Incapaz de octavar la sexta cuerda en Fender Stratocaster

Stringman
#37 por Stringman el 02/12/2019
En esta última foto que pones parece que la 6 cuerda está mucho mas baja que el resto. Tienes la altura de las cuerdas ajustadas ya a tu gusto? También has ajustado el alma? Si no me equivoco el quintado hay que hacerlo después de ajustar todo lo demás.

Puedes consultar aquí las medidas de referencia de alturas que propone Fender para cuerdas, puente, pastillas, etc: https://support.fender.com/hc/en-us/articles/212774786-How-do-I-set-up-my-Stratocaster-guitar-properly-

Por descartar obviedades, la cejilla no tiene nada raro en la ranura de la 6 cuerda? En cuanto a saber si el puente está mal colocado es cuestión de medir, pero parece increible que venga con un error así o de cejilla.

Al menos el armónico en el 12 traste suena afinado?

Una pena que una guitarra nueva de estos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jcbroncanoc01
#38 por jcbroncanoc01 el 02/12/2019
#37

He contactado con las dos tiendas de mi ciudad y las dos me han comentado que el luthier con el que trabajan está hasta arriba. Me imagino que trabajarán con el mismo, siendo Extremadura como es.

Al final me tocará devolver la guitarra. Es un sinsentido que una guitarra de 900 euros venga en este estado. Tiré la caja original. Solo espero que no me toquen mucho la moral, siendo Music Store como es.

Después creo que pillaré la guitarra en Auvisa. Ofrecen ajuste gratuito y me fio mucho más de ellos.

Desde ya muchísimas gracias a todos. Sois una comunidad espectacular.
Subir
IsmaelDB
#39 por IsmaelDB el 02/12/2019
#38 Gracias a tí y suerte con la devolución.
Subir
Rubiolus
#40 por Rubiolus el 02/12/2019
Llego tarde, espero al leer todo no haberme dejado nada y lo que diga no se haya dicho ya....partiendo de la base que la 4-5-6 tienen una colocación que no es la normal

Yo lo que haría sería lo siguiente (el enlace que que ha puesto un compañero más arriba dice muchas cosas de las que comento)...
- Ajustar bien la guitarra
- Colocar el puente pegado al cuerpo, (ganarás otras decimas más de distancia)...o sea ir apretando los muelles a la vez que reafinas..una vez que el puente esté pegado al cuerpo y la afinación estable, aprietas media vuelta el tornillo de cada muelle
- Colocar bien los tornillos de sujección del puente....se ponen todos a una distancia de 1.6 mm desde la base del tornillo hasta el puente y luego se aprietan (sin forzarlo) el primero y el sexto y luego se sueltan media vuelta (Fender dice de dejarlo a paño con el puente)....los tornillos exteriores son sobre los que pivota el puente y los cuatro centrales sirven para estabilizarlo (vamos que no puedas tirar del puente más allá de la distancia que te permiten los tornillos centrales).
- Colocar las pastillas a las distancias nominales (echa un ojo al enlace del compañero).....para mi si que tiene que ver.........a la frecuencia de vibración calculada por el afinador hay que añadirle el ruido de fondo y la presencia de armónicos ,y eso hace que haya poca precisión en esa cuerda concreta, eso no se transmite igual si tienes las cuerdas cerca o lejos ......una manera de ver que algo raro pasa es cuando una cuerda la tocas y la nota no se estabiliza inmediatamente, porque hay algo ahí que la hace que no esté dendo la frecuencia que debe....
- Echarle un ojo al surco de la cejuela...pegale unas pasadas con la cuerda vieja a modo de lija, puede que no esté bien pulida (si la vas a devolver, no lo hagas) y genere alguna vibración rara que detecta el afinador

A mi no se me ocurre nada más para intentarlo....ah...en los muelles del trémolo coloca espumillones para con ello intentar disminuir lo de las vibraciones indeseadas si las hubiese y asi poder descartarlo
Subir
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 02/12/2019
Si tienes una cejilla por ahí, prueba a ver si te la consigues entonar así. En vez de mirar en el 12, obviamente, en 13, 14, etc, depende donde pongas la cejilla
Subir
Frank Maduro
#42 por Frank Maduro el 29/02/2024
A mí me pasaba lo mismo. Leí que no hay que pulsar muy duro en el traste 12 al momento de octavar. Yo he podido octavar la 6ta cuerda con cuerdas calibre 10-46 de la misma marca Fender. Estaba pensando que si tendrá que ver eso de la marca de cuerdas porque antes usaba GHS y otras marcas y tampoco me daba la octava a la perfección. Y hoy le puse Fender y si me pudo octavar. Uso el afinador de Cubase y escucho con audífonos. Lo otro es que se debe octavar con la guitarra en posición vertical como cuando estás tocando de verdad. Si lo haces con la guitarra acostada en una mesa, luego cuando vayas a tocar, las octavas van a variar. No mucho pero si ligeramente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo