Imágenes de escalas

  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 25/03/2013
Buenas a todos. Soy totalmente novato en tema de escalas y teoría musical. Llevo muchos años tocando la guitarra, pero nada más allá que acordes básicos, alguno que otro más complicado y arpegios.
Estoy un poco estancado y quiero introducirme en el mundo de los punteos, escalas e improvisación.
He estado viendo varios artículos y comprendo lo básico.
Me gustaría saber si tenéis alguna web o algo en la que haya imágenes de escalas básicas (do, re, mi, fa,sol,la,si) para aprendérmelas de memoria (la típica imagen con el mastil y los puntitos) porque tengo entendido que es básico saberse la nota que puedes tocar y la que no. Tenía una web muy bueno pero parece ser que ha desaparecido justo cuando he empezado a investigar.
Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 25/03/2013
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 25/03/2013
Hola. Gracias, pero no entiendo mucho de escalas y demás y no ser manejar la web. Me suena todo a chino,jeje
Subir
Alex King
#4 por Alex King el 25/03/2013
Cuales sonas escalas basicas?? La pentatonica mayor y la menor??
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 25/03/2013
hola
ale spam
ya te dieron una pagina, pero si buscas en google "generador de escalas " o en ingles "guitar scales" puedes obtener muchas respuestas interesantes
y sobre la pregunta que cual es la escala basica pues tu mismo la pusiste:
ale_spm escribió:
escalas básicas (do, re, mi, fa,sol,la,si)

esta es la escala mayor, aqui en este foro recomiendan mucho aprenderla por intervalos ya que asi podras construirla sin necesidad de aprenderte diagramas
de hecho tu mismo puedes hacer tus diagramas o recorridos por el diapason

saludos.
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 25/03/2013
Jeje. Muchas gracias por todo. Ya lo voy buscando yo en google.
Ahh, es ale_spm, las iniciales de mi apellido, no ale spam, que suena muy feo, jaja.
Saludos
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 25/03/2013
hoo
sorry ale_spm
bueno mira aprendete las notas naturales en el diapason (do, re , mi etc..) empieza por la sexta cuerda
y luego aprendete la formula de escala mayor T-T-S-T-T-T-S donde T= tono completo y S= semitono,
entonces puedes empezar a contruir la escala mayor en una cuerda luego en dos, en tres, etc...
practica con un metronomo o una backin track

saludos.
Subir
Alex King
#8 por Alex King el 25/03/2013
Las notas en el diapasón me las sé. La formula esa que me das la entiendo, pero como la aplico a las motas, es decir, esa formula es para la escala de Do, pero para Re, desde donde empiezo a contar desde la primera T o desde la segunda.
La primera T es Do?
Thanks!!
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 26/03/2013
La primera T es la tónica, si quieres que tu escala mayor sea D, comienza en un D.
Un saludo
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 26/03/2013
hola
para aplicar la formula de tonos y semitonos en una escala que no sea Do es facil , pero aqui entran los famosos Intervalos!
toma como ejemplo la misma escala de Do pero olvidate por un momento de las demas notas.
A cada nota le pones un numero Do-1 Re-2 Mi-3 etc entonces tenemos 1234567 y 8 ( el 8 lo llamaremos otra vez 1 por que es la nota Do osea la octava)
le aplicamos la formula de tonos y semitonos 1-T-2-T-3-S-4-T-5-T-6-T-7-S-1 mira que entre el grado 3 y 4 hay un semitono y igual entre el grado 7 y 1 hay un semitono
entonces en el diapason construyes la escala con esa relacion de tonos y semitonos , si quieres en la escala de Do tocaras las notas naturales y si quieres la escala de D pues solo empiezas por la nota D como grado 1 y te vas guiando por los espacios dos trastes= un tono , un traste = semitono

saludos.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 26/03/2013
tan simple como aprender los intervalos dependiendo si es mayor o es menor..

Busca intervalos, progresiones y escalas en internet y youtube.. si ya conoces tu mastil a la perfeccion este tema deberia ser facil de aprender..lo mas complicado es ubicar notas, para que asi con base a los intervalos ya sepas trasladar estos a la escala en la nota que quieras....

Ojo, una pista, los intervalos en la escala mayor son diferentes con respecto a la escala menor...

a estudiar sr..

saludos
Subir
Alex King
#12 por Alex King el 26/03/2013
Gracias a todos por contestar.
Sí, lo de los tonos y semitonos lo tenía claro, eso ya lo sabía y las notas en el diapasón también (no de memoria todas) asiesque ahora a aprenderme las escalas con una aplicación que he encontrado para el iphone.
Por cierto, en las escalas, me aprendo las notas siempre en el mismo orden o voy alternando para dar soltura?? Thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo