Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

Tom Tom Tombola Baneado
#109 por Tom Tom Tombola el 04/05/2020
#107
Ahí si, eso es un argumento de mucho peso.
Cuando das con algo grande, al menos te puedes plantear quedártela.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Moya
#110 por Moya el 04/05/2020
Pues teniendo en cuenta todas vuestras respuestas y después de darle muchas vueltas creo que no voy a devoverla. La verdad es que pasados unos dias ya no le estoy prestando tanta atención a los detalles. El único que me tira para atrás sigue siendo el acabado del ángulo al final del binding, que no es una línea recta y se mezclan el color blanco y marrón (comparando con las fotos de compañeros), os dejo fotos desde otro ángulo.

Eso sí, rebuscando en Thomann las opciones de devoluciones, puedo escoger la opción de descuento, adjuntando fotos. ¿Si lo hago pedirán que les envíe la guitarra de nuevo para que ellos lo decidan, o se basan en las fotos? Por que en el caso de tener que enviar el paquete no creo que me arriesgue.

Gracias por las más de 100 respuestas.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#111 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 04/05/2020
Creo que con fotos es suficiente. Yo en una SG standard adjunté fotos no me aceptaron los fallos estéticos, según Thomann son normales en la marca Gibson.

Si te piden que la envíes para valorarlo ellos, tu mismo, si no te fías la devuelves y a otra cosa.Yo no me arriesgaría a que la guitarra vaya a Alemania y vuelva con el peligro de rotura en el trasporte.

Suerte.
Subir
2
rockambolesco
#112 por rockambolesco el 04/05/2020
Hombre, eso es una opción, pedir un descuento por dichas imperfecciones, no creo que te hagan mandarla porque los gastos de envío serían más o menos la compensación que te puedan hacer. Hazme caso, si la guitarra suena bien, y los fallos son meramente estéticos, yo no la devolvería. Hay que tener en cuenta que las cosas hechas a mano tienen estos "detalles". Lo que decían antes, ahora con la moda del relic hsy gente que paga auténticos dinerales por eso.
Subir
1
Art Vandelay
#113 por Art Vandelay el 04/05/2020
#110 A mí primero me pidieron fotografías. Tras ellas que mandase la guitarra para que los técnicos verificaran y aceptaran la sustitución. Si no la hubieran aceptado habría pedido la devolución.

Supongo que primero te pedirán fotografías. Una vez que las vean es muy probable que digan que no hay ningún defecto. Si lees por ahí verás que los descuentos que hacen suelen ser ridículos y no suelen superar el precio de recoger y reenviar el producto. Con un artículo barato puede ser un descuento proporcionalmente grande, con uno caro, no tanto.

Puedes pedir el descuento y si no te lo hacen pues pasas y te la quedas. Pero si la guitarra que yo devolví la venden con un descuento de menos de 200 euros y eran defectos evidentes, ...

Eso sí, si realmente la guitarra suena bien y es cómoda yo no la mandaba de vuelta a Alemania para nada y menos por un descuento.
Subir
1
Moya
#114 por Moya el 04/05/2020
Muchas gracias por las respuestas. Tengo claro que la guitarra solo sale de viaje si la quiero devolver. Voy a probar suerte con el descuento y os cuento su respuesta.
Subir
Dannyboy
#115 por Dannyboy el 04/05/2020
Lo que te dice mas gente, si la guitarra suena bien...
Vale que jode gastar una pasta y ver "detallitos", pero a no ser que vaya para una vitrina o la toques solo en casa extremando los cuidados, con el tiempo mas "detallitos" va a tener...y si le vas a dar caña en directo, etc ya ni te cuento.
Al poco tiempo ni se los ves!
Subir
1
Moya
#116 por Moya el 04/05/2020
#115 Eso mismo pienso yo, jejeje. Gracias!
Subir
Círculodequintas
#117 por Círculodequintas el 04/05/2020
Yo me miro en el espejo al menos una vez al día . Hay que adecentarse para no parecer un delincuente y salir de casa bien peinado. Si me fijo bien, mi nariz no es perfectamente simétrica, las cejas, ojos,boca y orejas tampoco. Tengo un perfil con un lado bueno y otro mejorable.... Por no extenderme, tengo unos cuantos defectos. Mis padres no me devolvieron ni yo les pedí explicaciones porque a lo mejor no estuvieron concentrados al 100% y de aquel "relajo" tengo yo estas cosillas.

Pero como te llames Gibson.....lo llevas claro. No te pasan una . Te devuelven a fábrica o te etiquetan de tarada y piden indemnización.

No entro en cómo gasta cada cual su dinero y su nivel de exigencia. Es de sobra conocido que Gibson ha tenido épocas de dudosa calidad y una dirección empresarial un tanto errática. Pero a veces me da la sensación que las cosas se salen un poco de madre en este asunto. Y en parte, muchos comentarios que se leen en los foros, contribuyen a ello. Gente despotricando cargada de argumentos.....y solo han tenido en sus manos tres Gibson a lo largo de su dilatada vida de 19 años, tres de ellos tocando la guitarra.

Creo que la idea se entiende.

Disfrutad cuanto podais con vuestras guitarras.
Subir
3
daniguner
#118 por daniguner el 04/05/2020
yo a pesar de los detalles estéticos los considero guitarrones, lo del problema del compañero con el diapason no, eso es una enorme estafa y las respuestas que le dieron vergonzosas, pudo devolverla pero eso si que lo veo reseñable, lo del compañero que ha abierto el hilo pues, si no ha tenido más contacto con la marca y tiene un alto nivel de expectativas con la guitarra le puede haber chocado a pesar de que esos detalles estéticos son mínimos y normales, seguramente cambiándola vera alguna tara peor, ni cada guitarra suena igual ni van a ser iguales, aunque no se hagan a mano al 100% tiene mucho montaje a mano y esas diferencias son fruto de ello sobre todo la fase de pintado, es como las tapas, no vas a ver dos iguales las singularidades aparte de hacerlas especiales ñas hacen únicas, repito a no ser que sean fallos estructurales
Subir
2
erikstring
#119 por erikstring el 04/05/2020
Hola,

Entro tarde XD

Es normal estos pequeños fallos en Gibson. Yo los he visto en casi todas, incluso en Signature de Slash de casi 4.000€

Saludos
Subir
1
Jerkaos
#120 por Jerkaos el 04/05/2020
Devuélvela!, dices que ya casi ni te acuerdas y vuelves a mandar fotos !

Cuesta tomar la decisión de devolver una guitarra por lo engorroso que es, pero vale la pena si aún estás a tiempo, te olvidas para siempre de los defectos y no te quedas con el run run...

Definitivo: ¿Qué guitarra estrenarías con el dinero que te devuelvan?


Ciao, salud os 😷
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo