Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

Art Vandelay
#25 por Art Vandelay el 02/05/2020
#22 Son guitarras que gran parte del trabajo está hecho a mano, pero se fabrican en serie en cadenas de montaje totalmente especializadas. Hay unos vídeos de Gibsontv donde te explican como se fabrican. Trabajo a mano y prisas para unas guitarras que no son la gama alta de la empresa.

Yo, si suena bien, es cómoda y dejando a un lado el tema estético me convence, me la quedaría. Porque nadie me garantiza encontrar una igual que esté en mejor estado. Encima, muchas Goldtop vienen con la pintura rematada regular y la tuya está muy bien. Además, esa no está sobada.

¿A esos precios deberían venir perfectas las Standard? Seguro. ¿Las hay? Pues no lo sé. También pagamos un pico por el nombre y todo lo que representa para nosotros.

Otra historia es que si realmente te molestan esas imperfecciones, las Gibson Les Paul Standard no te vayan a satisfacer nunca. O puedes tener la paciencia de buscar físicamente hasta encontrar la tuya.

Si realmente te va a agobiar ver esas “taras” en la guitarra, pues a lo mejor no te va a proporcionar el placer e ilusión que debería comprar esa guitarra.

Un saludo y ánimo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mingus
#26 por Mingus el 02/05/2020
Yo miraría otras cosas antes de devolverla. Hay algunas Standard del 2019 que pesan menos de 4kg y con el cuerpo de una sola pieza. Con lo de mirar otras cosas, me refiero a que antes, si es posible, las veas en tienda, no sea que al final te arrepientas y te quedes con algo que te guste menos.
El tema de comprar en internet es el de siempre, no tener la opción de comprar cerca. Y más con Gibson. Hace un par de meses que quiero hacerme con una Gibson Les Paul Standard 50's, y aquí en Asturias no encuentro ninguna tienda dónde probar una. Tokai a patadas, pero Gibson nada.
Subir
1
Moya
#27 por Moya el 02/05/2020
Hola de nuevo,

#23 ¡muchas gracias! La verdad que el acabado dorado es precioso, jejeje

#24 Tomo nota! En el caso de quedármela al final irá directamente a un luthier así que dejaré que lo haga un profesional, que yo soy más bien un manazas.

#25 si, la verdad es que el color es muy bonito. Concuerdo con lo que dices, y más después de que un compi diga que su Custom tiene defectos similares.. supongo que tras un tiempo me acostumbraría, pero da mucha rabia siendo nueva...

Y claro, el tema de mirar en otras tiendas ahora está imposible, así que en el tiempo que vuelvan a abrir las tiendas para poder comprobar si los instrumentos son mejores tal vez se haya acabado el servicio de devolución de Thomann...

Otra opción es pedir un descuento a Thomann por los desperfectos, no sé si me darían la razón...

Un saludo!
Subir
Art Vandelay
#28 por Art Vandelay el 02/05/2020
Hay un vídeo por Instagram donde la mujer de Slash le graba mientras trata de quitar la pegatina del golpeador sin quitar el plástico de una goldtop que le han mandado de Gibson. Hay otro dónde está cambiando las cuerdas a esa guitarra.

No es una signature. Y tiene esa “imperfección” entre tapa y mástil. Así que si la que regalan a Slash, que pueden ver millones de personas, tiene esos detalles, pues creo que no es nada inusual en estos modelos.
Subir
1
Art Vandelay
#29 por Art Vandelay el 02/05/2020
Lo único que quiero decir con ello es que no pienses que si vas a una tienda vas a encontrar una mejor sí o sí. Probablemente tengas que ver muchas hasta encontrar una sin ninguna imperfección.
Subir
1
Daoiz
#30 por Daoiz el 02/05/2020
#28
Pon un enlace al video please
Subir
Art Vandelay
#31 por Art Vandelay el 02/05/2020
Otro detalle feo que he visto en guitarras de este modelo es el tornillo superior del cordal bastante mal puesto. Y lo raro es que en algunas guitarras el embellecedor estaba encastrado en la tapa y en otras no.

En otra el máximo volumen del la patilla del puente era el 9.
Subir
1
Art Vandelay
Art Vandelay
#33 por Art Vandelay el 02/05/2020
El original es más largo, pero no lo encuentro. Lo subió la mujer.
Subir
withthc Baneado
#34 por withthc el 02/05/2020
Este es un tema muy repetido... perooo ... la Gibson son así, si quieres una guitarra perfecta en ese tipo de detalles cosméticos píllate una Haley Benton o una Ibanez.....

No tienen ni un fallo en pintura...

La Gibson son así, desde la primera que se hizo hasta la tuya. Ahora, si está bien ajustada mejor, es enchufarla y sonar a gloria con ese tono mágico.

Cómodas, bien hechas , con tonazo y súper ajustables...

Bajar bien las pastillas, ajustar mástil y dejar la acción como a ti te guste .... y a disfrutar!
Subir
3
Daoiz
#35 por Daoiz el 02/05/2020
#32

Gracias
Subir
Moya
#36 por Moya el 02/05/2020
#31 Veo que es hasta normal que venga con defectos...

Y sobre el tornillo superior, no me habia fijado. He ido a mirar y... está torcido (adjunto foto). Otra más para la colección. Esto puede afectar a la guitarra si la cuelgo del hombro de alguna manera?

#34 El tono es brutal, pero ya les vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo