Squier stratocaster korea cn3

  • 1
marceluswallace0
#1 por marceluswallace0 el 24/08/2010
Hace tiempo un colega que dejo de tocar me dio esta guitarra, una Squier stratocaster koreana del 93. No soy un buen guitarrista, pero toco a menudo y hace un año me compre una telecaster highway one que es la que utilizo habitualmente.
El caso es que cada día que pasa, no se si será que estoy ganando o perdiendo oido jejeje,me da más la sensación de que la squier no estaba tan mal. El problema que tengo es que el tio que me la dio habia "gambeado" bastante con ella, le movió el puente, le toco el alma, y no se, las cuerdas están bastante altas y no se si se podrían bajar, ya que es el mayor problema que le veo a la hora de tocar, porque ya os digo que el sonido que da me gusta bastante. Los tornillos del puente estan bastante oxidados, con lo que casi no he podido bajar las cuerdas desde ahí. De hecho la sexta cuerda no la he podido ni mover.
¿La verdad que estoy bastante perdido, me merecerá la pena gastarme pasta en esta guitarra? Había pensado en cambiarle el puente e incluso las pastillas, pero claro, no tengo ni idea de si me merecerá la pena invertir la pasta en esta guitarra o ahorrar un poco y comprarme una fender strato nueva.
¿alguien me puede asesorar un poco? muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thenancyboy
#2 por thenancyboy el 03/01/2011
pues la verdad, hazme caso las squier koreanas son grandes guitarras. De hecho estan bastante buscadas y tienen muy buen sonido. De entrada cuentan con un mastil a la altura de cualquier fender y unas pastillas muy aceptables. les falla un poco el cuerpo que normalmente es de plywood -hay algunos modelos que no-, pero te aseguro que es un guitarrón.
arreglarla tampoco representa mucha pasta y sino la quieres te la compro jaja
las pastillas no se las cambies, cambiale el puente -si es necesario-, y sino la ajustas, que con un poco de paciencia es facil. yo fui aprendiendo gracias a algunos tutoriales.
que numero de serie tiene??
de hecho tengo una igual con el numero de serie comenzando por M y es una autentica maravilla.
un saludo
Subir
1
MiloModera
#3 por MiloModera el 18/03/2012
las squier no tiene el brazo igual a una fender, la calidad del arce tampoco es la misma que el maple americano y canadiense, y los trastes de la squier son mas delgados, ademas de que la altura del puente es siempre mas alta, la scala no es perfecta, aun asi son buenas guitarras
pero nada del otro mundo
Subir
1
leandrojoker
#4 por leandrojoker el 19/03/2012
esta hablando de las KOREANAS del 93 amigo milomodera, no de las actuales.
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 19/03/2012
#4 no hay Koreanas actualmente, solo chinas MIM MIU Y MIJ
Subir
thenancyboy
#6 por thenancyboy el 19/03/2012
Ambos teneis razón, ya que actualmente fender korea apenas fabrica stratos (algunos modelos ash, acústicas, etc) pero cabe recordar que en el pasado, en los primeros 90 fábricas como SAMICK, Vester, Sae Han y otras si que fabricaban para squier con una calidad buenisima. Os digo en serio que mi Squier Koreana se come con patatas a algunas standard fender actuales (y ya no te hablo de las mexico). También es verdad que la calidad dependía mucho de la fábrica porque las Samick y Sae han eran increibles y las Vester bastante peores pero los mástiles eran impresionantes ya que la mayoría provenían del stock de FENDER JAPAN. Si quereis os puedo grabar alguna demo para que veais como suena la squier koreana de la que hablo. Colecciono squiers raras y esta es de las mejores junto con la BULLET 80's que tengo, la SQUIER II de la India y algunas rarezas que tengo por ahi.
Milomodera, es cierto que no hay squier koreanas actualmente pero si se pueden encontrar sin problemas en foros, lugares de venta, etc... por ello es cierto conocer todos estos datos por si nos encontramos con guitarras que pese a su bajo precio son impresionantes.
Un saludete a todos
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 19/03/2012
milomodera escribió:
aun asi son buenas guitarras
pero nada del otro mundo

Es curioso que hace 35 años decíamos eso mismo de las guitarras japonesas. Tengo una Yasuma (Acustica) desde el año 1978 imitación perfecta de una Martin D28 fabricada en japón, a mano y de manera artesana que sigue en perfecto estado: Yasuma desapareció por denuncias de Martin. Hoy lo "Made in Japan" de entonces e incluso de tiempo después es "lo más", luego pasamos a Corea con la misma historia repetida, pero en proceso de coger la crianza necesaria y ahora nos transportamos a China e Indonesia de donde parece ser no sale nada bueno. Fender Coreanas al igual que Squier las fabricó durante mucho tiempo Cort en Corea y curiosamente hoy Cort en Indonesa fabrica para G&L o Ibanez, marcas poco sospechosas de vender cosas malas.
En lo personal tengo una Squier Classic Vibe Tele Custom "Made in China" que resulta alucinante por sus acabados y sonido y sobre todo por el precio por lo que si esta, fabricada con "todo lo malo de Oriente" me parece así, la Strato tuya del 93 (época dorada de Corea) y además Coreana tiene que ser la "repera". ¡Quedate con ella que es una joyita ya con muchos años, maderas asentadas y con solera! Yo, lo haría.
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 19/03/2012
#7 Los Japoneses siempre han sido muy perfeccionistas en cuanto a todo, automoviles, electrodomesticos, sonido, instrumentos, y muchas otras cosas, los coreanos siempre han ido detras como una sombra, hoy por hoy corea fabrica en masas agintadas, hablamos de hyundai kia samsung, y en cuanto a instrumentos estan mas industrializados que los mismos norteamericanos, en las proximas horas subire unas fotos del brazo de una squier coreana de 1991 y de una fender stratocaster americana para que denoten la calidad del arce, salu2 a todos
Subir
Xoxe (pendenciero)
#9 por Xoxe (pendenciero) el 19/03/2012
Vienes a confirmar lo que digo de los años setenta, eso era lo mismo que se opinaba entonces de los USA o Europa respecto a japón.

Estos Nipones lo copiaba todo, más barato, bonito y a millones y lo hacía cómo una fábrica de churros. Amigo Milomodera, los coreanos han ido por detrás sin duda, pero por una pura cuestión de diferentes épocas industriales. Decir que los japoneses no eran de fabricación masiva me parerce poco acertado; existen muchos ejemplos de ello a nivel tecnológico, industrial y artístico.

Philips y Telefunken debió de mosquearse bastante con Sony, Akai, Sanyo, Toshiba y algunos más ya que fabricaba mejor, más barato y en masa, lo mismo debió de pasarle a Triumph, MV Agusta o Benelli, motos pluricampeonas en ventas y en lo deportivo hasta que llego Honda con su CB 750 o Kawa con su KZ 650, motos fabricadas por millones, mucho mejores que las europeas e infinitamente más baratas y esto es trasladable a los coches tal y cómo mencionas, si Honda, Mazda o Nissan no fabrican a tutiplen no se quién lo haría. Ahora bien, el cuento ha cambiado, Corea es una mano de obra más barata que la japonesa, estuvo en guerra hasta hace relativamente poco y por ende los japoneses se fueron a fabricar allí, Hyunday con tecnología Honda y KIA con motores Mitsubishi entre otros, Ibanez, Yamaha o Fender Squier pènsarían que mejor se lo hiciera Cort que eran mucho más baratas que en Japón y este mismo modus operandi es el que se está dando en este momento hacia nuevos mercados, entiendase China o Indonesia, dejemos pasar unos 20 años y veremos cómo van las cosas…

El simil que se me ocurre es si es mejor una Honda VTX-1800-N Custom o una Harley Davidson. Si dudarlo si hablamos de calidad seguro que la honda gana por goleada, el hierro y los componentes de la Harley son de la mejor calidad pero el conjunto necesita más mantenimiento y es más dado a las averías, pero en el depósito pone Honda y no Harley Davidson y si tu quieres una Harley, porque te gusta, te apasiona, te apetece o porque la necesitas debes de pagar ese canon porque no hay otro remedio.

Que la calidad del arce de una respecto a la otra es notable, seguro que si, la discusión es si la diferencia de calidad vale realmente lo que cobran por ello…

Un saludo compañero. :brindis:

Perdon por el offtopic pero quiero dar a entender que esa guitarra seguro que es un gran instrumento que merece la pena actualizar.

Saludos cordiales. :brindis:
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 20/03/2012
Bueno lo prometido es deuda, me tome el trabajo de tomar algunas fotos para que detallaran mas a fondo la squier coreana.
(Para los que no la conocen)

Pueden encontrar el tipo de arce, bastante aceptable para una guitarra de menos de 200 dolares, lastimosamente su cuerpo esta hecho en varias capas, en una especie de contrachapado(normal de una guitarra coreana)y no es de alder, como en su hermana la squier japonesa, calibra entre 2.5 y 3.5 mm entre cuerdas y brazo, sus microfonos de fabrica son aceptables pero les falta mucho caracter, las clavijas dejan mucho que desear a la hora de hacer bends, el puente es algo tosco pero es ajustable, no es recomendable usar el tremolo en esta guitarra debido a las clavijas, los trastes son algo incomodos ya que son mas cortos que los de una fender con la scala normal, en lo particular lo único que vale la pena comprarle son los microfonos y las clavijas de resto es un instrumento genial para batallar o ensayar en casa.


Costo de la guitarra
Año 2012, 125 USD
Col-Bogotá
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06621.JPG
DSC06623.JPG
DSC06624.JPG
DSC06625.JPG
Imagen 003.jpg
DSC06638.JPG
Subir
sisifo_magno
#11 por sisifo_magno el 06/09/2013
Se ha dicho mucho de las coreanas, en especial de las CN5 y CN6, pero hay que distinguir entre las que tienen el logo negro (laminadas) y las que tienen el logo dorado (macizas). Las macizas son unos gritarrones, salieron como deluxe durante los 50 años de Fender y fue en parte por las presiones de yamaha. Yamaha empezó a vender stratos con la publicidad negra en que las koreanas eran sólo laminas. Fender salió al ataque para recuperar su immagen en el 95 con las logo dorado.
Subir
papilín í
#12 por papilín í el 18/09/2014
Me pueden pasar más información sobre esta guitarra?
Según la pegatina detrás de la pala, es la reedición de los 50ta años de la Strato.
Es made in Korea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
712962.jpg
715721.jpg
712960.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo