Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

Charlie45
#133 por Charlie45 el 06/05/2020
#132
Es otra forma de verlo.La perfección no existe.

Aunque tienes razón en que un trabajo artesanal, conlleva exclusividad, y no precisamente calidad de realización, PERO siempre que hablemos de precios bajos.
E. López escribió:
Un zapato cosido a mano no tiene porqué estar mejor cosido que otro a máquina. Del mismo modo que una piel natural adolece o se embellece con imperfecciones de las que carece la piel rectificada o la sintética. Una cazadora de polipiel siempre tendrá un aspecto más perfecto que una de piel, sobretodo si no es negra. Pues yo prefiero la de piel.

Aquí hablaríamos de zapatos de 600 euros, a ver si estarían mejor hechos que unos de 50 euros del Zara. Claro que si hablamos de zapatos del mismo precio, los hechos a máquina ( y/o en China) estarían mejor.

Atendiendo al caso que ha iniciado el hilo, y que hablamos de una guitarra de 2099 euros....

Moya escribió:
- El delineado negro superior de la pala (justo encima del logo Gibson) está ligeramente borrado, se pueden ver algunas líneas marrones.

Mal control de calidad, nada que ver con hecho a mano o a máquina.
Moya escribió:
- La cejuela llegó con una mancha considerable. Después de pasarle un trapo húmedo y frotar muy ligeramente, se ha borrado un poco pero sigue estando ahí.
De la misma manera que el comprador lo ha tenido que limpiar, lo podían haber hecho en fábrica. Mal control de calidad.
Moya escribió:
- La unión del mástil con el cuerpo (justo abajo del selector, donde el acabado toca el mástil) es ligeramente grueso y presenta una mancha incrustada (no he podido sacarla), y las líneas no están bien marcadas.
Trabajo mal realizado, sea artesano o a máquina.
Moya escribió:
- En el diapasón se observan (son muy pequeñas) algunas manchas de color rojo encima de dos trastes. El diapasón también presenta unas líneas blancas en el palorrosa (no sé si hidratando se pueden ir, o son vetas propias de la madera)
Ésto es mas subjetivo.

En otro hilo otro hablabas de los fallos que has visto en el diapasón de tu Gibson. Yo entiendo que si un artesano prepara ese diapasón para colocarlo a una guitarra de ese nivel, esos fallos debe verlos y descartar el diapasón.

Sigo pensando que a este hilo se le da mucho bombo porque hablamos de GIbson. En cualquier otra marca, los comentarios serían diferentes. Hay mucha marquitis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franss99
#134 por franss99 el 06/05/2020
Pues yo creo que con otras marcas estos fallos ni se habrían comentado. Todo se magnifica en Gibson.
Subir
3
Art Vandelay
#135 por Art Vandelay el 06/05/2020
Charlie45 escribió:
Aquí hablaríamos de zapatos de 600 euros, a ver si estarían mejor hechos que unos de 50 euros del Zara. Claro que si hablamos de zapatos del mismo precio, los hechos a máquina ( y/o en China) estarían mejor.


Por 600 euros dudo que encuentres zapatos cosidos a mano. Y no creo que unos zapatos de 1.500 euros de Bontoni cosidos a mano estén mejor cosidos que unos John Lobb del mismo precio cosidos a máquina o unos de Santoni de 700 euros también cosidos a máquina.

Charlie45 escribió:
Atendiendo al caso que ha iniciado el hilo, y que hablamos de una guitarra de 2099 euros....


Las Gibson Standard no deja de ser gama media de la marca.

Sobre los “defectos” que menciona el compañero que según tú son un mal control de calidad, pues muchos aquí consideramos que en este caso concreto no son defectos. Otra cuestión es que el control de Gibson podría ser mejorable o mucho más estricto.

Charlie45 escribió:
En otro hilo otro hablabas de los fallos que has visto en el diapasón de tu Gibson. Yo entiendo que si un artesano prepara ese diapasón para colocarlo a una guitarra de ese nivel, esos fallos debe verlos y descartar el diapasón.


En ese caso hablamos de defectos y por eso esa guitarra fue devuelta. Nadie ha justificado fallos.

Lo mismo que un compañero puso fotografías de una Tokai con un puente totalmente inaceptable. Ese puente también pasó un control de calidad y no debería. Pero no se armó ningún revuelo.

Y no es un producto artesanal, para nada, es un producto en serie con mucho trabajo a mano, pero no un producto artesanal.

Charlie45 escribió:
Sigo pensando que a este hilo se le da mucho bombo porque hablamos de GIbson. En cualquier otra marca, los comentarios serían diferentes. Hay mucha marquitis.


Los consumidores de HB pueden decir eso de los de Tokai, los de Tokai de Gibson, los de Gibson de Gibson Custom,...

Yo también creo que se le da mucho bombo por ser Gibson. Esas mismas imperfecciones están en las Tokai de gama alta y nadie clama al cielo por ello.

Y vuelvo a repetir, miro las fotografías que puso el compañero y no veo defectos. Y yo mismo he devuelto una Gibson porque sí los tenía.
Subir
JoeAlone
#136 por JoeAlone el 06/05/2020
Esto es un problema claro de calidad que no corresponde con el precio final del producto.
No hay más. No tiene justificación; no por ser artesanal (que desde luego que no lo son) tienen que presentar tales taras.

Esto seguirá ocurriendo mientras los potenciales compradores admitan tales taras como algo normal.

Saludos.
Subir
5
Charlie45
#137 por Charlie45 el 06/05/2020
#135
Bueno..
Primero que no tengo ni idea de zapatos.

Y que una Standard sea gama media en Gibson no deja de ser una guitarra de mas de 2000 euros, a la que se le presupone una calidad de terminacion, ya un buen nivel, cosa que NO cumple.

Ya que hablas de Tokai, y de la Tokai del puente, igualmemte, me parecio inaceptable.
Tengo Tokais y las considero buenas guitarras, pero si tienen fallos, los tienen y punto.

Hay mucho adorador y mucho odiador de Gibson. Para mi es una marca mas. Que inventase la Les Paul hace 70 años solo tiene valor nostalgico.


Aclarar que considero las Gibson muy buenas guitarras, ni mejores ni peores que otras, pero tambien que tienen un control de calidad cuestionable, pero si la gente las compra y los acepta o los excusa, pues alla cada cual.

Lo importante es que tu guitarra te guste, y lo que opinemos los demás, es indiferente.

Me retiro del hilo, que me estoy repitiendo.
Un saludo.
Subir
1
withthc Baneado
#138 por withthc el 06/05/2020
Hahahahaha

Sale tu tema en la newsletter de Les Paul Forum.
Subir
Moya
#139 por Moya el 06/05/2020
Muy buenas,

Veo que el tema sigue más vivo que nunca, y que las opiniones siguen siendo bastante opuestas entre foreros. #138 Nunca pensé que recibiría tantas respuestas por mi pregunta, y por ello abrí el post en ese foro; ahora no paran las notificaciones, jajajaja.

Ellos tienen una visión más "positiva" sobre el tema del hilo, pero han respondido que debería tener cuidado con utilizar el tipo de soporte de guitarra ya que podría dejar marcas en la nitro. Eso es cierto? Yo utilizo el típico stand de Hercules con espuma negra y nunca ha dejado marcas, pero nunca había tenido una guitarra con acabado de nitro...

En lo que al tema principal se refiere, Thomann me respondió asegurando que un equipo especializado tendría en cuenta mis fotos. De eso hace ya tres dias, supongo que no tardarán mucho más.

Un saludo
Subir
Art Vandelay
#140 por Art Vandelay el 06/05/2020
#139 Dicen que la nitrocelulosa reacciona con los productos de vinilo. Pero no tengo ningún soporte de ese material ni experiencia para confirmarlo.

Lo que si es verdad, es que a diferencia de las Fender, suelo guardar la Gibson siempre en el estuche, salvo que sea cosa de unos minutos.
Subir
Art Vandelay
#141 por Art Vandelay el 06/05/2020
Moya escribió:
Ellos tienen una visión más "positiva" sobre el tema del hilo, pero han respondido que debería tener cuidado con utilizar el tipo de soporte de guitarra ya que podría dejar marcas en la nitro. Eso es cierto? Yo utilizo el típico stand de Hercules con espuma negra y nunca ha dejado marcas, pero nunca había tenido una guitarra con acabado de nitro...


Eso sí, con algunas camisetas con impresión digital el estampado se me queda pegado a la trasera de la guitarra. Así que esas camisetas no las utilizo si voy a tocar.
Subir
Moya
#142 por Moya el 06/05/2020
#141 Muchas gracias! He estado mirando las especificaciones del soporto y ponen en exclamaciones que no es un producto apto para guitarras de nitro, así que ya ha quedado claro jajajaja. A mantenerla en el estuche y listo.
Subir
Art Vandelay
#143 por Art Vandelay el 06/05/2020
#142 Sé que hay compañeros, y yo mismo lo hago, que a los soportes de guitarra y accesorios de lutheria -como el soporte para el cuello o la esterilla de neopreno- los cubren con una camiseta de algodón al utilizarlos con nitro.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#144 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
Cada uno puede pensar lo que desee, pero excusar a una marca que últimamente tiene un control de calidad pésimo por decir algo, porque parte del proceso es manual es un mal consuelo.

En un proceso artesanal se pueden dar imperfecciones, pero para eso está el artesano para verlos y subsanarlos en todo lo posible.
Si no se intenta vender como saldo o pequeña tara.Yo estuve trabajando en un sector artesano y había unos % de error admisibles, estos se solían vender como saldos y tenían la misma calidad que los otros productos , pero con pequeñas taras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo