A mi lo que me hace gracia jefar sinceramente es que creas que mi voto está manipulado y que mis convicciones no sirvan para nada. Yo he visto a los dos partidos mayoritarios gobernar en varias ocasiones España. Puede ser que me jodan otros, pero tonto voy a ser si dejo que me jodan siempre los mismos. Cuando la gente se iba a Alemania a trabajar seguro que muchos debieron pensar exactamente igual que tu, que les iría peor. Es ese conformismo el que está haciendo tanto daño a este pais, el hecho de aceptar que nada va a cambiar. Pues bien yo el 25 de Noviembre voy a decir la mia, para bien o para mal. No es solo un voto por la independencia, la cual ya he dicho que bajo mi punto de vista es una pena, pero no veo solución. Mis compatriotas cercanos están ilusionados con un nuevo proyecto y pensar que eso ha sido una maniobra solamente política, es no entender lo que ocurre en mi tierra, y es facil quedarse con la superficie del problema. No se sabe que ocurrirá, pero al menos es algo esperanzador aunque no sea mas que una utopía. Plantear vosotros una solución y a ver que se pueda hacer, de mometo hay que hacer algo, el ostracismo no nos va a ayudar en nada. Y no me digas que hablarán las urnas, porque el castigo de los votantes del PSOE ha derivado en algo insostenible. A mi me da igual que me taches de insolidario, para mi es como el que tiene ya cierta edad y entra en una discoteca a las 5 de la tarde en la que solo sirven fanta y la media es de 14 años. Si te quieres quedar es tu problema.
Hace poco un ex-líder extremeño se atrevió a decir que si Cataluña se independiza deberá devolver a mas de 150.000 extremeños. Esta es la respuesta de una ciudadana de Extremadura con media vida en Cataluña. Que si que es un resbalón de un impresentable, pero como esta señora hay muchísimas personas y son muchas las que se manifestaron pro independencia. Ahí está lo gordo del problema que hasta ahora esta gente tambien veia la independencia como algo que no iba con ellos. Las cosas están cambiando.
http://www.lavanguardia.com/politica/20121003/54352221396/extremena-catalunya-responde-fernandez-vara.html
Hace poco un ex-líder extremeño se atrevió a decir que si Cataluña se independiza deberá devolver a mas de 150.000 extremeños. Esta es la respuesta de una ciudadana de Extremadura con media vida en Cataluña. Que si que es un resbalón de un impresentable, pero como esta señora hay muchísimas personas y son muchas las que se manifestaron pro independencia. Ahí está lo gordo del problema que hasta ahora esta gente tambien veia la independencia como algo que no iba con ellos. Las cosas están cambiando.
http://www.lavanguardia.com/politica/20121003/54352221396/extremena-catalunya-responde-fernandez-vara.html

Que la idea fue de CiU...
No por culpa de los catalanes, sino porque el gobierno central centraría esfuerzos en recuperar zonas que han permitido que mueran durante más de un siglo, es decir, el interior de España, donde no se invirtió NADA en infraestructura, carreteras, I+D...
De todas formas CiU busca lo mismo que PP y PSOE. Gobernar, sacar dinero y tajada. Lo han demostrado con un caso de corrupción tras otra, indultos del PP, pactos con partidos con los que sería imposible que sus ideales cuadraran...