Imágenes de escalas

  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 25/03/2013
Buenas a todos. Soy totalmente novato en tema de escalas y teoría musical. Llevo muchos años tocando la guitarra, pero nada más allá que acordes básicos, alguno que otro más complicado y arpegios.
Estoy un poco estancado y quiero introducirme en el mundo de los punteos, escalas e improvisación.
He estado viendo varios artículos y comprendo lo básico.
Me gustaría saber si tenéis alguna web o algo en la que haya imágenes de escalas básicas (do, re, mi, fa,sol,la,si) para aprendérmelas de memoria (la típica imagen con el mastil y los puntitos) porque tengo entendido que es básico saberse la nota que puedes tocar y la que no. Tenía una web muy bueno pero parece ser que ha desaparecido justo cuando he empezado a investigar.
Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 25/03/2013
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 25/03/2013
Hola. Gracias, pero no entiendo mucho de escalas y demás y no ser manejar la web. Me suena todo a chino,jeje
Subir
Alex King
#4 por Alex King el 25/03/2013
Cuales sonas escalas basicas?? La pentatonica mayor y la menor??
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 25/03/2013
hola
ale spam
ya te dieron una pagina, pero si buscas en google "generador de escalas " o en ingles "guitar scales" puedes obtener muchas respuestas interesantes
y sobre la pregunta que cual es la escala basica pues tu mismo la pusiste:
ale_spm escribió:
escalas básicas (do, re, mi, fa,sol,la,si)

esta es la escala mayor, aqui en este foro recomiendan mucho aprenderla por intervalos ya que asi podras construirla sin necesidad de aprenderte diagramas
de hecho tu mismo puedes hacer tus diagramas o recorridos por el diapason

saludos.
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 25/03/2013