Impresion 3D para piezas y repuestos de guitarra

Dokken
#37 por Dokken hace 1 semana
#35 Buenas compi! en mi caso para la guitarra pille un programa (creo que freecad) para hacer un corte en la pieza y poder así imprimirla. Para unirlas, pegamento de dos componentes que no se coma el plástico y apañado ;)
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Andrés Vargas - chempi
#38 por Andrés Vargas - chempi hace 1 semana
Sujetador
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Dokken
#39 por Dokken hace 1 semana
#38 que impresora tienes Andrés? Esta de lujo la pieza!
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Andrés Vargas - chempi
#40 por Andrés Vargas - chempi hace 1 semana
Hola Dokken, una Tevo Black Widow. Saludos
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GausGuitar
#41 por GausGuitar hace 1 semana
#37 Y tiene fuerza para aguantar la tension? Okey!
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Dokken
#42 por Dokken hace 1 semana
#37 rotura no se produce, yo en mi caso cuando imprimí esa guitarra, a la pieza central le puse un relleno del 10% (muy poco) pero era la unica forma de no tener 24h la máquina imprimiendo, lo que hice fue modificar el diseño para meterle unas barras de acero a través del cuerpo, con eso te olvidas de roturas o deformaciones ;)
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Ratson page
#43 por Ratson page hace 1 semana
Que tal, hace tiempo que quiero comprar una para hacerme mis propios puentes jaj, pero que impresora seria buena para esto? aca en Bolivia las unicas que veo que manejan impresion a metal hueso y madera en cuestion valen unos 15000 dolares a 20mil se pueden conseguir impresoras que manejen este materiala menos precio?
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GausGuitar
#44 por GausGuitar hace 1 semana
Y esos planos son publicos? Me molaria montar una del estilo jajaja.
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Dokken
#45 por Dokken hace 1 semana
#43 imagino que irá más adecuado una cnc para trabajar ese tipo de materiales.

#44 si, están en thingiverse.com de hecho he visto hoy que un chico ha subido un modelo mejorado de la que imprimí yo.

Pongo una chorrada que acabo de hacer, no tiene misterio pero es un ejemplo de como puedes salir del paso sin moverte de casa. He montado unos módulos rack en un mueble de ikea, atornillados directamente, para no dañar la pintura del módulo le he impreso unas arandelas y listo! 1 minuto por arandela.
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PabloGTD
#46 por PabloGTD hace 1 semana
Ya que estamos, cosecha propia impresa en XT
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#17
Las de resina son realmente engorrosas y asquerosas, aunque es cierto que el nivel de detalle que dan las de resina no te la dan las de plástico fundido

#32
Blender, FreeCAD u online, TinkerCAD

#33
Yo tengo los planos para imprimir una pistola, pero te aseguro que no tienes huevos a dispararla. Las probabilidades de que te estalle en la mano son extremadamente altas

#37
Para cortar piezas es más cómodo meshmixer


Y si queréis una recomendación de impresora, la Ender 3 es un maquinón. Cualquier cosa que necesités, dudas o mejoras, comentad. Trataré de estar pendiente.
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GausGuitar
juancm
#48 por juancm hace 1 semana
Me uno al hilo :bien: porque me interesa y sé un poco del tema ;-) Aporto lo que pienso sobre ello:

Sobre el concepto: A mi parece que hacer ciertas cosas como el cuerpo de una guitarra es forzar un poco la funcionalidad que se le podría dar a una impresora 3D (aunque queda muy bien para youtube y tiene su mérito dicho sea :-) )Imprimir ciertos tipo de gadgets que o bien no existen o bien los quieres personalizar aún más si me parece interesante.

Sobre la realización de piezas: no hay que tener conocimiento 3D si lo que quieres es imprimir directamente algo que te bajes de internet, pero lo interesante es hacer tu tus piezas, además así es como se aprende. Para hacerlas; muchos programas de diseño; Solidworks, Cad 3DStudio, Keyshot,..incluso Revit. Y así si hace falta tener conocimiento de 3D y de Geometría. Efectivamente como apuntaban por ahí el archivo necesario es de litografía, .STL, pero casi cualquier archivo de programa de diseño es exportable a .STL.

Sobre las impresoras: Sí, hay impresoras muy baratas 'de kit' y valen para entretenerse un rato, semanas o meses, pero si te gusta y sigues con ello pronto no te valdrá. Estas impresoras requieren de una calibración muy precisa de la placa para que las piezas no rompan al imprimir, precisan de un buen calentamiento de placa para que no se levanten las piezas,... luego la velocidad no varia demasiado en una normal o en una buena. En mi opinión comprar una de 200€ es así tirar el dinero...
Algo serio empieza en una Witbox 2 (de BQ) y algo ya muy guay es una Ultimaker (da posibilidad de imprimir con dos bobinas, una soluble para piezas huecas). Pero repito, creo que hacer cuerpos para guitarras en PTL es forzar la funcionalidad, porque el material no es lo más adecuado para su función en una guitarra....en mi opinión.
Un saludo!
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