Guitarrerosuperstrat escribió:
Se pueden compensar las cosas, se puede sonar igual o muy parecido con cacharros distintos. Un realce en una pequeña franja de frecuencias no vale mil pavos, cuando puedes conseguir lo mismo por 80.
Compráis, o compran, en genérico y sin señalar a nadie, puro humo de colores.
Buenas, esto que comentas, desde mi punto de vista, es una verdad a medias. Es cierto que hay grandes diferencias económicas para para las sustanciales que hay, aparentemente (tampoco lo puedo confirmar) en la parte técnica. En cualquier caso no creo, que nosotros, como público objetivo de estas marcas, seamos tan ingenuos de no detectar este tipo de cosas y del "story telling" que hay detrás de los productos. De todas formas, esto es así en todos los ámbitos de nuestra actualidad. NO sé qué calcetines lleva Nadal pero sí que coches promociona y que se han vendido como churros porque sale Nadal, al final, es un poco lo mismo ¿no?
Sé que hay pedales que suenan muy parecidos en precios antagónicos, pero siempre, si puedo, prefiero comprarme el mejor, y aunque haya casos, en los que no sea así, el más caro, suele ser mejor. El valor de una marca, su reputación, su servicio de atención al cliente, materiales, desarrollo e innovación, grafismo, packaging, etc, forman una cadena de valor, que generalmente, los baratos no ofrecen. No estoy comprando solo un pedal, sino toda su cadena de valor.
Si es cierto, que tengo mis propios límites y que hay cosas que me parecen indecentes y que por ahí no paso, pero no veo que el que si acepte esa compra, lo haga porque crea que está comprando el santo grial, sino más bien porque puede económicamente y claro, hay gente muy buena trabajando las campañas de marketing. Pero hasta esto, cuesta dinero.
Tengo un amigo que trabaja como muchos hoy en día, en sectores y rango salariales populares y esos rollos, pero al tío le encanta el rollo Gourmet. Pues cada vez que puede, se deja caer por un restaurante con estrella Michelín y para él es la experiencia de su vida. Yo miro con asombro las fotos que cuelga y pienso que yo, ni de coña, me gastaría ese pastizal en un menú degustación. A él le mola, y deriva algo de pasta para esa experiencia pero cualquiera le diría "tío estás gilipollas si en el bar de la esquina tienen un menú increíble por 18€". Pero él no está comprando sólo comer, hay mucho más: el restaurante, los camareros/as, la atención, la comida, conocer a una celebritie de la cocina..., y sí, lamentablemente también, subir las fotos para que todo el mundo le vea comiendo en "...".
Un abrazo y ¡Feliz día!