Impresión 3D para piezas y repuestos de guitarra

KING CRIMSON
#73 por KING CRIMSON el 12/06/2019
Dokken eres un artista, muy guapa esa guitarra de panel de abeja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 13/06/2019
Esta bien para gente que se aburre mucho y no tiene nada que hacer jeje.
Subir
1
Dokken
#75 por Dokken el 13/06/2019
#74 en teoría diría que es mas para gente que se aburre y tiene mucho que hacer, que la puedes dejar imprimiendo y ponerte a tus historias jajajaja
Subir
Mario
#76 por Mario el 13/06/2019
Acabo de echar un vistazo al hilo, muy interesante.

Me pregunto si nadie ha construido un cacharro similar al famoso "The Magnet" de Troy Grady:

https://troygrady.com/2014/11/24/introducing-the-magnet/

Hace tiempo hicieron un kickstarter para fabricarlo industrialmente pero no salió adelante, y ahora venden los planos o las piezas a través de un distribuidor de impresiones en 3d, pero cuesta más de 100 dólares.

La verdad es que me gustaría probar ese cacharro para ver en detalle mi lamentable técnica, pero no sé si sería muy complicado construir algo parecido.
Subir
Vacaloura
#77 por Vacaloura el 13/06/2019
#68 A raíz de lo que comentas se me viene a la cabeza, tanto en lo que pueden ser grabados como en la impresión 3D propiamente, que este tema puede abrir todo un mundo en el tema de los 'inlays'.
Tengo un amigo luthier que le encargaron una guitarra con los míticos pajaritos de las prs en el diapasión. El tío se dejó los dedos (y seguramente un cuarto de los pulmones) tallando y limando la madreperla.
Subir
jito
#78 por jito el 13/06/2019
#77 Con el Láser podría hacer el contorno de los pajaritos a X profundidad con X pasadas, y luego vaciarlos para rellenar con los inlays. Y por lo menos le quitaría bastante curro.
Subir
ivivan98
#79 por ivivan98 el 17/06/2019
#77 #78 yo con mi CNC vacio los inlays de los diapasones sin problemas, así como las ranuras de los trastes, y todo lo que tenga que ver con el diapasón. Es muy factible hacer un diapasón con una CNC, si sabes diseñar y haces las estrategias adecuadas, y es mucho más factible que la impresión 3D. Primero porque el acabado de las piezas en 3D no es demasiado limpio, y siempre se te queda algo entre los huecos, que hace que quede bastante feo. Tampoco es muy tolerante al lijado, no suele quedar muy bien, se notan las líneas. Por otro lado, hacer un pocket (hueco) con un laser es bastante trabajo, porque al final tienes que vaciar a mano.
Subir
1
Vacaloura
#80 por Vacaloura el 17/06/2019
#79 supongo que los que sabeis del tema ya lo habreis estudiado. En todo caso, quien sabe, es todo cuestión de que vayan evolucionando los materiales .....

Gracias por la aclaración
Subir
jito
#81 por jito el 18/06/2019
#79 #80 También solo se puede hacer el contorno del pájaro con el láser y dejarlo tal cual, y queda precioso, parecería un inlay con el mismo color de la madera.

Tampoco hablo de hacer los pájaros en 3D, se muy bien que lijar el plástico queda feo y se pueden desprender fácilmente. El relleno para los pájaros los haría con epoxi

Y la CNC de Fresa como dices tu, es espectacular para hacer el diapasón entero, y no solo el diapasón, el cuerpo, tapas, mango, vamos... la guitarra entera.
Subir
Soham
#82 por Soham el 20/06/2019
#79 ivivan98 : que modelo de CNC tienes? Imagino que la fresadora es mucho más rápida que la impresión 3D no (son horas)?
Hace poco estuve estudiando todo este mundillo 3D y apunto de pillar la anet A8, me pareció muy práctico todo lo que se puede llegar a imprimir a nivel doméstico, aunque me hizo dudar el tema de los ajustes y mantenimiento (atascos, limpieza, configuración) y el tiempo que tarda en imprimir (que debería estar vigilado por el riesgo de que algo falle imagino)
Creo que la combinación de la fresadora y la 3d es muy buena, y lo del laser no tenía ni idea, esto avanza muy rápido!
A que velocidad se puede quemar un logo en una pala por ejemplo? (cuanto tardaría).
Un hilo muy interesante ;)
Subir
ivivan98
#83 por ivivan98 el 01/07/2019
#81 Yo realmente me hago la guitarra entera, a ver si actualizo el post que abrí, que lo tengo abandonado (como el proyecto):

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-zurdos-gusto/301061

Así va ahora el bicho:

0ef959957fa5a8faf48a084a6b4fa-2439947.jpg

La verdad es que el post no tuvo mucha aceptación, me desilusionó un poco el trabajazo que tenía para la poca aceptación, meteré más avances, y si veo que sigue parriba, le daré caña

#79 La CNC que tengo es diseñada por mi mismo, en mi opinión es lo mejor que se puede hacer, ya que la adaptas a tus necesidades
Subir
3
jito
#84 por jito el 02/07/2019
#83 ESPECTACULAR COMPAÑERO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo