Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

Moya
#121 por Moya el 04/05/2020
#119 eso dice todo el mundo...

#120 pues mira, si devuelvo la guitarra sería únicamente para volver a pedir otra igual (o ir a una tienda física posteriormente y comprar la misma). La verdadera pregunta es si vale la pena devolverla cuando parece ser que estos defectos son "normales" en Gibson y encontraría guitarras con los mismos o más defectos, cosa de la que no estoy seguro...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mixka
#122 por mixka el 04/05/2020
Hombre, si no has pillado una oferta del siglo y por el mismo precio puedes ir a tiendas y probar varias, yo ni me lo pensaba.

De hecho lo hubiera hecho así desde el principio.
Subir
-rich-
#123 por -rich- el 04/05/2020
Moya escribió:
Sin embargo, al empezar a tocar y a fijarme en todos los detalles observé ciertas imperfecciones en los acabados, las cuales os quiero mostrar (os adjunto todas las fotos)



Compi...

si lees mi historial de mensajes, normalmente no soy el mayor amante de las yipson...

sin embargo, me gusta ser objetivo.

En tu caso, sin leer el texto, le dediqué un rato a ver las fotos que publicaste.

Honestamente no le veo problema alguno ( a menos que se me hubiese pasado algo serio) a la guitarra en cuestión.

Un par de manchitas mini... un bindig muy ligeramente irregular... y un hueso al parecer quemado por la fricción al trabajarlo...

No le veo pecado alguno a la guitarra o a Gibson (tal vez lo de la cejuela).

En un par de meses tu mismo le habrás dado trote, y aparecerán detalles estéticos que te harán amar más a tu guitarra.




Yo sé que se publican cagadas grandes de Gibson frecuentemente... pero no me parece que sea el caso...

ahora leo que estás planteándote el devolverla... me parece muy desproporcionado.



Al final es tu guitarra y es tu dinero... pero sólo te ofrezco mi punto de vista de alguien que no está casado con la marca.


Y es que a final de cuentas, con un par de meses le habrás metido trote, y apareceran marcas y cicatrices... que te harán amar a tu guitarra... por que eso... será tu guitarra... y serán marcas de la historia que tengas con ella.
Subir
3
rockambolesco
#124 por rockambolesco el 04/05/2020
Cómo antes dije, hay algunos que valoramos más el sonido que la estética. Pensad que están hechas a mano y cómo tal tienen sus imperfecciones y hay gente que valora eso. Seguro que una Harley Benton de 150€ tiene menos imperfecciones pero claro, está hecha por máquinas...
Yo no veo tan grave la cosa.
Subir
daniguner
#125 por daniguner el 05/05/2020
Mi escala de valores para una guitarra es
~Sonido lo primero de todo sin enchufar enchufada ese tono resonancia sustain timbre etc
~tacto que sea cómoda que se toque bien el mástil el radio que no se me haga dura que acordes compuestos o con cejilla se toquen muy bien
~estética no me voy a engañar si es una gold top o una tapa atigradita o una plain top chula pues voy mirando una quw me cuadre y que no tenga nada que afecte a la estructura ni golpes dings rayados etc
Y por último peso que aunque para mi no sea el mayor de los problemas busco que pueda aguantar un concierto o un ensayo con ella colgada.
Si te valen de algo para sopesar el quedartela o devolverla ya sabes que las gibson por lo general vienen bien pero detalles ínfimos como esos van a tener todas
Subir
el nowy
#126 por el nowy el 05/05/2020
Este tipo de tema aparece con regularidad, un forero que por primera vez se compra una guitarra cara y acaba obsesionándose con fallos que no hay, porque lo que ves es el acabado propio de esas guitarras, y si pides otra casi seguro te vendrá igual. Incluso las Tokai japonesas con acabado a la nitro los tienen.

Si decides devolverla lo más razonable será que busques en otra marca, una ESP por ejemplo te llegará impecable, con su barniz de poliuretano y el diapasón teñido para verse perfecto.
Subir
6
Jerkaos
#127 por Jerkaos el 05/05/2020
Cómo casi todo en esta vida, "... Nada hay verdad ni mentira: todo es según el color del cristal con que se mira..."

Si un mínimo defecto hace que uno no pueda abstraerse de el, entonces es un gran defecto porque te impide hacer otra cosa que no sea darle vueltas al defecto. Eso se llama perfeccionismo. El nivel de perfeccionismo cada uno lo tiene en un punto.

Para un nivel de exigencia de 10 hay dos caminos, o encuentras la guitarra 10, o rebajas tu nivel. Las dos cosas son difíciles. Efectivamente, las cosas hechas a mano son artesanales y no son perfectas.

Otra factor que entra en la ecuación es el precio. A más precio, más nivel de exigencia.

Podíamos encontrar la fórmula para obtener la aceptación de una guitarra, con estos factores.

E = nivel de exigencia o perfeccionismo
V = valor de la guitarra, dependiendo del precio.
d = defectos
A = aceptación.

En fin, cada uno ve las cosas de una manera. En los foros, recibes opiniones de todos los gustos, pero al final debes decidir tú mismo. Hay que tener en cuenta también quién te dice las cosas, qué prestigio tiene, si lo conoces.

Yo he tenido buenos maestros y buenos consejeros, he tenido suerte.

Ciao, salud os 😷
Subir
everis
#128 por everis el 05/05/2020
Gibson hace más trabajo a mano que otras marcas! En los mástiles hay mucha diferencia de uno a otro. Pégale y si suena bien, no te agobies
Subir
Charlie45
#129 por Charlie45 el 05/05/2020
¿Hecho a mano = a peor terminación? Entonces, siendo mas caro, ¿que sentido tiene?
Yo creo que es al revés.
La fabricación a mano es sinónimo de terminación, de calidad, con pocos o sin fallos, porque se presupone que una maquina sigue unos patrones, y si algo se sale, "no lo ve", mientras un operario cualificado, lo ve y lo corrige.

Aparte de eso, si el control de calidad es MALO, da igual que sea hecho a mano que a máquina. .

Leyendo este hilo, he comprendido que lo importante es que suene bien, que sea cómoda y sobre todo, que ponga Gibson en la pala. El resto... Bah.
Subir
2
rockambolesco
#130 por rockambolesco el 05/05/2020
Pues para mí sí... Lo principal en una guitarra es que suene bien y me sea cómoda. El tema estética también es importante, ¿cómo no? Pero para mi prima el sonido. Ya he contestado antes con mi ejemplo de la strato que compré (en tienda física) y que a posteriori me di cuenta que le faltaban la mitad de los tornillos de la tapa trasera y sus respectivos agujeros. Tuve la posibilidad de cambiarla por otra pero al final opté por quedarmela ya que suena de la leche, le hice yo los agujeros y santas pascuas. Que no es de recibo este detalle en una Fender (por muy MiM que sea) pues no... Pero es lo que hay. Ahora estoy encantado con ella, suena de lujo, se ajusta perfectamente que eso para mi si es importante.
Subir
1
daniguner
#131 por daniguner el 05/05/2020
#130 hombre! Yo habría echo lo mismo me habría quejado a fender por si se da que te envíen algún detalle o al menos que se pongan las pilas pero si quinta bien se toca bien y suena bien, lo de los agujeros es lo de menos , ahora la tienes como si hubiese sido así de serie, con mínimas imperfecciones tampoco me como la cabeza.
Subir
1
Art Vandelay
#132 por Art Vandelay el 06/05/2020
#129 No puedo estar más en desacuerdo.

Hecho a mano ni significa ni mejor ni peor hecho, significa que no sigue un proceso mecanizado que lleva a un producto totalmente homogéneo.

Lo hecho a mano suele implicar exclusividad. La realidad es que se asocia a artesanal, es decir, donde cada producto es único a diferencia del trabajo industrial. Pero dado el nivel tecnológico actual, no tiene sentido hablar de más calidad. Del mismo modo que lo hecho por máquinas no tiene porqué estar mejor terminado que lo hecho a mano.

Un zapato cosido a mano no tiene porqué estar mejor cosido que otro a máquina. Del mismo modo que una piel natural adolece o se embellece con imperfecciones de las que carece la piel rectificada o la sintética. Una cazadora de polipiel siempre tendrá un aspecto más perfecto que una de piel, sobretodo si no es negra. Pues yo prefiero la de piel.

Si te haces un traje o una camisa a medida los ojales jamás estarán cosidos de un modo tan perfecto como los de una buena camisa o traje de confección industrial. Y obviamente estarán mejor que los de la ropa barata. Lo mismo que con las corbatas hechas a mano. Pero ningún amante de la ropa a medida va a considerarlo una imperfección, si no todo lo contrario.

He tocado la guitarra flamenca los suficientes años para tener entre mis manos, y alguna en propiedad, suficientes guitarras artesanales para ver que ninguna es igual y que todas tienen supuestas imperfecciones que precisamente no tienen las guitarras flamencas industriales de gama baja. Y el precio de la guitarra flamenca es mucho más elevado que el de la eléctrica.

Si la guitarra del compañero estuviera lacada con gruesas capas de poliuretano, como ocurre con las guitarras baratas, todas esas imperfecciones estarían ocultas.

Lo que quiero decir es que una cosa son defectos y otras imperfecciones. Los amantes de lo hecho a mano buscarán una guitarra sin defectos que suene lo mejor posible para su gusto y les sea lo más cómoda posible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo