Inclinación potenciómetros en Les Paul

pueblo
#13 por pueblo el 27/11/2020
Parece que te faltan por poner las arandelas que van por la parte de fuera del pote debajo de la tuerca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 27/11/2020
#13 No viene e con ella. Si te fijas en al foto del producto se ve.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a mirarme de nuevo esto y a ver como ancla.

Mis otras 2 Les Pauls (una de ellas original) tienen todos los potenciometros pegados al cuerpo como ha mostrado el compañero.

El tema del poste es curioso y más que no me haya dado cuenta. La guitarra suena muy bien (nunca lo he entendido) y aguanta la afinación correctamente. He tenido 2 Gibson Les Paul origiales y una tipo Epiphone con pastillas Seymour Duncan APH-2 y siempre me ha gustado el sonido de esta guitarra. Es de una marca llamada Johnson EST 1993 y tiene unas pastillas EMG (creo que designed).

Saludos cordiales
Subir
erikstring
#15 por erikstring el 30/11/2020
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestra atención y disculpar no haber escrito antes.

Finalmente lo he solucionado pero he tenido que rectificar ligeramente la parte interior de la cavidad que estaba muy mal construida. Por mucho que os diga que la guitarra me suena bien (increíble, si) y que es mi primera guitarra de hace 14 años, he visto las tripas con componentes de mala calidad (potenciómetros y jack).

Imagen no disponible

Imagen no disponible


He sustituido los potenciómetros como comenté, así como el Jack entrada y los embellecedores por unos tipo "hat". Los capacitadores he mantenido los originales, todo y tener unos orange drop disponibles en casa, por el motivo de no querer alterar el sonido de esta guitarra.

Imagen no disponible

¿Tipo Hat o original?

Imagen no disponible


En resumen, si los potenciómetros no encajan bien con el cuerpo, es que la cavidad interior está mal. También al engrandar los agujeros, hay que seguir la curvatura de la tapa, no de la parte interior "plana". Por cierto, recordar que para agrandar agujeros hay que usar esta herramienta:
6c03971851f12756a7677e67abc2f-2626736.jpg
Subir
erikstring
#16 por erikstring el 30/11/2020
Por cierto,

Mi segunda guitarra fué en 2014, una Gibson LPJ nueva:

45ee010f0842bd80bf1b300ce9064-2626739.jpg

Estaba bien construida, eso lo notabas al tenerla en las manos, pero lo que era sonido... No la encontré tan diferente a esta negra. Por eso os decía que "algo" tiene. Seguramente modificando la Gibson con otras pastillas mi opinión hubiera sido diferente.

Ahora tengo una Gibson Les Paul Tribute y mi opinión es totalmente diferente. La Gibson suena mejor, pero la otra sigue teniendo algo. Sobretodo con acordes de quintas o power cords, tiene un sonido muy Hard Rock.

Saludos cordiales
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 30/11/2020
Lo dije, a ver si es que estaban torcidos los agujeros ✌️ A mi me gusta más con los botones de barril como una LP custom, pues si te sigue gustando a ti esa guitarra no hay más que hablar, te ha quedado de lujo 👏👏👏
Subir
erikstring
#18 por erikstring el 30/11/2020
#17 Uno de los embellecedores originales estaba en mal estado y me gusto estos. Pero es cierto que buscando ahora veo las Custom con estos grandes. Puedo montarlos de nuevo.

Hay variedad:



Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 30/11/2020
Pero pon una foto de cuerpo entero de la guitarra hombre que solo nos la has enseñado a trozos 😋🍻
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 30/11/2020
Es de hace unos años...

Imagen no disponible
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Muy chula Erik, se lo merecia jaja disfrutala :brindis:
Subir
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 01/12/2020
El amigo escariador.....su uso en lutheria está bien justificado en la rectificación o inserción de huecos en puentes de acústica para que lo ocupen los pins correspondientes o para violines
Para hacer lo que ha hecho el compañero no hace falta, sólo hace falta usar una broca mayor y ya está
Subir
erikstring
#23 por erikstring el 01/12/2020
#22 buscando en un foro yanki vi que decían "Do not drill"

https://www.mylespaul.com/threads/can-i-install-gibson-pots-on-an-epi-les-paul.263761/post-5335624

Seguro que con broca se puede, pero no se si con el barniz de la guitarra y todo puede ser bueno tantas revoluciones y vibración.

Saludos
Subir
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 01/12/2020
Yo creo que te dice con la broca pero de manera manual igual que lo has hecho con escariador, las brocas cónicas estas que van por pasos tambien irian bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo