Se nos ha ido la olla con el equipo!!!

celvira
#49 por celvira el 28/03/2023
Creo que mucho del hype viene que la gente no tiene referencia del pedal y cuando oye a Mayer, ve cómo puede llegar a sonar y ahí es cuando lo quiere.
Además se junta con que has podido oír decena de veces un tema y ese sonido se convierte en referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#50 por Salfuman I.A. el 28/03/2023
#33 "Si alguien quiere inflar un mercado coleccionando cosas... pues adelante. Quien soy yo para juzgarlo? Prefiero a un coleccionista de pedales a un futbolero empedernido, de abono en primera, peña viajera, bota de vino y salario mínimo."

Yo sí me siento suficiente para juzgar ciertos actos, siempre y cuando sepa suficientes cuestiones sobre el tipo de coleccionismo del primero (del segundo ya se dijo que era empedernido y que ganando un sueldo de mierda...blablablá).

Pero me pregunto ¿no se puede ser lo suficientemente exigente y despreciar un poquito todo ello si hay obsesión, fanatismo, etc? (que no a ambas personas, eso ya es algo mucho más serio y delicado).

Yo, desde luego, desprecio lo que veo realmente empedernido, recalcitrante, obsesivo...venga de donde venga. En cosas que me gustan y en cosas que no. El hecho mismo (y sus consecuencias) de ser genuinamente empedernido, obsesivo, etc, es algo penoso y bien jodido (otra cosa es que muchos no puedan o se niegen a verlo).

Ahora, si el coleccionista no es obsesivo, empedernido y así...pues bien, oye. Lo mismo que con el futbolero.
Y yo ni coleccionista ni futbolero pero esa es mi opinión así por encima :)
Subir
Sandman
#51 por Sandman el 28/03/2023
Todoalonce escribió:
¿Por qué ahora la gente tiene otra percepción del Marshall Bluesbraker, y ve normal pagar 600 euros por él cuando suena igual que cuando costaba menos de 100?


Marketing, my friend.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#52 por Salfuman I.A. el 28/03/2023
#46 Claro que eso que muchos llaman GAS, o algo muy parecido :D , es lo que funciona en las poco preclaras mentes de muchos pero la mejora en sonido, aunque algo pueda afectar a la mejora en calidad artística y, aparte, técnica, a la hora de ser buen músico, es lo de menos siempre y eso no se suele tener muy claro.

Otra cosa es que no quieras mejorar especialmente como músico (cosa que a mi me pasa y sin problema con ello) y te guste experimentar, probar sonidos y tal. Luego que llegues a algo parecido al famoso GAS...eso ya es otra cosa: triste a mi modo de ver.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#53 por Guitarrerosuperstrat el 28/03/2023
Todoalonce escribió:
sensación especial el tener algo que cuesta 3000 euros a sabiendas de que no los vale, pero como es una cosa que no puede tener todo el mundo, a tí te da una falsa sensación de ser más especial que los demás p

No he terminado de leer el hilo. Pero aquí está la clave. Por mucho que algunos se ofendan.
Subir
rockblaster
#54 por rockblaster el 28/03/2023
Pues, yo tengo pedales de boutique y tal, pero yo me enchufo a lo que sea y todo me suena de lujo, al menos eso me parece a mi. Hoy me ha dado por enchufar estos dos y sonaba de lujo.

08e17395409b84770f6f1206e8c66-2874405.jpg
Subir
AntonioSev79
#55 por AntonioSev79 el 28/03/2023
#1 Esto me suena todo muy incongruente paisano, cuando se vino abajo fulltone pusiste a la venta un ocd con germanio y un plimsoul si no mal recuerdo entre 400-600€. Esta parrafada pierde sentido a partir de esto.
Subir
9
Paco
#56 por Paco el 28/03/2023
#54 Tenemos el mismo ampli.
Ese delay Boss siempre lo tengo enchufado.
Subir
1
Jureweah
#57 por Jureweah el 28/03/2023
AntonioSev79 escribió:
por AntonioSev79 hace 9 minutos
#1 Esto me suena todo muy incongruente paisano, cuando se vino abajo fulltone pusiste a la venta un ocd con germanio y un plimsoul si no mal recuerdo entre 400-600€. Esta parrafada pierde sentido a partir de esto.

b6a6e8dc60f8f35691bbf97811e81-2874422.jpg
.
.
.

Mirad lo de Vertex... que se la coló a los Pro's.
Subir
3
Todoalonce
#58 por Todoalonce el 29/03/2023
Jejeje...sí es cierto, el OCD Ge lo puse caro porque hay gente que lo paga, me subí al carro y aproveché el tiron pero, yo no jugué a la bolsa con el pedal, cuando lo compré, lo hice para usarlo, no para especular como hacen muchos y mucho menos para tener esa sensación de que tengo un pedal exclusivo porque no lo era.

Lo que quiero decir es.. ¿por que la gente lo paga ahora que es más caro y antes no lo quería nadie? Por eso digo...¿de que va esto, de buscar el sonido o tener cosas exclusivas para satisfacer tu ego?.

Desde mi punto de vista, yo siempre he dicho que la subida de precios está alimentada por los compradores, si no hay demanda, bajará de precio pero si el comprador sigue dispuesto a aceptar esos precios...es normal que sigan así.

Además, yo no vendí el OCD como el santo grial de nada, como hacen con un klon centaur y tal...simplemente lo vendí como lo que es...un pedal Custom Shop con germanio por el que la gente paga mucho pero es que en realidad el pedal es Custom Shop, no es un mito y su precio está basado en una subida generalizada por el cierre de la fábrica pero nonpor historias mitómanas ni polvo de hadas como dicen muchos.

El plimsoul lo sigo teniendo a la venta por 140 euros, lo bajé porque no se vende, pero eso es lo normal y el texto del anuncio es de lo más normal, nada de frases como..."mítico pedal", "ya no se fabrica" habla de sus funciones y tal...
Subir
Todoalonce
#59 por Todoalonce el 29/03/2023
Jejeje...me estoy leyendo y se que suena a excusa pero es que es verdad...yo no vendí un pedal mitificado, y no lo compré para especular ni porque flipara por poder pagar una cosa así que no tiene casi nadie.
Subir
Sandman
#60 por Sandman el 29/03/2023
:sorprendido:






Vaya tela, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo