¿Que importa más , la guitarra o el ampli? La solución

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 12/02/2013
Pues lo que pretendo es abrir un debate sobre este tema, ya que recientemente me han pagado por ajustar varias guitarras con una guitarra de estas de pack de estudiantes que va a ser para mi hija.

La guitarra en cuestión es una Zypi Stratocaster, de muy bajo precio. Como la niña todavía no ha empezado (ahora si) no tenía nada que perder, pero diré que jamás habría comprado esta guitarra en una tienda, pensando que iba a ser mas bien un juguete.

Para empezar , decir que la guitarra viene de fábrica totalmente desajustada, por lo que no es viable para su uso. Es imprescindible pasarla por el taller, lo cual si es un trabajo encargado puede resultar más caro el collar que el perro.

Lo que le hecho a la guitarra es apretar los tornillos del Neck Plate (venían flojos), ajustar el alma, que venia también floja, por lo que la tensión de las cuerdas estaba causando una curvatura exagerada, que ha sido lo mas peliagudo aunque he tenido suerte y al final quedó perfecta, lijar los bordes del diapasón, puesto que los trastes sobresalían y se enganchaban en los dedos, ajustar la altura de las cuerdas después de cambiarlas por unas nuevas, y por último quintar la guitarra. He estado luchando con la guitarra bastante tiempo, hasta que por fin ha mantenido la afinación correctamente a lo largo de todo el diapasón. ¡Ya no desafina después de tocar una sola canción!

Ha cambiado de la noche al día, y para demostrarlo he grabado un par de temas junto con unas BT.
Hombre, no es una autentica Fender Stratocaster, y eso se nota en la suavidad del diapasón, en el sonido y en el sustain. Si ponias primero la Zypi en un buen ampli piensas ¡Que bien suena esto!, pero al poner acto seguido mi Fender Stratocaster american series se veían las diferencias. Aún así el resultado ha sido creo yo digno, y por eso la pregunta. ¿Cuanto influye la guitarra? ¿Cuanto el ampli y efectos? ¿Y cuanto, como no el que toca, aunque en eso yo no soy precisamente un ejemplo a seguir?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zypi.jpg
Blues Zypi.mp3
The Jack Zypi.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 12/02/2013
Pues buena pregunta Luisito.Bajo mi punto de vista y siempre desde mi experiencia,una buena guitarra suena bien donde la enchufes,pero es que tambien un buen ampli puede hace que cualquier guitarra suene bien,asi que diria que la cosa es un Fifty/Fifty.

Si tuviese que declinarme por una de las dos cosas diria que,como dicen por ahi ...,no es la flecha,es el indio ...


Saludos payo luis.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 13/02/2013
#2
estoy de acuerdo contigo, el que hace variar el sonido es el amplificador y no la guitarra, y ya también quien la este tocando.
eso suena genial, imagino lo grabaste con el line 6 pod? y te digo de una vez a penas pienses lanzar un disco yo lo compro porque cada tema que e oido de ti esta genial.
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 13/02/2013
Mi opinión:

- Enchufa una Gibson Les Paul Custum (por decir algo) en un ampli ZIpy, el sonido será muy malo.
- Enchufa una guitarra Zipy en un, por ejemplo, dual rectifier, el sonido será más que decente.

Mi conclusión, es más importante el ampli. Eso si, si no estás cómodo con la guitarra apaga y vamonos ....
Subir
1
javi vete
#5 por javi vete el 13/02/2013
#4 Un ejemplo un tanto extremo, pero coincido en que el ampli es un poco más importante, quizás 60:40.
Yo pondría más el ejemplo de una Gibson Custom en un Roland Cube, y de una Squier o una Pacífica en un Mesa, Brunetti, o demás.
Si la guitarra está bien ajustada y se deja tocar, vas a sonar bien a través de un buen ampli. Evidentemente depende de las manos, pero suponemos que es en manos del mismo guitarrista.
Otra cosa ya es el tema de la comodidad.
Subir
1
bon4ever
#6 por bon4ever el 13/02/2013
precisamente lo he puesto lo más extremo posible adrede, así se "ve" mejor lo que expongo.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 13/02/2013
Zakkattack escribió:
,no es la flecha,es el indio ...


Ahi las dao, si el payo indio tiene buena puntería la india está mas contenta que si tiene buena flecha pero mala puntería :amigos:

mane_larumbe escribió:
a penas pienses lanzar un disco yo lo compro
Una vez hice una música para un anuncio y otra para un cortometraje, pa discos no creo que alcance.

bon4ever escribió:
- Enchufa una Gibson Les Paul Custum (por decir algo) en un ampli ZIpy, el sonido será muy malo.
- Enchufa una guitarra Zipy en un, por ejemplo, dual rectifier, el sonido será más que decente.

No puedo estar mas de acuerdo. Lo he probado con mi Les Paul Custom https://www.guitarristas.info/fotos/les-paul-custom/13796?user_id=174986
y casi se desarma el pobre, tambien pobre la guitarra en mi JCM800 y daba el pego.

javi vete escribió:
pero suponemos que es en manos del mismo guitarrista.
Otra cosa ya es el tema de la comodidad.
Estas manitas que dios me ha dado, :diablo:
En lo de la comodidad tienes razón, alguna que otra nota cuesta un poquito mas, pero no creas que no se puede usar la Zypi esta, yo no creí que fuera a llegar a tanto, la verdad, pensé mas que me iba a ser imposible tocar algo medio decente con ella, y después de mucho calibrar (lo último le he bloqueado el puente en la parte trasera ajustando los muelles a la máxima tensión, permitiendo solo el recorrido en una dirección: destensar y retorno) al final lo he conseguido.
Subir
1
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 13/02/2013
Todo importa desde luego, pero por mi experiencia más el ampli que la guitarra. Discrepo en que una buena guitarra va ha sonar bien la enchufes donde la enchufes. Yo tube un ampli que era una bazofia, y probé en el 2 guitarras decentes y seguía sonando bastante mal, en cambio esas guitarras en un ampli medio sonaban de puta madre. Logicamente la calidad siempre estará influenciada por elelemento de menor calidad.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 13/02/2013
#4 De acuerdo con esos casos. Añadir que ademas de falta de comodidad, una guitarra mala en sonidos limpios o poco saturados para mi es donde da mas el cante.

Eso si, con un ampli poco mejor que uno de esos de packs de broma si que se nota la diferencia de guitarra. Mi Rickenbacker 360 se nota un monton cuando la enchufo en el Crate GT15R o en el Yamaha THR5 (o cualquiera de los que he tenido, ninguno por encima de 200€). Esta claro que en un ampli de 1000€ en adelante (no por precio, sino calidad a esos precios) pues aprovechare mas su potencial.
Subir
aryend
#10 por aryend el 13/02/2013
yo también me inclino más por el ampli, tengo una schecter Hellraiser, una strat blanca de 50 pavos, un Mesa Single rectifier y un Harley Benton de 15w(el que vale en el tito tom 27 euros :P) por mucha Schecter que el enchufes al Harley Benton eso sigue sonando a rayos, en cambio la strat de 50 pavos al Mesa no veas xDDD (otra cosa ya es la comodidad, mejor no hablar...) asi que desde mi punto de vista opino que influye más el ampli, es más fácil sacar un buen sonido con una guitarra mala/normalita y un buen ampli que con un ampli chapucero y un guitarrón

un saludo
:brindis:
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 13/02/2013
Dando por hecho que lo más importante son la composición y la ejecución, diría que un buen amplificador con una mala guitarra suena mal, igual que una buena guitarra con un mal amplificador.

Veo los binomios composición y ejecución como caras de una misma moneda. Lo mismo con el instrumento y el ampli, que son caras indivisibles de otra moneda.

El que afirme, y para crear un poco de polémica, que es más importante una cara que otra de la moneda es que está sordo como una tapia o tiene la percepción sonora de un mandril; con afecto, respetus maximus, etc... :L:
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 13/02/2013
Arco escribió:
El que afirme, y para crear un poco de polémica, que es más importante una cara que otra de la moneda es que está sordo como una tapia.


Antonio Recio afirmaria que es mas importante en la que sale Don Juan Carlos xDDDD

Esta claro que los extremos de una cosa muy buena y otra muy mala no tiene sentido, pero hay un dilema.

Yo por ejemplo no tengo dinero para un buen ampli y una buena guitarra. Mis padres me regalaron la Rickenbacker este verano por sacar la tecnica, 2300 eureles. Con esa guitarra esta claro que no me quedo a medias y ya tengo algo ahi para toda la vida.

Ahora necesito un ampli de calidad similar, pero no tengo dinero como para llegar minimo a los 800-1000€ de los combos chulos de Marshall u Orange. ¿Hasta donde compensa gastarse 200-300 en un ampli "decente", sabiendo que es un dinero perdido en el ahorro para uno de calidad?

Yo de momento he decidido que no compensa, aunque escuchemos opiniones ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo