Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

Tom Tom Tombola Baneado
#241 por Tom Tom Tombola el 23/05/2020
#237

Estoy contigo. No volveré a comprar nada fuera si no es estrictamente necesario.
Compramos alemán porque en nuestro cerebro es una compra de confianza por un lado, y por otro debido cierto mal trato al cliente que ha habido en algunas tiendas físicas de aquí en el pasado. Por precio, ya no. Al menos no hay unas diferencias de importancia, o precio igual, o a veces más bajo.


El otro día recibí un pequeño pedido de Stringsfield, no llegó a 10 euros.
Y oye, recibí una tarjeta escrita a mano con una púa con el material. Para mi son detalles que tengo en cuenta.
Madrid HIFI igual, muy buena experiencia.
Auvisa que voy a contar, es un momentazo ir a la tienda.
En fin, yo lo tengo clarísimo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
rockambolesco
#242 por rockambolesco el 23/05/2020
Cierto, yo mi primera guitarra la compré online y la segunda en tienda física y nada que ver... La experiencia de salir de la tiendq con tu guitarra bajo el brazo es única... En cambio cuando la recibes por mensajero siempre estás con la mosca detrás de la oreja por si tuviera algo...
Subir
daniguner
#243 por daniguner el 23/05/2020
#240 gracias tio, las marcas las prefiero detrás, jejee se que es parte del uso y del tiempo, pero cuidandola aun asi me jode, la veo como un pequeña cicatriz jeje eche un vistazo en youtibe y veo que disimulan mucho la verdad con una gotita de nitro, puede que lo pregunte por curiosidad, pero bueno con el tiempo acabare por no prestarle importancia, también es verdad que mejor no volverse loco.
Subir
1
Manu
#244 por Manu el 24/05/2020
A mí francamente me parecen detalles normales en una lespaul,y no solo en Gibson,en Tokais de ese precio también se ven ese tipo de detalles ,si queréis posteo yo fotos de mi Tokai japonesa y lo veis,y hace tiempo tuve una Fernandes y también tenía un par de detalles,no se,yo no soy quisquilloso para estas cosas pero en guitarras hechas a mano es normal que no sean perfectas estéticamente,considero que lo importante es la tocabilidad y la calidad del tono y resonancia y que mientras no tengan defectos estéticos graves a mi no me molesta.
Subir
Roberto
#245 por Roberto el 24/05/2020
Eso es normal en un producto que se hace con materiales orgánicos y que mucha parte del proceso se hace a mano.

Es prácticamente imposible que quede perfecto si lo miras con lupa.

Si te gusta como suena y como se siente olvídate de esas pijadas microscópicas y dale caña.
Que total si la usas como merece en unos años va a tener un buen relic.
Subir
Mauricio
#246 por Mauricio el 24/05/2020
#239 amigo... a relaxarse nomas...te cuento que a mi me la pase a llevar yo mismo con la perilla del case al guardarla😳😳.... obviamente me quede triste por que estava como nueva!!!

Ahora ya se me paso y a rockear nomas🤘🤘🤘🤘

Saludos
Subir
1
kikolacalle
#247 por kikolacalle el 24/05/2020
Casi todas las Gibson de siempre, te lo dice uno que tiene una Les Paul del 1968. R-1959. En mi caso son inapreciables pero vamos a ver... ¿te gusta como suena la guitarra? ¿quinta a la perfección? ¿te sientes cómodo con ella?. Si es así disfruta de tu guitarra y no te fijes en esos defectos como algo malo. Te entiendo en lo de "tiquismiquis" pero puedo asegurarte que no hay una guitarra en este mundo "electrica, manouche, acustica, archtop, CLASICA" que no salga con algún pequeño defecto que puede perfectamente ajustarse u obiarlo.
Sácala el sonido tío y disfruta de ella.
Subir
1
daniguner
#248 por daniguner el 24/05/2020
#246 jeejeje gracias compañero por el consejo! Son cosas inevitables a veces, a seguir haciendo buen rock un abrazo a todos
Subir
1
dCi_king
#249 por dCi_king el 02/06/2020
Pues a mí me parecen "imperfecciones" perfectamente aceptables. De hecho, al menos dos de los que comentas, no lo son. El rojo de los trastes es debido al polish que usan, que es rojo. Y el blanco de la pala, más de lo misno. Una Gibson no es un instrumento fácil de construir.

Yo tengo una 60s unburst, y es una maravilla. Mi consejo es que disfrutes de ella. No encontrarás una Gibson perfecta, y al final, son instrumentos no piezas de museo.
Subir
3
daniguner
#250 por daniguner el 02/06/2020
#249 que bonita
Subir
1
jaimebcn
#251 por jaimebcn el 02/06/2020
Hola,

Como curiosidad: Ese flameado tiene un nombre: Reverse Chevron flame top. El "Chevron" se da cuando las líneas van "hacia abajo" y el "reverse Chevron" cuando van hacia arriba.

Bonita Les Paul!

Saludos,
Subir
1
dCi_king
#252 por dCi_king el 02/06/2020
#250 #251 Gracias a los dos. Tengo en mente una Custom Shop, pero realmente es preciosa.

Lo del reverse chevron, me lo dijeron en su momento en el foro de Mylespaul... Allí tuvo bastante éxito esta Standard 60s... 😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo