Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Aerodyne
#457 por Aerodyne el 29/09/2012
yyoo vveeoo ddoobbllee! viva los "tocho-posts"! Es broma me hacéis reflexionar mucho, tanto a favor como en contra... pero ahora estoy mas liado que al principio ... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#458 por Pasando pantalla el 29/09/2012
#457 Siempre puedes volver a leer las 38 págs anteriores para aclararte un poco más. :risa:
Subir
Aerodyne
#459 por Aerodyne el 29/09/2012
#458 :suicidio:

Y sobre el tema del post, solo quiero decir que: en cuanto mas gente se oponga mas independentismo habrá... somos así de "masocas" las amenazas de empresarios, políticos, y boicots en general nos ponen... :latigo:

A mi la independencia me puede importar mas o menos... pero cuando leo estas cosas me hierve la sangre... Por que tanto miedo a que la gente sea libre y pueda decidir por si misma? o somos ni~os peque~os que el gobierno debe tutelar en todas las decisiones? porque en los últimos tiempos lo han hecho como el culo...

http://www.324.cat/noticia/1906812/politica/Eurodiputats-catalans-denuncien-Vidal-Quadras-per-demanar-la-intervencio-de-la-Guardia-Civil-a-Catalunya
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ejecutivo-dispuesto-frenar-ley-consulta-catalana-20120927182618.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20120831/54344065618/coronel-ejercito-independencia-catalunya-cadaver.html

(y lo de escribir sin letra ~ es porque mi teclado es internacional, no he arrancado la tecla en un arrebato...) :D
Subir
Pasando pantalla
#460 por Pasando pantalla el 29/09/2012
Arodrig escribió:
y lo de escribir sin letra ~ es porque mi teclado es yanki,

Prueba Alt Gr 4, sueltas y tecleas la letra n. Bueno, supongo que ~ lo debes tener en el 4, y sino pués en la tecla donde esté. :wink:
Subir
vidalsh
#461 por vidalsh el 29/09/2012
hay que tomarselo con humor...que sino se lia...

Imagen no disponible
Subir
carlosgama
#462 por carlosgama el 29/09/2012
vidalsh escribió:
hay que tomarselo con humor...que sino se lia...

jejejej XD que bueno
Subir
carlosgama
#463 por carlosgama el 29/09/2012
Forellat y Claudi, he dicho a mis padres que me pasaría por casa para comer a las 2 y con el rollo aun ni e paseado a los perros XD. Cuando vuelva tratare unos puntos de los dos que me gustaría dejar aquí presente.
Subir
Forrellat
#464 por Forrellat el 29/09/2012
"hay buena gente en todas partes del país (algunas estan en este foro :wink: )."
Bah... pocos, muy pocos. La mayoría son un atajo de frikis, que les pones una bandera a un lado y una fender al otro se les suelta un cable en la cabeza "pop". :p
carlosgama escribió:
Forellat y Claudi, he dicho a mis padres que me pasaría por casa para comer a las 2 y con el rollo aun ni e paseado a los perros XD.

La típica excusa de los perros... Que si ahora no puedo, que si me he dejado un jabalí al fuego... Calumnia, calumnias, y más calumnias. ¿Cómo vas a sacer los perros, con la que está cayendo?.
A no ser que sean perros-morsa. En ese caso, me callo :D :D

PD: Aviso a navegantes, robots y otros seres humanoides que puedan sentirse aludidos: el tono pretende ser irónico-jocoso.
Subir
Jefar
#465 por Jefar el 29/09/2012
Pues mira yo personalmente creo que todo el tema de autonomias, nacionalismos, etc, solo hacen que se lucren esa panda de golfos que tenemos como politicos, a ver que mas me da a mi vivir en barcelona que en madrid, si aqui el problema es que pensamos que con las autonomias, o las independencias todo va a ser una maravilla, y si la va a ser, pero para los politicos.....yo ni me siento español, ni americano y madrileño ni nada yo me siento una persona con su familia y punto, esto se parece a lo de los nacionales y los rojos....Hombre seamos un poco honestos, quien de vosotros se acuerda de castilla la nueva y castilla la vieja....quien las convirtio en comunidades y se saco la comunidad madrileña....los que nos pastorean señores, los que nos pastorean, los señores hijos de puta de los politicos, que nosotros les pagamos y nos chulean, o quien de vosotros que trabaje para alguien se sube el suedo a su gusto....o se crea una pension vitalicia? No nos engañemos las comunidades y los nacionalismos solo benefician a los mismos.
Subir
Forrellat
#466 por Forrellat el 29/09/2012
#461
Mola mucho, el mapa. Como sonsigamos la independencia, me pido el título de emir. Hasta me estoy planteando cambiar mi imágen...


Maldición!... Tres horas de phochós y no sé subir una imagen como dios manda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
12.jpg
Subir
Forrellat
#467 por Forrellat el 29/09/2012
#465
Jefar, eso es lo que hemos discutido en varios de los mensajes, o al menos, por mi parte; que sí, que estamos de acuerdo en que lo que buscan los políticos ya sabemos lo que es, pero ahora te pregunto: si tú fueras a un organismo público de tu ciudad, y quisieras hablar en tu lengua materna, oficial, además, y te dijeran: cambia, que no te entendemos, ¿no lo verías diferente?. En un hipotético caso, que supieras inglés perfectamente (igual sí, pero si no, tanto da, lo imaginamos), y te encontrases en esa situación en correos, al hablar con un policía en una calle de Madrid, al ir a hacer un trámite a un juzgado, lo que sea, y te dijesen, al decirlo en español: en inglés, por favor, que el español aquí no se entiende... Quizás entonces empezarias a comprender lo que queremos.
Subir
Forrellat
#468 por Forrellat el 29/09/2012
A veces se habla de lo injusto que parece que a un ciudadano de Asturias o de Extremadura que aprueba unas oposiciones, se le exija conocer el catalán para trabajar en Catalunya; eso pone en desventaja al resto de españoles. Estoy de acuerdo en que pueda parecer injusto, pero, ¿no es injusto que un catalán no pueda ir a un centro oficial, en su propia tierra, y no pueda ser atendido en su propia lengua materna?. ¿Te imaginas un juez, en un juzgado de Ciudad Real, que sólo supiese catalán?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas