Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

lesster
#433 por lesster el 28/09/2012
Resumiendo, resumiendo: A mi hasta ahora lo que me queda claro es:
Punto uno: Cada uno se siente de donde le da la gana se pongan los políticos como se pongan, y por lo tanto el menda que os habla es, por orden de menor a mayor de Puerto Real, de Cádiz, Andaluz, Español, Europeo y Terrícola.
Punto dos: Hay intereses mas fuertes que los que podamos tener los foreros que son los que verdaderamente van a dirimir dónde se sitúa cada pais en el mapa. (si los políticos, empresarios, bancos y demas hacen números y conviene mas quedarse ya vendrán con cualquier milonga para convencer al personal "ahora no es el momento, bla,bla,bla)
Punto tres: A mi no me quita nadie tomerme una cerveza con un catalán, con un vasco o con un asturiano (añadir la región, país o nacionalidad de cada cual que quiera venir a tomarse la cerveza), y si hay que aprender a decir cerveza, colega y guitarra en catalán pues se aprende y ya está (que tampoco pasa ná y además se dice casi igual).
Punto cuatro aludiendo al anterior: El quiera la cerveza que se vaya apuntando por aquí para ir encargándolas.

Un saludo a todos//una salutació a tots
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#434 por Pasando pantalla el 28/09/2012
lesster escribió:
Punto cuatro aludiendo al anterior: El quiera la cerveza que se vaya apuntando por aquí para ir encargándolas.

Yo prefiero un cubata. :brindis:
Subir
lesster
#435 por lesster el 28/09/2012
Claudi escribió:
Yo prefiero un cubata.
Los catalanes estos siempre llevando la contraria jajajajajajajaja
Subir
Forrellat
#436 por Forrellat el 28/09/2012
lesster escribió:
si hay que aprender a decir cerveza, colega y guitarra en catalán pues se aprende y ya está (que tampoco pasa ná y además se dice casi igual).

Error. Cerveza, en catalán, se dice: Vale, pero tú la pagas. :D :D
Subir
Pasando pantalla
#437 por Pasando pantalla el 28/09/2012
#435 No, hombre. Lo que pasa es que no me gusta la cerveza, pero esto no impide que pueda tomar algo con quién sea de donde sea, en este caso contigo.

#436 No, a lesster se la pagamos, hombre.
Subir
vidalsh
#438 por vidalsh el 28/09/2012
vamos a hablar en plata, le joda a quien le joda:

los independentismos estan en cualquier manual de la globalizacion, son totalmente previsibles y estan aceptados como utiles para la globalizacion total...incluida la guerra, no olvidemos que la guerra proporciona muchisimos beneficios...normalmente se matan los pobres entre ellos y los ricos hacen su agosto...esto no es de ahora, es desde las cavernas...

no hay nada para los poderes macroeconomicos que controlar a unas marionetas de los politicos, haciendoles un hueco entre las clases pudientes para facilitar su corrupcion y que trabajen para ellos y que se establezcan diferencias entre rojos y fachas esta bien...pero mejor si establecen entre catalanes y españoles, y mas si se establecen entre paises europeos...y si tiene que haber guerra, mejor todavia nuevamente...los poderes macroeconomicos serian los grandes beneficiarios de todo esto, sin duda alguna...

es el juego de los poderosos y de los grandes poderes facticos de este mundo...

en grecia estan jodidos, y estos poderes estan recibiendo beneficios multimillonarios...

todo lo que sea dividir y que todo sea dificil de entender esta en cualquier manual para aprendices a neoliberales globalizadores...

lo unico que no esta en esos manuales, es la SOLUCION al problema...

que la gente se una para cambiar ese sistema del que muchos ya empezamos a saber como funciona...

los independentistas, sus ideales, los fachas, los rojos, sus ideales, me la traen al pairo...

el que quiera matarse por ser catalan, rojo, o de donde le salga de los huevos que se mate solo...conmigo NO CUENTAN...
Subir
buzz Baneado
#439 por buzz el 28/09/2012
Es curioso ver como cada uno interpreta los movimientos y declaraciones bajo su prisma, si no les van bien las relativizan, si les van bien las ensanchan.
Yo estoy seguro que una gran parte del capital financiero e industrial radicado actualmente en Catalunya saldrá fuera disparado en caso de independencia. Toda esta gente ha permanecido callada hasta ahora, Lara solo es el primero en actuar (de palabra), porque la cosa ya está cogiendo dimensión pensando en las consecuencias. Luego vendrán los actos, vamos creo yo.
Ningun empresario va a dejar a merced del viento y la inseguiridad jurídica y política que un cambio a la manera que se está promoviendo, pueda acarrearles. Ni catalán, ni español, ni dominicano.
Subir
Forrellat
#440 por Forrellat el 28/09/2012
vidalsh escribió:
el que quiera matarse por ser catalan, rojo, o de donde le salga de los huevos que se mate solo...conmigo NO CUENTAN...


¡Coño!, ¡Ni conmigo!
A ver, que yo me he definido como independentistas, como manco con la guitarra, como papanatas, y parafraseando a los Ilegales, "todo lo que digáis que somos, lo somos, y aún peor", pero de martir, ni un pelo. Y de cobarde, una melena que la arrastro.

Entiendo que todo eso te la traiga al pairo, lo de los ideales, y tal. Pero recuerdo una frase, aunque no el autor, que decía algo así como: el problema de los que no les interesa la política es que están condenados a ser gobernados por los que sí les interesa.

Ya sé que hoy gobierna el dinero, pero de ahí a no tener un mínimo interés...

Ahora, eso sí, los tiros, pa la caseta de la feria. En eso coincidimos.
Subir
Pasando pantalla
#441 por Pasando pantalla el 28/09/2012
buzz escribió:
Yo estoy seguro que una gran parte del capital financiero e industrial radicado actualmente en Catalunya saldrá fuera disparado en caso de independencia.

¿En qué te basas para afirmar esto?

Forrellat escribió:
Entiendo que todo eso te la traiga al pairo, lo de los ideales, y tal. Pero recuerdo una frase, aunque no el autor, que decía algo así como: el problema de los que no les interesa la política es que están condenados a ser gobernados por los que sí les interesa.

Siempre hay dichos que contradicen a cualquier otro dicho. Je, je...
Subir
Forrellat
#442 por Forrellat el 28/09/2012
Como dice buzz, todo se relativiza. Ahora nos pretenden asustar con lo de que si nos independizamos, saldremos del euro.
Y yo pregunto: ¿y eso es malo?, ¿si?, ¿de verdad?. ¿O lo decimos por que nos lo repiten machaconamente desde los medios de información?.
No entiendo un ápice de macro economías, pero lo que sí sé es que desde que entramos en el euro no he escuchado más que decir a la gente el gol que nos colaron por toda la escuadra, como nos engañaron, como subió todo.... O sea, el euro era una mierda. ¿Y ahora es malo salirse?. Tal vez. Pero esos mismos "expertos" que lo vaticinan, son los que no tuvieron los santos bemoles de ver venir la pedazo de crisis que se nos venía encima. ¿Y de esos me he de fiar?. Grecia, a la que mencionaba el amigo Vildalsh, está en el euro. ¿Nos irá peor si salimos de él?. ¿No lleva España el mismo camino, perteneciendo a la vanagloriada "moneda única"?. ¿Y portugal?, ¿qué moneda tiene?, ¿corticoles?.
De verdad que entiendo que haya gente que no le interese la política, porque nos toman el pelo los que manejan el cotarro a su antojo. Pero meternos a hablar de economía así, a lo grande.... Vamos, que nos oye el que barre el hall de la banca Morgan, y se despiporra.
Subir
Pasando pantalla
#443 por Pasando pantalla el 28/09/2012
El euro es una moneda que nos ha venido demasiado grande a todos los países del sur e Irlanda. Sobre todo por mala gestión política, bancaria y empresarial. Se sabe que los griegos maquillaron escandalosamente sus cuentas, y aquí en España ya sabemos todo lo que ha pasado.
Recuerdo que poco antes de declararse la crisis le preguntaron a Rajoy que qué pensaba que la vivienda fuera cada vez más y más cara, y solo respondió: "Bueno, la gente sigue comprando pisos, ¿no?" A día de hoy y de cara al exterior, Rajoy tiene la imagen por los suelos y estoy convencido que tampoco va a terminar la legislatura.

Yo no creo que si nos independizamos nos echen de la UE pero tampoco creo que salirse sea tan malo. Hay países como Suiza y Noruega que les va la mar de bien, y otros países como el Reino Unido se quieren salir, y hay partidos en francia que hacían campaña electoral para recuperar el franco francés. El problema es que no hay la sensación que la UE estreche lazos con los Estados. Parece que cada uno va a su rollo y solo estamos preocupados por la prima de riesgo, la deuda externa y en pagar rescates y así la política europea no puede avanzar. La UE debería hacer política para que los estados rescatados tuvieran más facilidades para salirse de la crisis en lugar de estar pendientes de cuantos recortes van a aplicar para que les devuelvan el dinero y sino te echamos.
Creo que es una política muy cruel.
Subir
Maria Jose Alcaraz Guillen
#444 por Maria Jose Alcaraz Guillen el 28/09/2012
Forrellat Eso se dijo en la conversación 373 entre otras muchas más conversaciones sí los catalanes no se dieran el do de pecho donde estaría la queja?..no citó por que desde el móvil es más difícil poner las citas..mi incoherencia ninguna..para mi Cataluña desde el primer día que lo pidió dejo de formar parte de España...
Por cierto claudi la situación de todas los ayuntamientos de Cataluña son las mismas que las de todos los ayuntamientos de mi país...
Y para todos aquellos que pienses que tengo manía a los catalanes se equivocan..sólo consumo productos nacionales y Aunque Cataluña pertenezca a España Como soy tan eficientes y aporta tanto dinero para este país..Prefiero consumir de otras zonas menos ricas...tampoco tomo aspirinas ni Compró en el carrefour..la leche es de Madrid y el aceite andaluz y el queso manchego..tampoco tengo ni un mercedes,audi,Renault... Eso sí es italiano..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas