Impresión 3D para piezas y repuestos de guitarra

Eryhn
#13 por Eryhn el 05/06/2019
Que buenos! Me flipa la mini pedalerita
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Allmanzor
#14 por Allmanzor el 05/06/2019
Muy interesante.
Supongo que en el caso de la guitarra "colmena" si uno quiere le puede imprimir unas tapas para hacerla con aspecto sólido.

Hace diez años un autor aficionado escribió un relato futurista ambientado en África en el que todo el mundo disponía de armas impresas en 3D. Esperemos que ésto se mantenga en el ámbito cotidiano y lúdico.
Subir
Dokken
#15 por Dokken el 05/06/2019
#14 Si, la verdad es que se podrían ir imprimiendo tapitas para rellenar los huecos. Yo la verdad es que después de ver en la portada el tio que hacía guitarras con resina se me pasó por la idea usar la 3D para hacer los contornos y luego meterle resina, ganas en rigidez y pueden quedar cosas muy guapas, lo malo que para hacerlo en casa está complicado jajaja
Subir
1
Jon Mirena
#16 por Jon Mirena el 05/06/2019
Pues atentos que están llegando las metálicas.
Subir
Delcam Audio
#17 por Delcam Audio el 05/06/2019
Muy interesante el tema.

¿Dokken que tal la resolución y los acabados finales en esas maquinas de hilo? ¿Has probado las impresoras de revelado de resina por UV? dicen que el acabado de la pieza es muy superior con esas ultimas, pero no se como se compararan los tiempos de trabajo y los costes de materiales...
Subir
Dokken
#18 por Dokken el 05/06/2019
#17 he visto algun vídeo sobre ese tipo de impresoras, de hecho está la versión económica (Anet N4) que tiene una pasada de acabados. Quizás el proceso es un poco más engorroso al tener la resina líquida, tener que estar limpiando con alcohol y demás, pero desde luego si lo que se busca es buenos acabados es una opción muy buena.

Respecto a costes no tengo ni idea de cuanto salen las resinas y los tiempos jeje. La resolución de las de hilo, si tienes la máquina bien ajustada y se selecciona la máxima precisión en el trazo (está creo que permite 0.6mm de altura de capa) da buenos resultados. Es cierto que en las de hilo tienes siempre el efecto de las capas, pero hay métodos (baños de acetona) para suavizarlos. Otra opción es imprimar la pieza, de esa forma se queda uniforme.

Al final es un poco el objetivo que se busque, si la mayoría de las piezas que vas a fabricar son cosas funcionales, repuestos y demás creo que no merece mucho fijarse en los acabados (que me reitero, no son malos, aunque comparando con las impresoras que comentas se quedan por debajo) otra cosa es gente que utiliza las 3D en su negocio, hace tiempo vi que empresas del mundo de las bodas las usaban para hacer regalos personalizados, los muñecos de la tarta (replica de la pareja) ahí está claro que no quieres entregar algo cutre que se vean imperfecciones jajaja pero claro, en esos casos se está cobrando por el producto y el acabado si cobra importancia.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 05/06/2019
Les comparto esta pieza sencilla que hice para sostener el tubo del microfono en el talk box, es para un microfono Shure PG48.

https://www.thingiverse.com/thing:3051176
Subir
H
#20 por H el 05/06/2019
Hola, cómo podría unir el cuerpo de la guitarra en 3d a una traveler guitar .? Hay una q todo el cuerpo es solo lo que es el golpeador.
Subir
Dokken
#21 por Dokken el 05/06/2019
#20 te refieres a hacer una travel guitar desde cero pero en 3D? Tipo a la de steve vai que han puesto en portada?
Subir
H
#22 por H el 05/06/2019
No no, hacer el cuerpo en 3d y unirlo a una de esas traveler q ya están hechas, la de vai o la q tiene forma de strato , q creo q será más sencillo.
Subir
Dokken
#23 por Dokken el 06/06/2019
#22 entiendo que te refieres a "completar" el cuerpo de una traveler,no? Por poder se puede, te tocaría tomar medidas y diseñar algo que encajara en la estructura de la traveler. Pero perdería la gracia que tienen esas guitarras que es la portabilidad
Subir
Andrés Vargas - chempi
#24 por Andrés Vargas - chempi el 06/06/2019
Fotos adaptador talkbox para el tubo

ebb0e95163682f2865d9b45d3f314-2432905.jpg

3c2521abf833eafac11401b4bb7bc-2432905.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo