Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

zemaitis
#229 por zemaitis el 14/05/2020
#225 ahí la llevas..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zemaitis
#230 por zemaitis el 14/05/2020
#225 pero no te rayes que eso es una insignificancia.
Subir
1
Moya
#231 por Moya el 14/05/2020
#230 Gracias compi. Jajaja lo es, pero la verdad es que la tuya está perfecta, así que te tengo mucha envidia sana (o no).

Un saludo!
Subir
daniguner
#232 por daniguner el 14/05/2020
#231 Perfecta incluso también tiene el binding que colinda con la tapa no tan perfectamente delineado, pero es algo completa y totalmente normal, quedate con ella o cambiala pero quedate a gusto, no te rayes
Subir
1
zemaitis
#233 por zemaitis el 14/05/2020
#232 Esas cosas se ven cuando amplias foto pero a si a simple vista ni las ves... Todas tienen alguna cosilla pero vamos que yo a eso no le doy importancia... Solo a lo q me hace daño a la vista..... Un diapasón claro de esos que no cojen color de lo secos que están por mucho aceite de limon que les eches, que no quinte bien o que estén al límite las selletas para futuros quintajes, en fin que el conjunto general esté como debe estar...
Subir
1
daniguner
#234 por daniguner el 14/05/2020
#233 tu guitarra es perfecta compañero y la del compañero moya también, volviendo al hilo inicial lo importante es quedarse a gusto y tranquilos, me da peniya ver que el compañero no esta a gusto con ella, pero ya es una cuestión personal.
Subir
1
Art Vandelay
#235 por Art Vandelay el 14/05/2020
#233 Completamente de acuerdo.

Además, Moya, llevas unas semanas con la guitarra en casa para manosearla y comprobar de una forma inequívoca las sensaciones que te transmiten de sonoridad, tono, sustain, comodidad, etc. sin enchufar, en limpio con distorsión. Si eso falla entonces si que hacemos mal negocio y te arrepentirás toda la vida.

Yo estuve muy tentado por varias o todas, je, je, las 60 en vez de una Tobacco, porque me parece que tienen unos acabados más bonitos al ser más sutiles y no tienen tanto negro, pero fui racional y cogí una 50 porque es el mástil con el que estoy realmente cómodo. Al final una guitarra es para tocarla y no para exponerla; obviamente cuanto más bonita pues mejor, pero sin olvidarse de lo importante. Si hubiera cogido una 60 me habría acabado por arrepentir.
Subir
1
wotan747
#236 por wotan747 el 23/05/2020
Gibson está haciendo unos mini videos promocionales de su fábrica.

Esta entrega viene fenomenal al hilo, aquí vemos con lujo de detalle como se limpia el binding manualmente a cuchilla.
Después de ese proceso es imposible que todo el binding quedé 100% unificado.




Yo personalmente preferiría que enmascararan el Binding con vinilo y luego lo retiraran como hacen otras empresas.

Aquí un ejemplo:

https://www.instagram.com/tv/CAfk9d2lz4t/?igshid=1bzcdp4grgxjj
Subir
2
dorremi
#237 por dorremi el 23/05/2020
Si me permitís quisiera volver al inicio del hilo.
Respecto a la "famosa tienda Alemana" yo he comprado algunos accesorios que otros pero nunca una guitarra y mucho menos una de precio alto.
Y yo me pregunto..."realmente hay tanta diferencia de precio respecto a las tiendas Españolas como para merecer la pena?" yo sinceramente lo dudo mucho.
Incluso aunque se quiera comprar online, tambien se podría comprar online en tienda Española. Tanto por las mejores soluciones de cara a la garantía como para ayudar al sector.
A mi se me caen las lágrimas viendo como van cerrando todas las tiendas de instrumentos en España una por una.
Subir
Moya
#238 por Moya el 23/05/2020
#236 Interesantísimo video, gracias por compartirlo. La verdad es que ver como hacen el binding resulta bastante relajante.

Por si a alguien le interesa cómo ha acabado la cosa, al final no he devuelto la guitarra. A partir de este lunes (Bcn en fase 1) podré por fin llevarla a un luthier (acepto sugerencias) y que la deje perfecta.

Un saludo!
Subir
daniguner
#239 por daniguner el 23/05/2020
#236 buen video compañero gracias por compartirlo que mimo con el que las trabajan, mi standard 60's tiene un ding cortesía de una visita de sobrina de 4 años, en fin las tendré en su estuche en esas visitas,

#237 opino igual compañero, hay que promover los negocios nacionales últimamente les estoy dando más oportunidades aunque me pelee de vez en cuando en alguna tienda intento fomentar la economía local.

Foto de la tragedia, pienso no hacerle nada aunque se que algunos luthieres las reparan con una gota de nitro y puliendo, disimulando estos dings una pena la tenia impoluta.
Subir
Art Vandelay
#240 por Art Vandelay el 23/05/2020
#239 El acabado es impresionante.

Yo no la llevaría al luthier. Las marcas son inevitables. Si se pueden evitar, mejor, pero sin que nos vuelvan locos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo