Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

manuelr
#145 por manuelr el 06/05/2020
Las famosas Second marcadas en la pala
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#146 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
He leído por ahí que hace años que dejaron de marcar esas guitarras como second , creo que desde 1985.


Gibson a menudo marcaba guitarras de calidad inferior como "segundos", y las vendía con descuento a distribuidores o empleados. Estas marcas fueron estampadas en la madera en la parte posterior del peghead. A veces se ve un sello "2", que designa un "segundo", que tenía algún defecto cosmético. Si hay un número de serie en la parte posterior del peghead, el "2" generalmente se ve centrado encima o debajo de él. También a veces estampado era "CULL", que es otra designación de un segundo. De nuevo, este sello se ve en la parte posterior del peghead. El peor rechazo de Gibson es el sello "BGN", que designa a ese instrumento como una guitarra "bargin". Estos solo se vendieron a los empleados con descuentos sustanciales. Este sello también se ve en la parte posterior del peghead. A veces, el "BGN" está estampado verticalmente con la "N" debajo de la "G" que está debajo de la "B". Los instrumentos BGN no eran aceptables para Gibson como venta al público.

Todos los segundos instrumentos generalmente valen menos que la misma guitarra que no es un segundo (con la misma condición). Los instrumentos BGN valen menos que un segundo instrumento porque tienden a tener algún defecto cosmético bastante grave.
Subir
daniguner
#147 por daniguner el 06/05/2020
#134 te doy toda la razón.

#144 los detalles del compañero que abrió el hilo son ínfimos, hablamos de un control de calidad coherente, no van a descartar una guitarra por esos detalles, lo del diapason si y esas respuestas que le dieron al compañero si las considero lamentables y dejan mucho que desear por parte de esa compañía pero considero que hacen buenas guitarras
Subir
3
withthc Baneado
#148 por withthc el 06/05/2020
#139

Yo las he colgado siempre de un soporte Hércules y no problem...
Subir
1
el nowy
#149 por el nowy el 06/05/2020
Lo de los soportes a mí me da un poco de reparo, no las suelo dejar más de un día apoyadas en ellos. Normalmente cuando no las estoy usando van al estuche. Mucho ojo especialmente con los acabados Alpine White y similares, esos se manchan a la mínima.

#144 Bueno, es tu opinión, al final es cuestión de preferencias. Yo y muchos usuarios habituales de la marca sabemos lo que hay, pero las seguimos usando porque cada uno tiene sus prioridades. El sonido que me dan mis Gibson o mi Tokai me compensa de sobra. Y no por ello dejo de usar muchas otras marcas, que el logo de la pala a mí me la suda a lo grande aunque no lo parezca.

Lo que no entiendo es a los que siguen empeñados en una batalla perdida contra Gibson y sus acabados rudimentarios, son así desde siempre y no van a cambiar.

Para todo lo demás Mastercard y ESP.
Subir
4
everis
#150 por everis el 06/05/2020
Jajaja yo solo he dicho que Gibson hace más cosas a mano, no que haga porquerías 😂 a ver, que el mástil está torneado a mano, la pintura es nitro... A parte, es una Gibson. Si quieres algo bien acabado pues a por ESP o Ibanez...! Hay quien prefiere el jamón cocido 0% grasa cortado a mano envasado en atmósfera protectora sin conservantes ni colorantes al jamón pata negra!
Subir
2
FRANCISCO MARTÍNEZ
#151 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
#147 Es tu opinión y es de respetar, pero si tan ínfimos son los podían haber detectado en los controles de calidad y haberlos subsanado ya que según son artesanos.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#152 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
# 149 Cada cual es libre de usar una marca o otra y priorizar sus gustos por supuesto. Gibson te mola perfecto,

La batalla la tendré perdida,pero lo único que digo es que el control de calidad es muy bajo o inexistente para guitarra de cierto precio, nivel.
Subir
franss99
#153 por franss99 el 06/05/2020
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
Es tu opinión y es de respetar, pero si tan ínfimos son los podían haber detectado en los controles de calidad y haberlos subsanado ya que según son artesanos.


Precisamente por ínfimos, son más difíciles de detectar o directamente susceptibles de no ser considerados como fallos
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#154 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
franss99 escribió:
Precisamente por ínfimos, son más difíciles de detectar o directamente susceptibles de no ser considerados como fallos



Hombre si un artesano o profesional que se dedica a eso no los ve apagamos y nos vamos.
Subir
franss99
#155 por franss99 el 06/05/2020
No es que no los vea. Es que no son fallos.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#156 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
Vale paso, cada cual saque sus conclusiones,

Suerte al compañero que abrió el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo