Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Forrellat
#469 por Forrellat el 29/09/2012
Y por cierto, y perdón por salirme del tema totalmente, al ir a buscar en las instrucciones del foro (sin conseguirlo), como subir una imágen, he intentado entrar en el chat y me dice que no puedo, que estoy baneado... ¿lo veis?, ¿lo veis como sois una república "baneanera"?.
PD: Vuelve a ser en tono humorístico.
Nueva PD. Lo de la república baneanera. Lo de que me pone que estoy baneado, no. Eso es verdad. ¿por qué?. ¿ya no me ajuntais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#470 por Pasando pantalla el 29/09/2012
vidalsh escribió:
hay que tomarselo con humor...que sino se lia...

Como no pongas a los aragoneses en su propio emirato sí que se va a liar. :D

carlosgama escribió:
Forellat y Claudi, he dicho a mis padres que me pasaría por casa para comer a las 2 y con el rollo aun ni e paseado a los perros XD.

Nada, hombre, esta noche tenemos invitados a cenar. Curiosamente son una pareja de españolistas (no miento) pero si vienes y traes la estelada seremos 3 contra 2. :D
P.D. Los perros no te los traigas que llueve mucho y nos dejaran el piso lleno de agua. :risa:
P.D.2 Trae postres y whisky. :jajajaja:
Subir
Forrellat
#471 por Forrellat el 29/09/2012
Arrggggg!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
Pasando pantalla
#472 por Pasando pantalla el 29/09/2012
#471 Vigila, que te pueden banear por manipular la información. :jajajaja:
Subir
Forrellat
#473 por Forrellat el 29/09/2012
#472
¿Yo?... ¿Me acusas a mí de manipular?.... ¡Si soy un santo varón! :angel:
Subir
Pasando pantalla
#474 por Pasando pantalla el 29/09/2012
¿Qué os decía, eh? ¿Qué os decía?
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/580161-els-pressupostos-atorguen-a-catalunya-una-inversio-set-punts-per-sota-del-que-estableix-lestatut.html

Y este es solo el comienzo. A medida que vaya avanzando el 2013 irán dando largas y acortando cada vez más ese 11'9% (en lugar del 18'8% del estatutito aprobado en las cortes y firmado por el rey) que dicen que van a invertir. Es la misma cantinela de cada año. Lo que digo siempre, que no tenemos ni estatutito.
La NII sigue sin desdoblarse tras 10 años, y anteayer ya nos dijeron que hoy por hoy no se puede desdoblar. Acabamos de abrir una nueva area portuaria con contrato con los chinos y el acceso ferroviario que era con inversión estatal aún no ha empezado, y el rey inaugurándola. Vamos, que ya da risa.
Subir
Forrellat
#475 por Forrellat el 29/09/2012
#474
Aún siendo verdad lo que dices (ya habrá otros medios que demostrarán "con pruebas" lo contrario), para mí no debe ser el motivo principal para decantarse por la opción independentista. Es como si una pareja se quisiese separar en función de lo que le pasa de dinero uno a otro. Influye, claro que sí, pero si ahora España empezase a dar dinero a espuertas a Catalunya, ¿cambiarías de opinión?. Yo sí, pero porque soy una rata. Los que opten por la independencia por eso, creo que se equivocan (aunque beneficie la postura que defendemos los que pensamos como yo). Como dije en otro mensaje, no me creo nada de los economistas y mucho menos de los políticos, pero mis motivos son diferentes. Si fuese cuestión de economía, exclusivamente, los que salieron a celebrar el campeonato del mundo de la selección española, ahora deberían cantar "Ya no soy español, español, español". Nuestras ideas deben estar por encima de la clase dirigente. Lo cual, dada su altura, tampoco es excecivamente difícil.
Subir
Pasando pantalla
#476 por Pasando pantalla el 30/09/2012
Forrellat escribió:
si ahora España empezase a dar dinero a espuertas a Catalunya, ¿cambiarías de opinión?

Vamos, Forrellat. No me digas que no he dejado claro que soy independentista desde que era un crío. Lo de la vertiente economista es de más a más. Creo que en la pág 38, comentario #456 lo he dejado muy claro. :wink:
Subir
Jefar
#477 por Jefar el 30/09/2012
#467
Pues lo que dices no tiene que ver nada con la independencia, por supuesto que puedes hablar en tu lengua, dialecto o como querais llamarlo, el problema es que no se deje aprender a quien quiere estudiar en castellano, por ejemplo. Otra falta de educacion es tres personas y una de ellas no habla el catalan y hablar las otras dos en catalan, cosas asi que no tienen que ver con la indepandencia o sentirse patriota de tu tierra, yo te digo la verdad si por mi fuera con un idioma para todo el mundo y seria mejor para todos....hay cosas que veo absurdas, si tu subes un video de una clase de guitarra a inet, no seria mejor subirlo en castellano para que lo entienda mas gente?...pues hay quien lo sube en catalan...es absurdo que sabiendo 2 idiomas se hable al mundo en el idioma que menos parlantes hay ¿no te parece?
#468
Pues que un juez me hablase en catalan si solo sabe catalan, no deberia actuar nada mas que en cataluña, el problema es cuando saben catalan y castellano y solicitan un traductor... eso si me parece absurdo
Subir
carlosgama
#478 por carlosgama el 30/09/2012
jefar escribió:
deberia actuar nada mas que en cataluña

Si no eres rico para que vas a estudiar?, si no eres pobre para que vas a trabajar, si no eres cristiano para que escuchas canto llano, si no eres músico para que más ha escuchar música? Eso sobra, lo siguiente estoy en total acuerdo.
Subir
carlosgama
#479 por carlosgama el 30/09/2012
por cierto no es por nada pero CataluNYa es un nombre propio y si utilizas el alfabeto occidental se tiene que escribir en el idioma. Que aquí nadie escribe Espanya
Subir
Jefar
#480 por Jefar el 30/09/2012
carlosgama no has entendido, quiero decir que si unicamente ese juez sabe catalan solo deberia juzgar en cataluña ya que no sabe otro idioma, no quiere decir que sean distintas leyes ni distinta la forma de aplicarlas, si no que es absudo ponerle un traductor cuando hay jueces que hablan tu idioma
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas