Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Aerodyne
#421 por Aerodyne el 28/09/2012
#418 Si aquí a Mas "el recortador" no lo queremos ver ni en pintura... Después del referéndum lo desterramos a guitarrazos!!!
(un mustang?? que mal gusto... con lo bonito que es el charger ...) :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#422 por Pasando pantalla el 28/09/2012
#420 Bueno siendo chileno y supongo que quizá también viviendo en Chile (a menos que estés viviendo en BCN ya que al menos mencionas el Passeig de Gràcia) no sé si suponer que se te escapa qué es lo que está pasando en los ayuntamientos en Catalunya. No voy a ser yo el que te vaya diciendo lo que pasa por aquí igual que yo no me meto en los asuntos de Chile, y nunca lo he hecho. Por esto te he preguntado de donde eres, y no para hacer sarcasmo.
Mi edad es lo de menos, puesto que hay gente de todas las edades que creemos en lo que está pasando. Más que nada porque lo que se vive por aquí no había sucedido nunca.
Me gustaría saber qué tienes tanto contra Mas para hablar así.
Subir
Mato.
#423 por Mato. el 28/09/2012
#422
Me interesaba saber tu edad para poder entender tu manera de enfocar este tema. Pero no importa, me lo puedo imaginar.
En fin, saludos.
Subir
Maria Jose Alcaraz Guillen
#424 por Maria Jose Alcaraz Guillen el 28/09/2012
Una pregunta claudi..y tú Sabes lo que pasa en otros ayuntamientos de otras comunidades o sólo en los ayuntamientos catalanes?
Subir
Maria Jose Alcaraz Guillen
#425 por Maria Jose Alcaraz Guillen el 28/09/2012
y para mi sí es Bueno cerrar fronteras..tanto do de pecho por parte de Cataluña y sobre todo los que dicen que gracias a Cataluña España es algo me dan dolor de cabeza...gracias a tanto nosotros somos los mejores he dejado de consumir muchos productos fabricados en Cataluña al igual que lo hice con los productos franceses y alemanes..ya que no entiendo Como pueden depreciar tanto el resto del país incluyendo a lo que Yo he aportado para este país Como ciudadano y decir que ellos han puesto más dinero que nadie y han recibido menos que nadie...así que por el cariño que le tengo a mi patria cerrar fronteras y que sus vertidos y productos para ellos que así van a llegar muy lejos!
Subir
erbonono
#426 por erbonono el 28/09/2012
Bueno, pues ya hay un empresario que dice que si hay independencia se lleva su empresa fuera de Cataluña:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/28/catalunya/1348833048_419800.html
Subir
Esteban Piera
#427 por Esteban Piera el 28/09/2012
Bueno eso es lo que parece que dice. En realidad está diciendo "Señor Más acuérdese que aquí quien manda somos los bancos y los empresarios"
Subir
Forrellat
#428 por Forrellat el 28/09/2012
#425
Maria Jose,me da la sensación que tienes una visión muy parcial de como están las cosas, creo que influída, tal vez, por los medos de comunicación. Bueno, en realidad, todos estamos influídos por los medios, lo reconozco, es casi imposible sustraerse a ello, por eso intentamos, aquí, dar nuestras opiniones, para ver como pensamos los ciudadanos de "a pie" (o de "a teclado", en este caso).
¿De dónde te sacas lo del "do de pecho" por parte de Catalunya?. Yo, jamás he escuchado a alguien medio sensato (algún burro sí, en ambos bandos), decir que somos mejores que los españoles, como no dice nadie "somos mejores que los franceses, los chinos o los noruegos". Somos diferentes, que no mejores ni peores. Como no es igual un gallego que un australiano, o un alemán que un chileno. Si quieres dejar de consumir productos de una determinada nacionalidad por razones éticas, perfecto, estás en tu derecho, peero de momento, nos estás dando la razón cuando decimos que Catalunya no es España. O bien eso, o bien eres un poco incoherente, puesto que te niegas a consumir productos de la que, hoy por hoy, sigue siendo tu propia tierra. ¿O Catalunya ya ha dejado se ser España, para tí?. A parte de eso, si dejas de comprar también productos alemanes y franceses, supongo que, entre otras cosas, habrás dejado de comprar en Carreforu, de origen francés. Entre otras muchas cosas que muchas veces ignoramos. ¿Dejarás de consumir medicamentos con laboratorios en Catalunya o Alemania?, ¿si?, ¿ni siquiera la aspirina?. No podrás tener un coche Audio, Volkswagen, Mercedes, BMW (Yo tampoco, pero por otras razones), Citroen, Renault, Dacia (Grupo Renault), Peugeot, Seat (según qué modelos, ya que algunos se fabrican en Catalunya), supongo que dejarás de escuchar a músicos como Joan Manuel Serrat, El Último De La Fila... dejarás de ver programas como Saber y Ganar, Pulseras Rojas, de hecho, todas las series en las que haya producción catalana (la mayoría de la productora Gestmusic, alucinarás con la cantidad que hay)... Por que todo eso es dar parte de tu dinero a prodcutos, manufacturados o culturales, que tienen toda o gran parte de capital catalán.
A nosotros también nos da dolor de cabeza escuchar una y otra vez: no voy a comprar productos catalanes... Duele la cabeza por repetitivo, pero en el fondo, te hace pensar: ¿lo ves?, ya no nos consideran de su tierra; la mitad del camino hacia la independencia nos lo dan ellos.
Subir
vidalsh
#429 por vidalsh el 28/09/2012
el verdadero problema es que no queremos estar juntos porque los de arriba nos cabrean y se descojonan de nosotros...asi de claro...
Subir
Pasando pantalla
#430 por Pasando pantalla el 28/09/2012
Maria Jose Alcaraz Guillen escribió:
claudi..y tú Sabes lo que pasa en otros ayuntamientos de otras comunidades...?

Dínoslo y si puede ser con algún que otro link. :wink:
En cuanto a la procedencia de los productos que compro a mí me da igual si es de Catalunya ó de Albacete. Esto de dejar de comprar productos porque sean catalanes es de catalanofóbia aguda, y lo de los productos franceses y alemanes ya es de risa, chica. Así que, María José, haz un pensamiento.

#426 ¿Y que se puede esperar que diga alguien que es españolista hasta la médula? Con 100 empresas yo me hago españolista y latinoamericanista y todo.
Los empresarios siempre dicen que se van, que se van...y luego hacen lo que más les conviene, que normalmente es no irse. A los empresarios, políticos y sistemas bancarios siempre les va bien que el establishment continúe como siempre pero luego se adaptan a las nuevas situaciones. Esto también forma parte de la táctica del miedo, así que No fear. :wink: Un mercado con 7M de posibles clientes nunca es despreciable, y en el caso de Lara aún menos puesto que no creo que aquí se deje de hablar castellano.
Subir
Forrellat
#431 por Forrellat el 28/09/2012
Reflexión

¿Qué significa fijarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa?
Es una gran frase, preciosa, muy humanitaria.
Cuando se la dice un castellano parlante a un bilingüe catalano-español, significa: Deja de hablar en tu lengua, y vamos a hablar en la mía, que los dos la conocemos. Si, yo podría hacer el esfuerzo de intentar hablar tu lengua, pero... ¡es que no es necesario, teniendo en común la del imperio!

¿Qué significa ser internacionalista, ser ciudadano del mundo, no creer en las fronteras?
Es una frase aún más bonita que la anterior.
Normalmente la dice quien pertenece a un estado internacionalmente reconocido, con el que está a gusto, o bien con el que no lo está, pero que es su estado, y nada puede hacer para remediarlo. Casi nunca la dirá alguien cuyo país no está reconocido, por las razones que sean, y se siente en situación de inferioridad por ello (léase escoceses, palestinos, catalanes, quebe… quebe… Los del Quebec, que no sé como se llaman).

¿Qué significa “el matrimonio es una trampa, se vive mejor soltero, vaya mierda que es estar casado?.
No es una frase bonita.
Ni fea.
Es una frase que dicen muchos casados. La mayoría. Y casi ningún soltero.

“El dinero no tiene ninguna importancia”. Frase que, hasta ahora, nunca he escuchado decir a ningún pobre.
Es fácil hablar quitando importancia a lo que ya se tiene y se da por sentado.

Cuando yo sea rico, el dinero dejará de tener importancia para mí.
Ahora que estoy casado os puedo asegurar que la principal causa de divorcio es el matrimonio.
Cuando me sienta integrado en mi propio país, cuando mi lengua y mi cultura no estén amenazadas con la desaparición, me volveré internacionalista.
Y cuando alguien me diga que me fije más en lo que nos une, me daré cuenta de que no debí apretar el bote de Superglue como si fuera el de Ketchup.
Subir
Pasando pantalla
#432 por Pasando pantalla el 28/09/2012
Forrellat escribió:
Cuando yo sea rico, el dinero dejará de tener importancia para mí.
Bueno, los hay que tienen inmensas fortunas y siguen abriendo más y más negocios diciendo (ó escudándose, justificándose...) que así crean más puestos de trabajo, pero yo creo que tienen una enfermedad mental que es la del avaricia y afán de tener más y más, pero esto no queda bien decirlo. Jejeje...

Forrellat escribió:
Cuando me sienta integrado en mi propio país, cuando mi lengua y mi cultura no estén amenazadas con la desaparición, me volveré internacionalista.
Es lo que dije antes, internacionalista siempre fuera de España.

Forrellat escribió:
quebe… quebe… Los del Quebec, que no sé como se llaman).

Quebequeses. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas