Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

zemaitis
#49 por zemaitis el 03/05/2020
#48 que tapa compi 👍me dan ganas de pillarme esta 60 unburst que me han ofrecido.... Pero los pesos van de 4,1 la ice tea cuerpo 2 piezas a 4,3.la unburst cuerpo 1 pieza.
Subir
titomiguel
#50 por titomiguel el 03/05/2020
#42
Tienes razón, he tenido varias Gibson, y el acabado del binding deja mucho que desear, incluso en gamas altas.
Entiendo que son partes que se retocan a mano, pero a velocidad de cadena de montaje industrial, y no da lugar a florituras.
Afortunadamente no pasa de ser un detalle estético. Eso si, Gibson tiene un buen servicio de atención al cliente, y si es "escandaloso" suelen responder.
Otro tema, al que nadie hace referencia, es el del acabado a la nitro con el efecto indeseado de "piel de naranja", aunque eso daría para otro hilo...
Saludos a todos.
Subir
jonrri
#51 por jonrri el 03/05/2020
#48 Buenas compañero, eso que comentas del binding lo tengo en la mayoria de mis Gibson. Te puedo decir, que eso lo noto en por lo menos 3 de las que tengo, no solo en el binding del cuerpo, tambien se nota algo en el del mastil.
Incluso se nota un poco de reborde en el mastil de una junior que tengo, que no lleva binding.
Subir
hewlett
#52 por hewlett el 03/05/2020
Sin querer polemizar, pero es curioso ver lo diferentes que son las respuestas y consejos que estamos dando en este foro a este hilo en comparación con las que dan en los foros USA donde tambien , a la vez, se ha abierto este mismo hilo......
Subir
mixka
#53 por mixka el 03/05/2020
#52 joe, pues no nos dejes así y comenta cuáles son esos consejos u opiniones que dan en foros yankees.
Subir
Art Vandelay
#54 por Art Vandelay el 03/05/2020
#52 Lo que se desprende de este hilo, o al menos yo he percibido es que los que decimos: “las Gibson son así” somos usuarios de Gibson. Los que defienden que es inaceptable ese tipo de “taras” parecen no serlo, de hecho los hay de Tokai.

Lo que podría ser una conclusión, totalmente subjetiva claro está, es que si estos detalles son muy importantes para un guitarrista, probablemente Gibson no sea su marca. Creo que ya lo dije antes en otras palabras.

No quiero justificar lo que hace Gibson, en ningún caso. Digo que las Gibson son así. Si quieres otro nivel de detalle pues habrá que buscar otras opciones. Si quieres Gibson, o empiezas a pensar en guitarras que doblan el precio o esto es lo que hay.

En cuanto a las analogías, no me gustan porque siempre tienden al maniqueísmo. En los casos mencionados ni siquiera se aproximan a las gamas de sus distintos rangos.
Subir
2
Art Vandelay
#55 por Art Vandelay el 03/05/2020
Y esto lo dice alguien que está en proceso de sustitución de una Standard con un diapasón escandaloso.
Subir
hewlett
#56 por hewlett el 03/05/2020
Pues en los foros USA, casi unánimente, le restan importancia, y animan al disfrute de ese guitarrón.


Pero vamos, si quires, le puedes echar un vistazo en https://www.mylespaul.com/forum/gibson-les-pauls.2/ o en https://www.lespaulforum.com/forum/forumdisplay.php?2-Sunburst-Gibson-USA-Pub

Saludos
Subir
1
urcelay
#57 por urcelay el 03/05/2020
Yo lo que no entiendo es que la gente justifique las Gibson son así y acepten un producto con defectos de fabricación por su marca.

Si me compro un Ford, espero que no venga con marcas y fallos de fábrica, si no te digo que voy al concesionario a decirles que se lo cuelen como un KM0 a otra persona porque yo estoy comprando un coche nuevo y no espero ninguna tara en el mismo (como es normal)

#54 Para mí es un tema de mariquitis pura, de como se está dispuesto a pasar por el aro por una marca. He tenido 3 Gibson (conservo 1) y una Tokai (me vino con un defecto en los postes del cordal y me tocó devolverla y que arreglaran el fallo) y creo que en cualquier caso, sea la marca que sea, hay que reclamar esos fallos para que los distribuidores les peguen un toque a las marcas, si no estos fallos van a seguir viniendo siempre en la guitarra y se convierten como en Gibson en algo habitual y no en una rareza.

Las Gibson no son así, mis tres Gibson han venido sin fallos. Pueden y deben hacerlo mejor, el que no lo quiera ver está cegado por la marca.
Subir
2
hewlett
#58 por hewlett el 03/05/2020
#55

Es que tu problema es otro; con ese diapasón..... yo no solo es un tema estético.
Subir
1
Art Vandelay
#59 por Art Vandelay el 03/05/2020
#58 Efectivamente.
Subir
Charlie45
#60 por Charlie45 el 03/05/2020
hewlett escribió:
Pues en los foros USA, casi unánimente, le restan importancia, y animan al disfrute de ese guitarrón.


Hay que tener muy en cuenta que no hay nada mas patriótico que un estadounidense. Para ellos lo suyo es lo mejor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo