Impresión 3D para piezas y repuestos de guitarra

guitarplay66
#49 por guitarplay66 el 07/06/2019
Los avances tecnológicos acabarán con muchas cosas de hoy en día. Siempre ha sido así. Tengo un colega que utilizan en su trabajo una Ultimaker de 5000 pavos y alucinas con lo que se puede hacer. Espera que saquen carretes de hilo de madera y más materiales. Te podrás hacer la guitarra que de la gana. Otra tecnología que aún es joven pero en cuanto se desarrolle será la bomba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DrFuzz
#50 por DrFuzz el 07/06/2019
#49 Ya existe, es un filamento de partículas de madera y PLA, el acabado es genial lo único malo es que es más quebradizo que el PLA normal. Me dedico al diseño Industrial, y estamos haciendo pruebas para prototipos con un filamento fibra de carbono y PLA, el acabado es bastante bueno y mejora ligeramente las propiedades mecánicas del PLA, Yo creo que es un buen filamento para este mundillo, es biodegradable, baratillo, y el añadido de fibra da mejor acabado y algo más de resistencia, lo único es que la fibra es bastante abrasiva y el nozzle si es de laton o aluminio se estropea enseguida.
Subir
rockblaster
#51 por rockblaster el 07/06/2019
Yo me he pillado hace unos 3 meses la Ender 3 y ha sido la compra del 2019. La tengo amortizada ya en las horas de entretenimiento que me ha dado, nada más ponerse a diseñar con el Blender y llevar tu trabajo a la realidad ya es una pasada de emocionante.

En cuanto a la guitarra, tengo "en cola" hacerme varias cosas: un string winder, un capo, se me ha roto un pivotito de una acustica y he visto que hay algunas en el thingiverse, pero una pieza tan pequeña sí que no me anima, aunque por probar....

Lo mejor es que, mientras se imprime, te puedes echar las 15 horas practicando escalas con metrónomo... :) no, en serio, si eres medio freak de los gadges esto es una pasada.
Subir
rojocinco
#52 por rojocinco el 08/06/2019
Y algún material super ligero para imprimir golpeadores ? Cuanto puede pesar un golpeador impreso en 3D?
Subir
PabloGTD
#53 por PabloGTD el 08/06/2019
#48

He visto impresoras hechas con chatarra imprimiendo de la hostia y también stratasys de 30.000 pavos sufriendo warping. Una impresora que no tiene cama caliente y que no permite ni cambiar la boquilla ni el bloque calefactor de forma sencilla, para mi no es una impresora seria (caso de la withbox). Te aseguro que con impresoras de 200 pavos si se saben usar y calibrar, van como un tiro, sin contar la facilidad de instalar diferentes mejoras

Respecto al doble extrusor, es muy coñazo de calibrar y nivelar y el filamento soluble da muchos problemas aparte de ser caro
Subir
Vexeta
#54 por Vexeta el 08/06/2019
#52 ¿Vas a notar -20 gramos en la espalda? Yo de momento (toco madera) nunca he entendido el tema del peso de la guitarra. ¿O no lo dices por esa razón?
Subir
Dokken
#55 por Dokken el 08/06/2019
#52 respecto al peso de una pieza como un golpeador, en global no es casi nada. Comparándolo con un golpeador normal andará parecido o incluso menos ya que las piezas puedes fijar el porcentaje de relleno que quieres darle.
Subir
guitarplay66
#56 por guitarplay66 el 08/06/2019
#50 pues cuando lo perfeccionen igual que las impresoras será bestial. Hace unos meses estuve a punto de pillarme una pero cuando lees las opiniones y reviews de estas impresoras baratas acojona un poco. Como dice Pablo unas que si la cama no va bien, que no se calibra, que te la tienes que montar tú mismo, que si solo hacen piezas minúsculas porque son pequeñas etc.... Vamos que prefiero esperarme un par de años a ver si sale algo económico y que sea plug and play totalmente. Que no me maree mucho . La idea es genial y es una tecnología alucinante. Con esto harán de todo en un futuro cercano. Muy buenos trabajos Dokken.
Subir
Henry Amat
#57 por Henry Amat el 08/06/2019
Me apasiona este tema. Os leo con atención. 👍🏻
Subir
rockblaster
#58 por rockblaster el 08/06/2019
#52

Pesar, casi nada... el problema radícaría en el tamaño, creo que para imprimir un golpeador tipo stratocaster te haría falta una impresora con una gran superficie de impresión, esas suelen ser más caras, quiero decir, las "entry level" casi todas son de de un tamaño entre 22-24 cm. Lo otro sería el acabado, ya tendrías que dedicarle un poco al post procesado.
Subir
juancm
#59 por juancm el 08/06/2019
#53 pues no estoy deacuerdo en nada de lo que dices jejeje.
Subir
jito
#60 por jito el 09/06/2019
Para diseños facilitos uso esta pagina https://www.tinkercad.com/

Para diseños serios utilizo Blender (siempre desde Linux).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo