Impresion 3D para piezas y repuestos de guitarra

KING CRIMSON
#73 por KING CRIMSON hace 3 dias
Dokken eres un artista, muy guapa esa guitarra de panel de abeja
Subir
TonyGT-Ibiza
#74 por TonyGT-Ibiza hace 3 dias
Esta bien para gente que se aburre mucho y no tiene nada que hacer jeje.
Subir
Dokken
#75 por Dokken hace 3 dias
#74 en teoría diría que es mas para gente que se aburre y tiene mucho que hacer, que la puedes dejar imprimiendo y ponerte a tus historias jajajaja
Subir
Mario
#76 por Mario hace 3 dias
Acabo de echar un vistazo al hilo, muy interesante.

Me pregunto si nadie ha construido un cacharro similar al famoso "The Magnet" de Troy Grady:

https://troygrady.com/2014/11/24/introducing-the-magnet/

Hace tiempo hicieron un kickstarter para fabricarlo industrialmente pero no salió adelante, y ahora venden los planos o las piezas a través de un distribuidor de impresiones en 3d, pero cuesta más de 100 dólares.

La verdad es que me gustaría probar ese cacharro para ver en detalle mi lamentable técnica, pero no sé si sería muy complicado construir algo parecido.
Subir
vacaloura
#77 por vacaloura hace 3 dias
#68 A raíz de lo que comentas se me viene a la cabeza, tanto en lo que pueden ser grabados como en la impresión 3D propiamente, que este tema puede abrir todo un mundo en el tema de los 'inlays'.
Tengo un amigo luthier que le encargaron una guitarra con los míticos pajaritos de las prs en el diapasión. El tío se dejó los dedos (y seguramente un cuarto de los pulmones) tallando y limando la madreperla.
Subir
jito
#78 por jito hace 2 dias
#77 Con el Láser podría hacer el contorno de los pajaritos a X profundidad con X pasadas, y luego vaciarlos para rellenar con los inlays. Y por lo menos le quitaría bastante curro.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo