Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

zemaitis
#13 por zemaitis el 01/05/2020
Antes a las que tenían imperfecciones les ponían second y las vendían más baratas.... Hoy día yo creo q son los grandes almacenes quienes las compran y si no hay reclamacion.... Pues pasta que ganan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 01/05/2020
Muchas de las “manchas“, como las rojizas de los trastes son restos de pulimento, si le das con un cepillo humedecido terminan siendo.
Subir
3
Salamander
#15 por Salamander el 01/05/2020
Comprar una guitarra así sin probarla es un sacrilegio....mejor en tienda física,la ves,la pruebas . sSeguro que regalan un buen ajuste personalizado y una atención postventa in situ.
Subir
manuelr
#16 por manuelr el 01/05/2020
De sacrilegio nada, se hace y suele salir bien. Lo bueno de comprar en tienda, cosa que recomiendo, es el tener una garantia comercial que cubrira reparaciones que no se mandan a Gibson sino a otro sitio concertado.
Habria que ver como estan las guitarras de las tiendas de esa marca si no las repasa alguien, y eso significa coste adicional. Solamente teneis que ver los videos de como fabrica este fabricante de renombre hay varios en la red oficiales, fijaos en los detalles, les importa tres pitos si salen bien o regular, a ese volumen de produccion pues como los churros y a la suerte de que haya llegado una buena y te haya tocado a ti o la hayas podido seleccionar o la haya seleccionado la tienda, no es ningun secreto se sabe desde hace mucho mucho, hemos hablado largo y tendido durante decadas de las que llegaban a Europa y por ultimo a nuestro pais....

Las Gibson molan, claro que si, yo te tenido alguna y la he soltado, pero hay que saber convivir con sus imperfecciones. Incluso las de 5000 pavos tampoco se libran de tener sus cosillas.
Subir
5
Moya
#17 por Moya el 01/05/2020
Gracias a todos!

Pues veo que vuestra visión concuerda bastante con la mía, cada vez lo voy tteniendo más claro.

Y respecto a #15 , entiendo tu punto de vista y tienes razón en que es preferible comprar en tienda, pero casi todo mi equipo (sin ser gran cosa) es comprado allí y nunca he tenido problemas con las guitarras. Además, viendo su política de devoluciones, pues si no te convence lo devuelves, y listo! La culpa no es de la tienda, sino del control de calidad de Gibson.

Y #14 , tomo nota!

Un saludo a todos!
Subir
Santi
#18 por Santi el 01/05/2020
Pijaditas diria yo , si no te gusta devuelvela , valen una pasta deberían venir perfectas , yo devolví una porque tenia una marca en el acabado debajo del pickguard , a causa del tornillo que usan para ponerlo.
Subir
2
kaz3r
#19 por kaz3r el 02/05/2020
Reclama y devuélvela, porque si se supone que lleva sello de que ha estado comprobada y ha pasado el control de calidad, es una tomadura de pelo y algo imperdonable ya que es insultar a los compradores. Estamos hablando de gamas de precio alto y se supone que cuando uno compra gama alta quiere que esos detalles estén perfectos y sea un instrumento de calidad sin problemas. Esas imperfecciones son de dejadez y de si cuela cuela, si lo que ves está así no quieras ver lo que hay dentro...

Pueden ser pijaditas como algunos dicen pero porqué te tienes que conformar con ellas cuando se supone que no las deberían de llevar, con esa actitud nunca aprenderán, si está mal está mal y que hagan las cosas como las tienen que hacer que bien que te soplan 2000€.

Creía que Gibson se había tomado las cosas un poco más en serio en la "nueva etapa" y me estaba planteando probar alguna para posible compra pero me da a mí que nunca van a cambiar y personalmente digo que ya paso, hay mil marcas y modelos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/05/2020
Si por estas pequeñas cosillas vas a padecer,Desde luego lo mejor es que la devuelvas,la compres en tienda física y la mires y remires antes de llevártela. Difícilmente te llegará una Gibson perfecta,es decir sin alguna chorraeta...yo después de los marrones que tuve con una Traditional,esto me parece pecata minuta,pero es respetable que después de gastarte 2000€ quieras algo perfecto...pero lo tienes complicado. Suerte!!
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#21 por Eliu Sosa Perez el 02/05/2020
Es algo normal en Gibson tengo una Custom Shop y no vienen perfectas tampoco. También tengo que decir que probé una standard de este año y venía bastante bien. Eso si la madera del diapasón súper reseca y el color de la cejuela un poco raro. Si animo de polemizar, en cambio tengo una Tokai ls150vf y viene perfecta al 100x100. A mi esas pequeñas imperfecciones me dan igual la verdad si suena bien, pero si te vas a comer la cabeza devuélvela.
Subir
1
Moya
#22 por Moya el 02/05/2020
Buenos dias,

Gracias por las respuestas. Concuerdo con vosotros en todo lo que comentais. La verdad es que estos detalles si me molestan, pero veo que la gran mayoria de Gibsons vienen con algún tipo de tara...

Me pasé un buen rato intentando minimizar los desperfectos, sobre todo el que más me molesta, la unión entre el acabado, el binding y el mástil. Os dejo una foto para que veais que algo ha mejorado...

Y, por cierto, he notado que la placa circular del switch Rythm Treble viene un poco girada hacia la derecha. Esto es normal o las letras deben ser paralelas al mástil? He leído por ahi que viene pegado, por lo tanto no me voy a arriesgar a esrtopearlo...

Gracias a todos!
Subir
Negra Sombra
#23 por Negra Sombra el 02/05/2020
preciosa esa gold top!
Subir
1
bangzilla
#24 por bangzilla el 02/05/2020
El disco plástico del selector no va pegado, a no ser que lo hayan cambiado este año (cosa que dudo), esta sujeto por la rosca superior, puedes intentar moverlo, si no se mueve tendrías que aflojar la rosca, se usa herramienta especial a malas puedes usar unos buenos alicates (pero corres el riesgo de dejar marcas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo