Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Jefar
#505 por Jefar el 03/10/2012
Hombre esa bandera que yo sepa no tiene no es una bandera de ninguna dictadura, y si llevas una bandera pirata XDDD como decia sabina un par de tibias y una calavera, no creo que por querer ser independentistas sea incostitucional, otra cosa son unas elecciones en Catalunya, pero vamos yo hasta ahi no se los tira y afloja que se traen los politicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bunbury_bsk
#506 por bunbury_bsk el 03/10/2012
Si yo solo lo pregunto, que la gente haga lo que quiera, pero luego todo tiene sus consecuecias, para bien o para mal.

Todo sea que pase algo en el partido y luego nos tiremos 15 dias con esta historia......................... que oyes, que lo mismo no pasa nada y todo sucede tan normal.........................a saber
Subir
Jefar
#507 por Jefar el 03/10/2012
Mira a mi por ejemplo me pasa lo mismo con el futbol que con la politica.....no me gusta ninguna de las 2 cosas, son igual de corruptas.
Subir
bunbury_bsk
#508 por bunbury_bsk el 03/10/2012
jajajajaja, amen a esas palabras jajaja
Subir
Aerodyne
#509 por Aerodyne el 03/10/2012
bunbury_bsk escribió:
se supone que esa bandera es inconstitucional


Meeeeec, error... en tal caso aconstitucional, vamos que tiene el mismo valor legal que la del orgullo gay, pero no es ilegal... Yo estoy cansado de ver banderas con el "aguilucho" en partidos del bernabeu, que esa si que va en contra de la constitución y el partido no lo para ni el rey..

Dicho esto y citando a eskorbuto "escupe a la bandera, toma mi pañuelo"... :musica:
Subir
bunbury_bsk
#510 por bunbury_bsk el 03/10/2012
No lo sabia, lo habia oido, pero no se si es inconstitucional o no, pero aclarado queda
Subir
Forrellat
#511 por Forrellat el 03/10/2012
La bandera estelada no es inconstitucional, como bien te dice Arodrig.
Pero aunque lo fuese, no sé que fuerza moral puede tener la constitución, cuando garantiza, en el artículo 35.1 que "todos los españoles tiene el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio..."
¿Qué pasa con los seis millones de españoles en situación de inconstitucionalidad?, ¿quién les garantiza su derecho?, ¿a quién hay que denunciar por incumplimiento de "la madre de todas las leyes"?. ¿Quién se supone que es el garante de los derechos constitucionales?
Y ahora que lo pienso.... ¿sería denunciable?... ¿algún abogado por aquí, que pueda echar un poco de luz al asunto?.
Propongo una recogida de firmas para denunciar a quien corresponda por no permitírsenos ejercer nuestros derechos.
Yo, en cuanto aprenda a firmar, soy el primero.
Subir
vidalsh
#512 por vidalsh el 03/10/2012
EL HILO MAS CHORRA DE LA HISTORIA DE GUITARRISTAS...

SIN DUDA ALGUNA.,..;)
Subir
Forrellat
#513 por Forrellat el 03/10/2012
#512

Pero no puedes evitar seguirlo... :D :D :D
Subir
masterpieces composer
#514 por masterpieces composer el 05/10/2012
http://www.lavanguardia.com/politica/20120831/54344065618/coronel-ejercito-independencia-catalunya-cadaver.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147

La noticia es de finales de Agosto, casi anecdótica, pero es interesante por el trasfondo que tiene.

El Ejército como defensor de la Constitución actual se opondría a una Independencia si el Ejecutivo y el Rey así lo estiman. Eso está claro.

Pero la pregunta es: si el Ejecutivo se ablanda ante una Independencia, el Ejército tiene la potestad de tomar unilateralmente cartas en el asunto? Sólo el Rey puede ordenar una actuación? Se rebelarían ciertos sectores del Ejército? Cómo está este tema? Qué se comenta por los cuarteles? El Estado Mayor se ha pronunciado? Alguien sabe cómo anda la dermis de los militares sobre este tema? Qué dicen nuestros contactos en la cúpula militar?
Subir
Pasando pantalla
#515 por Pasando pantalla el 05/10/2012
#514 Querido Arco. Te sugiero que abandones la idea de la posibilidad de una intervención militar. No sé si sabes que el Alaman fué denunciado y va a tener su juicio. Alejo vidal cuadras, uno de los 14 vicepresidentes del parlamento europeo hizo unas declaraciones en intereconomía pidiendo que el gobierno tenía que intervenir Catalunya enviando la guardia civil y suprimir la autonomía de Catalunya. Pués bien, los diputados catalanes del parlamento europeo formularon una queja formal al presidente de la eurocámara quién recibió 40.000 e-mails denunciando este hecho y ahora la eurocámara ha empezado a revelarse contra Vidal Cuadras, y me da a mí que lo van a echar.
Todo esto son tácticas del miedo que hoy día ya no tienen fundamento. Lee:
http://www.vilaweb.cat/noticia/4045197/20121005/vidal-quadras-diu-seves-paraules-eren-clau-ironica.html
Subir
Jefar
#516 por Jefar el 05/10/2012
Yo sigo pensando que con la independencia vais a estar peor, los unicos que van a ganar van a ser los politicos, no so dais cuenta que se intenta manipular a la gente contra Madrid, en los partidos de futbol y en la propia calle....pero vamos es mi opinion, yo soy de la forma de pensar que no me gusta que me pastoreen ni en Madrid, ni en Barcelona ni en Toledo, cuantos madrileños hay que odian a muerte a los catalanes....todo por la mierda que meten los politicos y gentuza que le interesan los enfrentamientos, y catalanes odiando a los madrileños tres cuartos de lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas