Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Esteban Piera
#313 por Esteban Piera el 21/09/2012
Quizá deberia haber dicho Escocia, que está mas en boca actualmente, te aseguro que yo no me burlo. De la misma manera nunca se me ha ocurrido comparar el IRA con otro tipo de "maniobras" parecidas en este país nuestro, seria como poco una verdadera broma. De hecho ni si quiera se me ha ocurrido nunca cuestionar su legitimidad mas allá de que no comparto ningún tipo de violencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#314 por Pasando pantalla el 21/09/2012
#303 Oye, erbonono, este link que nos has puesto es bastante interesante. No solo por el artículo sino también por los comentarios de los foreros, que acostumbran a ser bastante educados.
http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna_independencia_mas_6_49755030.html

Aprovecho para pedirte disculpas si he sonado algo borde, pero ya se sabe que con este tema es fácil perder ni que sea un poco los nervios. Y te aseguro que hace unos pocos años ni me hubiera imaginado poder debatir este tema con madrileños, gaditanos, gallegos ó de cualquier otro punto de España.
Subir
buzz Baneado
#315 por buzz el 21/09/2012
Pues te va a chocar, pero en la casa natal de mi madre, con mi abuelo, y en casi en cada rincón de la casa hay memorabilia del IRA, si no es una foto de 1929, es alguna otra cosa vieja. Vamos, la historia de Irlanda está plagada de grupos más o menos organizados desde 1700 y pico en adelante, el IRA no ha sido sino uno mas entre ellos, aunque desde luego si el más representativo. A nivel local, el IRA siempre ha sido algo cotidiano para los irlandeses, tan cotidiano que más de una mujer fue a quejarse al "representante local" si su marido pasaba demasiadas horas en el pub, y ese tipo de cosas. Luego llegaron los 70´s y el rebrote del Ulster y... oh dear.
Lo que son las cosas, mi mejor amigo es inglés (se casó con mi mejor amiga del pueblo y desde entonces), y el siempre dice: "Los ingleses nunca nos vamos de ningún lado, si no nos echan". Asi que Marianico, si tienes alguna aspiración sobre Gibraltar, ya sabes el único método viable.
Espero contarte en persona una anécdota alucinante, algún dia.
Subir
Esteban Piera
#316 por Esteban Piera el 21/09/2012
Buzz, me refería que yo no voy a ira a casa de mi vecino (Irlanda) a decirle como tiene que hacer las cosas. Por eso ni se me ocurre cuestionar la legitimidad de ese grupo. Y claro que me podrás contar esa anécdota, dalo por hecho.

Una cosita, igual no os acordais de esto.

Es un poco complicado acatar ordenes de quien no se ha elegido por voluntad propia.

Porque ahora muchos os quejais del resultado, y resulta que yo mira que pregunto y nadie ha votado al PP.
A nosotros nos queda el "Te lo dije"
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapa_-elecciones.jpg
Subir
buzz Baneado
#317 por buzz el 21/09/2012
#316

Ok, queda pendiente una charla.
En cuanto al mapa, sin quitarte la razón de fondo, reconoce que hubo mucho voto de castigo, y voto desesperado de "a ver si nos sacan de la crisis"
Confieso publicamente que incluso mi señora suegra, catalana y catalanista de pro, culé y no se cuantas cosas más, llegó a decir: "noi, esto solo lo salva un partido de derechas".... urghhhh!!!!
Subir
oonabe
#318 por oonabe el 21/09/2012
#316 tambien hay que ver el nivel de participacion en las elecciones, que hay muchos que ya ni votan. Pero ese mapa tan azul es una de las razones por las que no tengo pensado regresar a España y también fue una de las razones por las que en su día me fuí...
Subir
Forrellat
#319 por Forrellat el 22/09/2012
"Separacion?????............... claro que si por supuesto, PERO TOTAL y se acabaron las tonterias, ustedes quieren ser una pais, una nacion...... pues recoger vuestras cosicas, y montaroslas vosotros por vuestras tierras."
bunbury_bsk, ese es, en mi opinión, el tipo de comentarios que hace que algunos independentistas se vuelvan un tanto radicales. Respeto tu opinión, pero el tono, y quizás me equivoco, me parece provocador.
Intento explicarme:
¿Se acabaron las tonterías?. Eso es un claro ejemplo. Para nosotros, no son tonterías. ¿Cómo te sentirías tú si alguien te dijera: ¡qué harto estoy de los españoles, con su ansia de no dejar a los demás hacer su voluntad y sus "tonterías". Las tonterías son cosas de tontos (no lo digo yo, lo dice alguien más listo que yo: Forrest Gump. No es mérito de Forrest).
"recoger vuestras cosicas...". ¿Qué son "nuestras cosicas"?. ¿Nuestro idioma?, ¿nuestra cultura?, ¿nuestra forma de pensar?. ¿"Cosicas", como las de los españoles?, ¿o el catalán es una "cosica" y el español es un idioma honorable, serio y respetable?.
"Separación PERO TOTAL". ¿Porqué?. ¿Acaso España, un país independiente, y libre, tiene la separación "TOTAL" de Europa, o del resto de orgaizaciones internacionales a las que pertenece?. ¿Porqué esas ansias de dejar a Catalunya aislada si se independiza?
Esa incomprensión es la que hace que muchos catalanes quieran la independencia.
Por mi parte, te aseguro que pese a estar a favor de la independencia, no me gustaría dejar de sentirme hermanado con un país como España y los españoles, entre los que cuento con muchísimos amigos y familiares.
A lo mejor es que estoy con "la piel muy sensible", y si no era tu intención, y te he malinterpretado, te pido disculpas, pero es la sensación que me ha dado.
Por otro lado, me gustaría comentar algo que está muy candente: la "conversión" de Mas y el temá económico. Estoy de acuerdo en que Mas es muy parecido a Rajoy en muchas cosas: un político de derechas, chaquetero según caliente el sol y del que te puedes fiar menos que de un mono con una escopeta.No tengo ni la más remota idea de si económicamente sería mejor, peor o igual, para Catalunya, la independencia. Hace cuatro días todo el mundo, incluídos expertos, aseguraban que la inversión en el ladrillo era lo más seguro que había. El mundo de la macro economía da demasiadas vueltas y es demasiado complejo como para aventurarme a lanzar hipótesis, o a creer las que digan unos y otros, siempre interesadas.
Mis sentimientos independentistas son anteriores a la crisis, y si ahora se apunta al carro un montón de gente, ya me conviene. Seguramente muchos de esos apuntados a última hora tendrán equivocados los motivos, como los tendrán tantos españoles influídos por los medios de comunicación afines a la postura contraria. Al final, lo único que cuenta para mí, no es la historia, que cada uno pilla por donde más le conviene, (que si nunca habéis sido una nación, que si sí que lo éramos...), al final, si tiramos de historia, todos somos pangeáticos; tampoco es la economía, porque ya he dicho que me cuesta cuadrar las facturas de mi casa, como para meterme en la de un país entero. Lo que cuenta es la voluntad de un pueblo, la libertad de decidir... Y poco más. La casi totalidad de países de este mundo se han creado a base de espadas y cañonazos. Ahora hay un pueblo que pide, pacíficamente, formar parte de la historia creando su propio estado. A mí, personalmente, me parece un avance.
Subir
Pasando pantalla
#320 por Pasando pantalla el 22/09/2012
Esteban Piera escribió:
Yo amigo Claudi tenía serias dudas en cuanto a que votar en caso de que hubiera referéndum. Este último movimiento por parte del PP, ha decantado la balanza de una forma estrepitosa.

Si es que como decimos nosotros y ahora también el PSOE: El PP es una máquina de hacer independentistas...aunque también el PSOE ha contribuído lo suyo estos últimos años. Jejeje...Solo decirte que Rubalcaba hubiera rechazado frontalmente el pacto fiscal, como dijo él mismo el otro día.

Esteban Piera escribió:
Soraya Sanz de Santamoñiga acaba de abrir la caja de pandora....

No sabía a qué te referías, pero indagando, indagando lo he encontrado y, bueno, más bien me parece un más de lo mismo de la derecha españolista. Por cierto, ¿Rajoy sigue leyendo solamente prensa deportiva?
Subir
Esteban Piera
#321 por Esteban Piera el 22/09/2012
Claudi escribió:
No sabía a qué te referías, pero indagando, indagando lo he encontrado y, bueno, más bien me parece un más de lo mismo de la derecha españolista. Por cierto, ¿Rajoy sigue leyendo solamente prensa deportiva?


Pues me lo hubieras preguntado y no hubiera tenido ningún problema en explicártelo. Claro que es un más de lo mismo, pero no es el momento de crispar más, que es a lo que me refiero. Se ha de ser muy cazurra para no ver que al final una de estas chispas prepotentes la puede liar bien gorda, y esta tia es experta en mechas. Para mantener a España unida tienen que saber que esa no es la forma. "Tu vas a hacer lo que nosotros decidamos", eso no es llamar a la unión. Por un lado nos piden que pensemos en lo que hacemos y que no es el momento y por el otro nos dicen que es que nunca va a ser el momento.
Subir
Esteban Piera
erbonono
#323 por erbonono el 22/09/2012
Claudi escribió:
Aprovecho para pedirte disculpas si he sonado algo borde, pero ya se sabe que con este tema es fácil perder ni que sea un poco los nervios. Y te aseguro que hace unos pocos años ni me hubiera imaginado poder debatir este tema con madrileños, gaditanos, gallegos ó de cualquier otro punto de España.


No preocupare :brindis:
Subir
erbonono
#324 por erbonono el 22/09/2012
#322


- ¿Qué significa "PROU" y un burro tachado?

- Ahí, chaval, según la "Autoridad" debió haber unos pocos cientos de personas. En Colón el otro día eramos 65.000 según el Arquímedes de turno, pero es que la plaza de Colón se estira como el chicle, los madrileños, que somos así de chulos, si van los de la Santa Madre Iglesia y llenan la plaza hay 1,5 millones de personas, pero si vamos los putos rojos y la llenamos hay 65.000 personas.

Ahora en serio, lo que sí es una pena es que cientos de miles de personas se manifiesten por algo y los gobernantes de turno se lo pasen por el forro. Y eso que vosotros habéis tenido más suerte porque a Mas le vino de perlas la manifestación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas