Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Esteban Piera
#517 por Esteban Piera el 05/10/2012
A mi lo que me hace gracia jefar sinceramente es que creas que mi voto está manipulado y que mis convicciones no sirvan para nada. Yo he visto a los dos partidos mayoritarios gobernar en varias ocasiones España. Puede ser que me jodan otros, pero tonto voy a ser si dejo que me jodan siempre los mismos. Cuando la gente se iba a Alemania a trabajar seguro que muchos debieron pensar exactamente igual que tu, que les iría peor. Es ese conformismo el que está haciendo tanto daño a este pais, el hecho de aceptar que nada va a cambiar. Pues bien yo el 25 de Noviembre voy a decir la mia, para bien o para mal. No es solo un voto por la independencia, la cual ya he dicho que bajo mi punto de vista es una pena, pero no veo solución. Mis compatriotas cercanos están ilusionados con un nuevo proyecto y pensar que eso ha sido una maniobra solamente política, es no entender lo que ocurre en mi tierra, y es facil quedarse con la superficie del problema. No se sabe que ocurrirá, pero al menos es algo esperanzador aunque no sea mas que una utopía. Plantear vosotros una solución y a ver que se pueda hacer, de mometo hay que hacer algo, el ostracismo no nos va a ayudar en nada. Y no me digas que hablarán las urnas, porque el castigo de los votantes del PSOE ha derivado en algo insostenible. A mi me da igual que me taches de insolidario, para mi es como el que tiene ya cierta edad y entra en una discoteca a las 5 de la tarde en la que solo sirven fanta y la media es de 14 años. Si te quieres quedar es tu problema.
Hace poco un ex-líder extremeño se atrevió a decir que si Cataluña se independiza deberá devolver a mas de 150.000 extremeños. Esta es la respuesta de una ciudadana de Extremadura con media vida en Cataluña. Que si que es un resbalón de un impresentable, pero como esta señora hay muchísimas personas y son muchas las que se manifestaron pro independencia. Ahí está lo gordo del problema que hasta ahora esta gente tambien veia la independencia como algo que no iba con ellos. Las cosas están cambiando.

http://www.lavanguardia.com/politica/20121003/54352221396/extremena-catalunya-responde-fernandez-vara.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jefar
#518 por Jefar el 05/10/2012
Pues mira Esteban me alegro de que le des tu voto a quien quieras, yo la verdad que el mio no se lo voy a dar a nadie, lo 1º porque no hay un partido politico decente (bajo mi punto de vista, que es tan bueno como el tuyo) y lo segundo porque (bajo mi punto de vista, que es tan bueno como el tuyo)todos los politicos son unos sinverguenzas y unos hipocritas TODOS.
Y suerte con vuestra independencia, y no me digas que no se esta manipulando a la gente, porque ya lo veremos en el partido.. bueno lo vereis que a mi no me gusta el "jurgol".
Subir
Manuel_Baez
#519 por Manuel_Baez el 05/10/2012
#517 Pues yo no veo ninguna diferencia entre los políticos catalanes y los del resto de España. Vamos, ni yo, ni ninguno de mis familiares catalanes, que son unos cuantos, y no concuerdan contigo en ese "proyecto ilusionante" hecho por gente que se basa en cerrar contenedores con candados para que los pobres no coman, igual que Esperanza Aguirre ;) Que la idea fue de CiU...
Respecto a la independencia, otro problema sería el aislamiento europeo. Francia ya declaró que vetaría la admisión de cataluña, incluso Alemania lo hizo. Y el caso de España es obvio.

Conste que, personalmente, creo que a mi tierra le iría mejor con Cataluña fuera de España :ok: No por culpa de los catalanes, sino porque el gobierno central centraría esfuerzos en recuperar zonas que han permitido que mueran durante más de un siglo, es decir, el interior de España, donde no se invirtió NADA en infraestructura, carreteras, I+D...

Respecto a la manipulación, lo verás cuando salgan ;) Dime por qué los políticos a los que vas a votar son tan honestos. Yo no lo veo. Si lo primero que hicieron fue subirse sueldos. Qué diferencia real, y no imaginaria, hay entre ellos y Rajoy. Ninguna.
Subir
Manuel_Baez
#520 por Manuel_Baez el 05/10/2012
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/14/gallardon-indulta-a-un-cargo-corrupto-de-ciu-mientras-endurece-el-codigo-penal-94316/
http://www.republica.com/2010/08/04/corrupcion-en-ciu_194149/
http://www.vozbcn.com/2012/06/03/116513/fantasma-corrupcion-acosa-convergencia/
http://www.paralelo36andalucia.com/el-pp-indulta-a-dos-condenados-de-ciu-por-corrupcion/

Por cierto, curioso el caso de indultos del PP hacia miembros del CiU.
En serio, qué diferencia hay en esta casta con el resto de políticos españoles? Me lo puede explicar alguien?

Por supuesto, habría que congelar ayudas a deuda, faltaría más. Al menos, hasta que se vea que ocurre. Esa deuda se le ha concedido al estado español. Sería como darles dinero destinado a España a los portugueses si es que de verdad Cataluña se va a independizar.

Yo mantengo mi postura. En la era de la globalización, cada uno con su terruño, como las tribus.
Dentro de poco pido la independencia y le pego un tiro a cualquiera que entre en mi casa sin pasaporte. A eso llegaremos.
Subir
Esteban Piera
#521 por Esteban Piera el 05/10/2012
Hombre lo del partido del Domingo pues no deja de ser otra plataforma mediática con mucha proyección. Pero no creo que a nadie le obliguen a llevar una bandera independentista si quiere entrar, es que es lo que no entiendo de la manipulación. Cierto es que a lo mejor no es la mejor plataforma para expresarse, pero tampoco lo son los Goya y ya sabes lo que pasa siempre, que si la ley sinde, que si el IVA. Es también un poco inocente no ver que puedes aprovechar un gran recurso mediático para decir la tuya. Manipulación seria que a los de los goya les dijeran o dices alguna cosa en contra de la sinde o no te dejamos hablar. Hay libertad de expresión y por tanto ahí está la cosa. Yo tampoco condeno a ese señor que ha dicho lo de los 150.000 extremeños, simplemente ha dicho la suya y otra señora ha dicho la suya también. Igual que aquí cada uno decimos la nuestra. Tu creo que estás confundiendo manipulación con aprovechamiento político, del cual no tengo nada que objetar. Mienten y manipulan, pero lo que verás en el campo del Barça no va a ser una manipulación mediática, es el sentimiento de un pueblo, aunque no te guste.
Y claro tu eres libre de no votar, faltaría mas. Podria decirte el mal que estás haciendo al no votar, pero sinceramente creo que es tu vida y tu problema. Eso si aunque des tu punto de vista, me parece tan inverosímil que me digas lo que va a ocurrir si voto, cuando ni los expertos saben que va a ocurrir.
Subir
Manuel_Baez
#522 por Manuel_Baez el 05/10/2012
Esteban Piera escribió:
cuando ni los expertos saben que va a ocurrir.
yo creo que todos los españoles sabemos para qué sirve ahora mismo el voto ;) Me río de los expertos que salen por la tele legitimando esta democracia, aquí, en cataluña o en Alemania ;)
Vota al Santander o a La caixa, y terminarás antes.
Subir
Jefar
#523 por Jefar el 05/10/2012
Yo no quiero entrasr en mas dimes y diretes....que quieres votar a quien te de la gana hazlo yo no te voy a decir el daño que estas haciendo, porque tu voto es tuyo y ese es tu problema, si no te gusta mi opinion.. lo siento si todos pensaramos como tu todos seriamos Esteba Piera...pero no yo pienso como pienso y ya he vivido parte de una dictadura para que nadie me diga ahora que tengo que hacer con mi voto.
Subir
Aerodyne
#524 por Aerodyne el 05/10/2012
(Humor On) Venga, venga, no seáis tan falsos que ya estáis aprendiendo a hablar catalán, por si sale que si el referéndum, veniros todos para aquí y dejar de ser españoles (Humor Off).

Que todos los políticos son unos cabrones? Si, pero tendríamos la mitad de cabrones... Como dijo alguien en otro post de política: "Si me tienen que dar por culo a la fuerza, yo elijo al que la tenga mas pequeña"...

...Me parece otro menosprecio mas, decir que todos los catalanes están manipulados, que pasa que somos todos tontos? pues no, hay los mismos que en cualquier otro sitio... de la misma manera se podría decir que el resto de españoles están manipulados cuando asocian Ciu y independencia, ya que no tienen nada que ver en absoluto....
Subir
Jefar
#525 por Jefar el 05/10/2012
yo no se si es que soy idiota o me explico mal, pero creo haber dicho esto: no so dais cuenta que se INTENTA manipular no creo haber dicho que nadie este manipulado
Subir
Manuel_Baez
#526 por Manuel_Baez el 05/10/2012
Arodrig escribió:
...Me parece otro menosprecio mas, decir que todos los catalanes están manipulados, que pasa que somos todos tontos? pues no, hay los mismos que en cualquier otro sitio... de la misma manera se podría decir que el resto de españoles están manipulados cuando asocian Ciu y independencia, ya que no tienen nada que ver en absoluto....

El referendum lo ha pedido el PP y no CiU? Lo ignoraba :p De todas formas CiU busca lo mismo que PP y PSOE. Gobernar, sacar dinero y tajada. Lo han demostrado con un caso de corrupción tras otra, indultos del PP, pactos con partidos con los que sería imposible que sus ideales cuadraran...

Yo no pienso que los catalanes estén manipulados. Yo pienso que todo el que ahora mismo acude a las urnas pensando que los políticos son más que marionetas, está manipulado ;) Repito, porque tú mismo lo dices, no eres tonto y esto lo he dicho antes. En Cataluña, Castilla, o Alemania la política es una manipulación. Si es tonto o no, ya es algo que tendrá que dirimir el mismo. Hay gente que no es tonta y se autoengaña en muchas cuestiones.
Subir
Aerodyne
#527 por Aerodyne el 05/10/2012
Belial_Baez escribió:
El referendum lo ha pedido el PP y no CiU?


Corrección: El referéndum lo han pedido todos los partidos políticos menos el PPSOE, y de todos, al que mas le ha costado decidirse es a Ciu, pero claro es el único que sale en la tele nacional, por lo tanto es el culpable... no?
Con lo demás estoy, de acuerdo ;)
Subir
Manuel_Baez
#528 por Manuel_Baez el 05/10/2012
Lo dije hace meses en un hilo y me vale para este. A los políticos les interesa la separación. No ya la de cataluña. Separación entre la población, entre funcionarios/empresarios, maestros/médicos, policías-ejército/civiles, españa/país vasco...
Yo incluso soy partidario de que España se vuelva a juntar con Portugal. Y, de paso, dos idiomas obligatorios, el propio de cada país (al menos, de momento) y uno universal. Creo en la unión, no en la separación y en el "lo mío mío y que nadie lo toque". Lo de la cultura propia es algo que no entiendo, quizás porque España (y Cataluña) ha sido invadida tantas veces, que no creo que cada comunidad tenga cultura propia, sino que, hasta ahora, nos consideraba más metropolitanos y menos "de pueblo". Además de que el índice de "inmigrantes" de Andalucía, Castilla... es enorme en Cataluña.
Algún día veré cómo los independentistas leoneses también se separan.

Buscábamos la UE y nos preguntamos por qué no lo hemos conseguido. Por un mundo con más fronteras, trabas, y separación entre los humanos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas