Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

Art Vandelay
#97 por Art Vandelay el 03/05/2020
#96 ja, ja, ja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#98 por Will TheBroke el 03/05/2020
Tengo 2 gibson les paul: una Custom Silverburst 2009 y una Standard 50's Goldtop P90 2019. Y en mi caso las dos fueron compradas de segunda mano. En ambos casos hay detalles, y sorprendentemente más en la Custom que en la Standard. El binding del cuerpo de la Custom se le nota un reborde y el de la Standard es perfecto (en mi caso). El forero que me vendió la Custom me lo comentó y decidí comprarla igualmente...por qué? Pues porque es un guitarrón. Y si hay detalles en algo nuevo, online o no, que a cada uno le ponen enfermo, pues está en su derecho de devolver y buscar el santo grial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SM-A600FN876.JPG
Subir
2
Art Vandelay
#99 por Art Vandelay el 03/05/2020
#98 Preciosas las dos.

Esa custom siempre me ha encantado.
Subir
wotan747
#100 por wotan747 el 03/05/2020
#99

Ufff, yo suspiro por una custom silverburst también!!

Deben de ser codiciadas porque no encuentro de segunda mano . . .
Subir
1
Phoenix
#101 por Phoenix el 03/05/2020
Ojo que en los foros yankees les dan con caño también. Yo he visto detalles de construcción menores y digamos "normales" pero hay fallas que no son tolerables y son para devolución.

Tengo 2 gibson y están ok. No son actuales, son guitarras con mas de 15 años.

Pero en estas series actuales veo mas quejas "estéticas".

También me pasó de tocar reediciones bien terminadas que no sonaban tanto como una con alguna que otra imperfección.

Otro tema es la saña con la que se mira a gibson, sobre todo de parte de usuarios de otras marcas que se sienten infelices por complejo de inferioridad o porque les molesta que las gibson sean tan queridas o la historia que tiene.

Curiosamente con otras marcas no pasa. Y el que no les gusten o le parezcan una caca que disfrute su preferencia. Pero no pueden dormir sin decir gibson esto o lo otro.
Subir
mixka
#102 por mixka el 03/05/2020
Sunburst, con S jejeje
Subir
franss99
#103 por franss99 el 03/05/2020
Mi standard de 2002 es de una pieza. Tenía entendido que todas las standard lo eran. No sé si eso cambio en algún momento posterior
Subir
1
daniguner
#104 por daniguner el 03/05/2020
#103 y antes del 2002 también son de varias de hecho no demuestra que de dos sea peor, y le añade estabilidad al instrumento con el paso del tiempo, en la era norlin venían con unas características luego con otras, es así de sencillo algunos tienen esas características
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#105 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/05/2020
Pocas firmas hay que cuiden el detalle estético hasta el nivel de no encontrar absolutamente nada...yo personalmente no voy a dejar de comprar algo por una chorradita estética,prefiero eso a que tenga algo que no se vea pero acondicione su funcionalidad,aunque no sea grave. Otra cosa bien distinta es que te gastes 3000 pavos y tengas un binding mal acabado o unos trastes tan mal rematados que cortan como un cuchillo. Hay cosas que no se pueden/deben consentir...ni en Gibson ni en cualquier marca de un nivel medio/alto. La gama premium de Tokai en ese aspecto creo que está un escalón por encima,los japos cuidan bastante el detalle como norma general,no pueden arriesgarse a bajar la guardia,su fama va condicionada precisamente a eso,y el dia que lo pierdan...se van al garete. De todos modos tengo ganas de ver y probar alguna Gibson 2019-2020 he oido casi siempre buenos comentarios en cuanto a acabados y demás,asi que habrá que hacerse con una!
Subir
1
daniguner
#106 por daniguner el 03/05/2020
#105 hombre yo me gaste 2000 y el binding no esta perfecto, pero como dices la guitarra me suena como un cañón entonces no me supone demasiado trauma, a la vista es inapreciable solo lo noto pasando la mano, si bien es cierto que el detalle no pasa de lo estético y mínimo, aunque me hubiese dado cuenta del problema en periodo de devolución pienso que no la habría devuelto
Subir
rockambolesco
#107 por rockambolesco el 04/05/2020
Yo compré hace unos meses una fender Strato player series, vamos, una made in mexico. Lo nunca visto, la tapa trasera, donde van los muelles, sólo viene con dos tornillos en lugar de los seis, no están hechos ni los agujeros, me puse en contacto con Fender y me invitaron a ponerme en contacto con la tienda, Madrid hifi no me puso pegas y me dijo que me acepta la devolución del dinero o otra igual. Que hice? Me la quedé, le hice los agujeros y le puse los tornillos. Algunos se preguntarán ¿porque? Pues porque suena de vicio, que es lo que quería. Es un fallo inadmisible pero pensé, ¿y si la devuelvo y la que me llegue está perfecta, estéticamente hablando, pero suena peor? Eso fue lo que me hizo quedarmela. Ahora estoy encantado con ella.
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#108 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/05/2020
#107
Yo probablemente hubiese hecho lo mismo...si la guitarra suena del copón,no me la juego a cambiarla y que te toque una que no tenga vida. Y más siendo algo que puedes solucionar sin demasiados problemas. Por cierto,las classic series son la leche! Yo tengo una telecaster del 2007 y suena brutal!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo