#20 Yo también comparé tus fotos con mis 2 fender stratocaster y son idénticas a las tuyas.
#25 Acabo de cambiar las selletas y nada, la cuerda sigue con el mismo problema. Estoy empezando a pensar que se trata de un problema del puente directamente, porque ya he probado todo...
Nada, iré esta semana a alguna tienda de música y esperaré a que me den un veredicto.
#28 Correcto, ese puente está mal ajustado.
#28 Es lo que había pensado compañero, pero asumía que el ajuste venía de fábrica correcto. Entre eso y que hace años que no toco una Strato, no se me había pasado por la cabeza al principio.
Voy a probar lo que comentar y volveré a octavar. De antemano muchísimas gracias ✌️
Por cierto, adjunto foto antes de ponerme con el puente
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#24 te lo comentaba ahí, jeje se te ha pasado
#31 está altísimo, así también sufren los tornillos
#30 Sobretodo paciencia con este ajuste, ya que llegar a la altura correcta del tremolo te supondrá repetir el proceso varias veces por el propio equilibrio de tensiones entre muelles-cuerdas afinadas. Además al final te habrá bajado la acción de las cuerdas, así que debererás volver a ajustar altura de selletas a tu gusto para evitar que trastee y revisar finalmente octavación.
#34 He conseguido bajarlo unos milímetros, pero ni por esas soy capaz. El resto de cuerdas clavan la octavación, pero en la sexta siempre hay microtonos de diferencia y por mucho que apriete el tornillo de la selletas no consigo que varíe positivamente. En fin, esta semana la llevaré a alguna tienda porque me está dando más dolores de cabeza qué alegrías.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#35 Pues sí en ese caso, llevalo a algún lugar de referencia por donde vivas y que lo ajuste un profesional.