Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

withthc Baneado
#85 por withthc el 03/05/2020
#71 una peace.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#86 por withthc el 03/05/2020
Lo que si que pasa más en las gold top es que craquelan.
Subir
daniguner
#87 por daniguner el 03/05/2020
#49 esa unburst es preciosa! Yo por el peso si es por gramos tampoco me complicaría mucho lo importante es que suene bien lo primero, luego entre peso estética busco un equilibrio si es bonita a rabiar la dejo que pese unos gramos de más si es ligera y sosa pues ya puede ser bien ligera o seguiría buscando la clave esta en encontrar una que cada vez quw veas sientas que has acertado
Subir
daniguner
#88 por daniguner el 03/05/2020
#79 la verdad es que cuando estuve comprando vi standards con dos piezas y vi alguna traditional de una en sg standard las he desde 3 piezas de dos y de una han ido entrando y saliendo pero me fije en esa característica peculiar
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#89 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/05/2020
No todos los modelos de Gbson especifican el numero de piezas que tiene el cuerpo, solo a partir de unos modelos por ejemplo:
https://www.gibson.com/Guitar/USA1R6524/Les-Paul-Standard-60s/Iced-Tea

Yo tengo una Sg standard y en catalogo tampoco venía el numero de piezas del cuerpo.
Subir
daniguner
#90 por daniguner el 03/05/2020
#89 ahí no leo el número de piezas del cuerpo pero me hace mucha gracia referencia que hacen al abr1:


El puente ABR-1 Tune-o-matic fue idea del legendario presidente de Gibson Ted McCarty en 1954, estableciendo un estándar de simplicidad y funcionalidad que nunca se ha mejorado. El ABR-1 se coloca directamente en el cuerpo de la guitarra utilizando un perno y una rueda dentada separados, proporcionando un asiento firme para las cuerdas y permitiendo a los jugadores la capacidad de ajustar y afinar la entonación y la altura de la cuerda en cuestión de minutos. También produce una gran unión entre las cuerdas y el cuerpo, lo que resulta en un excelente tono vintage y sustain.

Lo describe como un perno y una rueda dentada separados ayer quite el puente también mientras cambiaba cuerdas y es un solo elemento perno y rueda, la unión que produce en el cuerpo descrita como una gran unión reconozco que me gusta infinitamente mas que el nashville y no he tenido problemas para quitar pero lleva esos bushings que no dejan que la rosca del poste se atornilla directamente a la madera y eso es un putadon porque haría al modelo perfecto, describen el sistema de las reissue y lo que traen es un híbrido de abr1 y nashville que como digo va de fabula noto muchísima vibración y resonancia, pero vaya publicidad más engañosa
Subir
zemaitis
#91 por zemaitis el 03/05/2020
#87 Si me estoy picando... Antes no me gustaba el unburst pero cuanto más la miro, más me gusta 🤣 es la única de las tres que tiene el cuerpo de una pieza.
Y lleváis razón sólo las R ponen que es de una pieza.
Subir
daniguner
#92 por daniguner el 03/05/2020
#91 jejejw a mi es la que más me gustaba pero era 250 euros más cara era preciosa la que vi en Málaga 8 muy parecido al honey burst que es mi color favorito, seguramente me la habría llevado de no haber visto la ice tea quw francamente es un color que también me gusta mucho de toda la gama de este año
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#93 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/05/2020
#90 a lo mejor no me he expresado bien me refiero que las LP Standard no expecifican el numero de piezas que está hecho el cuerpo.
Subir
Art Vandelay
#94 por Art Vandelay el 03/05/2020
En las Standard no dicen que sean de una pieza.

De hecho las imágenes de la web de Gibson aparecen guitarras de dos piezas. Pensaba que todas la Standard eran de dos piezas. Ahora veo que lo leí en The guitarrist.
Subir
zemaitis
#95 por zemaitis el 03/05/2020
#94 Yo creo q lo ponen porque dependen de la disponibilidad de madera, pero haberlas hay las....... Así si es de una pieza parece q has encontrado un tesoro y si es de 2 pues es lo que pone. Cero problem.
Subir
2
daniguner
#96 por daniguner el 03/05/2020
La de una pieza las utilizan para diapasón astillados los muy canallas jejej :L:

#80 en las tiendas quw envían fotos pedi fotos reales a casi todas las tiendas de España alfasoni auvisa txirula y no recibí fotos de ninguna, solo me animaban a comprar y si no me gusta descambiarla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo