaus son para quitarse el sombrero. Que nadie me diga que no se puede montar un país fantástico con gente así, porque no me lo creo.
Subir
oonabe
#336 por oonabe el 22/09/2012
#335 gracias, la verdad es que me sentía un poco ignorado y es que cuando la gente se enzarza en nacionalismos y rivalidades los oídos de muchos parece que se cierran, pero a veces es que simplemente se nos pasa comentar, ya que yo tambien he leído comentarios muy interesantes de otros usuarios en este tema y no he aprovechado el momento para decirlo.

Por cierto, me encantaron tambien tus comentarios y lo que contabas sobre Irlanda y que despues de todo no tienes sentimientos nacionalistas ni problemas con los ingleses. Creo que si la gente pensase mas de esta manera y aunque no renunciase a su cultura y tradiciones tampoco se sintiera tan facilmente atacada con estas cosas a todos nos iría mucho mejor.

Un saludo :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas