Se nos ha ido la olla con el equipo!!!

castleotto mod
#25 por castleotto el 28/03/2023
Paco escribió:
Como el Klon, puede estar bien, no hay duda, pero fijo que hay clones que suenan al 99% igual.


cualquier pedal basado en componentes electronicos es 100% clonable.
la unica variacion en sonido sera la tolerancia tipica entre componentes, que es la misma diferencia que habra entre unidades originales (por ejemplo: dos klones originales tendran variaciones basandose en la tolerancia de los componentes)

luego, lo que cada uno se quiera creer para justificar sus decisiones es otra discusion.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 28/03/2023
#25 Pero es que quien compra este tipo de aparatos es por coleccionismo, dudo que lo hagan por el sonido de lo contrario con una copia te basta y te sobra y los tienes hasta mejores que el original en mi humilde opinión.

Paco escribió:
Es que justo ése es el problema! Que la gente está considerando los p*** pedales como si fueran obras de arte, irrepetibles, por eso se ponen precios tan locos. Y no lo son, se pueden clonar, y con el tiempo hasta se hacen mejores productos.
Si nos compráramos los pedales exclusivamente por el sonido no saldrían casos de esos de 600€, por la sencilla razón de que la gente se habría comprado el Bad Monkey cuando salió, no cuando fulanito ha dicho que es un pedal guay.
Como el Klon, puede estar bien, no hay duda, pero fijo que hay clones que suenan al 99% igual.


El coleccionismo llegado a un punto es irracional, tengo un conocido con 2000 juegos en la plataforma Steam, evidentemente no tiene vida para jugarlos y no son físicos. ¿por que sigue comprando? tendrá explicación pero no por ello deja de ser absurdo.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 28/03/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Además de esta “anécdota” quiero mencionar algo que dijo sobre este tema el otro día en un video Ariel Pozzo.
Hay una diferencia entre el Klon Centaur y el Monkey.
En el Klon, un señor cogía y medía resistencias y condensadores para escoger los que tenían los valores que querían y “corregir” las altas tolerancias que hay en estos componentes. que pueden ser de 5%, 10% o hasta 20% tranquilamente.
En el Monkey (u otros) eso no es así. Y por tanto los Klon entre ellos tienen un sonido más parecido y concreto que otras copias. Es decir dos Klon originales tenderán a sonar más iguales que dos Monkey originales.


Cierto. Ahora vamos a extender este argumento a las guitarras. D'Angelico o Benedetto hacían comprobaciones en cada pieza de sus guitarras para que tuvieran un timbre extraordinario, este tipo de cosas en Fender o Gibson trabajando a toda leche como siempre han hecho no lo hacían.
¿A qué precio están las Fender y Gibson de los 50s? Se paga por escasez y exclusividad, no porque la manufactura sea la mejor de la época.
Fender era el Bad Monkey y Gibson era quizá un Ibanez Ts9, pero no eran un Klon.
Subir
El Marin Baneado
#28 por El Marin el 28/03/2023
Paco escribió:
Pero eso puede ser Marín que tienes el oído hecho a ese pedal concreto, y los demás ya te suenan con suerte sólo "ligeramente" distintos. Eso te hace volver al audio de siempre.


Si, si, claro. Lo tengo desde los 80.

Y creo que el buffer que tiene hace que sea distinto. Los que he probado True by pass, aunue funcionan muy bien, les falta, no sé... algo.

Si hubiera empezado con un clon (de TS808), seguramente mi opinión podría ser distinta, claro.
Subir
1
Victor Gabriel
#29 por Victor Gabriel el 28/03/2023
El dia de la marmota
Subir
2
Buck69
#30 por Buck69 el 28/03/2023
Aunque hablemos de cuestiones estéticas, como seres humanos somos imperfectos por naturaleza y así continuaremos hasta que nos extingamos.
Dos ejemplos:
1. Supongamos que actualmente la Fender Jaguar no la quiere ni dios y hasta una americana de los años sesenta se vende por cuatro duros. Mañana sale Carlos Santana con una Jaguar en el tema "Corazón abochornado" con una Jaguar y en cuestión de pocos días las ventas de la Jaguar se disparan y esas americanas de los años sesenta que se vendía ayer por cuatro duros, hoy ya se venden a 10.000 $ la que menos.
2. El pintor "Juanito X" vendía habitualmente sus cuadros y grabados en el mercadillo de los domingos de la Plaza del Museo de Sevilla por unos precios entre 20 y 40€. A pesar de su dudosa calidad, poco a poco se convierte en pintor de culto de ciertas élites extravagantes de la ciudad y hasta llega a realizar una exposición en el Museo de Bellas Artes, ya que éste tiene un programa de exposiciones de artistas jóvenes.
Juanito X fallece hoy. Un mes después, por un artículo en la revista "Y", resulta que Elon Musk, Madonna y Ferrán Adrià comparten su admiración por la pintura de Juanito X, artículo que se convierte en "trending topic" en las principales rr.ss. e informativos del mundo.
Un año después, salen a subasta en Sotheby's NY diez cuadros inéditos de Juanito X, uno de los cuales bate el hasta entonces récord de precio en las subastas de cuadros.
Asimismo, resulta que Juanito X había donado en vida al Museo de Bellas Artes de Sevilla varias decenas de los cuadros de aquella exposición de la que antes se habló. El Museo decide dedicar una sala a esos cuadros.
En poco tiempo el Museo de Bellas Artes de Sevilla se convierte en el 2º Museo más visitado de España y en uno de los que más en Europa, haciendo que el turismo crezca en Sevilla un 20% en sólo dos años.

Ahí dejo la reflexión.
Subir
3
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 28/03/2023
Pues yo creo que fijo que hay más de uno al que le metes una placa de una copia del klon centaur dentro de una caja auténtica del klon centaur y se puede pegar años, hasta que lo abra, tan feliz y con el ego por las nubes creyendo que tiene el verdadero y lo mejor es que puede estar todo ese tiempo diciendo que es el mejor overdrive que ha comprado.

Muchas veves lo que se ven son los euros que te ha costado y que mucha gente no se puede permitir...

Y yo puedo permitirme un klon centaur, un bluesbreaker y tal pero...¿pa que? ¿Para satisfacer a un colgao que ha puesto un precio absurdo porque le ha salido de los cojones? Verás....es que es un poco absurdo todo.

Sabéis cual es la realidad? La realidad son los dos meses de trabajo que te cuesta comprar un pedalito para mirarte al espejo y decirte lo que molas a tí mismo, luego llega tu colega con el mooer no se qué y te quedas flipado cuando lo oyes tocar, sacándole al mooer 10 veces más partido que tú a un bluesbreaker.

O que coño!!! Al overdrive del ampli nada más...guitarra y ampli y suena acojonante y tu flipando contigo mismo con tu pedal supercaro.
Subir
1
makinon
#32 por makinon el 28/03/2023
#31 cambialo por una chibson y ya lo tienes, cuantos hay que prefieren gastarse 500 en una chibson de AliExpress que en una tokai china/cort cr/ vintage v100/Ltd ec256/etc, de precio similar y calidad contrastada.
Subir
1
Sandman
#33 por Sandman el 28/03/2023
raizdoceavadedos escribió:
Con un OD de 50 lereles puedes conseguir flipadas!. Podría llegar a entender gastarse 100 o algo más por una cosa que básicamente 'trunca' una onda por los extremos.... pero gastar mucho dinero en un overdrive no tiene otro sentido que alimentar el snobismo y/o porque te sobra la pasta y la mal empleas, en lugar de ayudar a quién lo necesita.


Bueno, a ver. Tenemos que relativizar todo un poco más. Todos los pedales tienen tolerancia y hay diferencias entre ellos. Incluso entre los de los mismos modelos. Hay varios tipos de ODs que son muy reconocibles, que "pegan" con según qué cosas. Y un clon del klon puede sonar fenomenal.

Asociar que alguien quiera un klon centaur original (que es coleccionismo) al GAS por sonido, o a la responsabilidad social de cada uno... lo veo un poco exagerado.

Si alguien quiere inflar un mercado coleccionando cosas... pues adelante. Quien soy yo para juzgarlo? Prefiero a un coleccionista de pedales a un futbolero empedernido, de abono en primera, peña viajera, bota de vino y salario mínimo.

El coleccionista de pedales, para algunos es un tontolaba que guarda componentes electrónicos carísimos por un supuesto valor histórico/artístico. El futbolero, para otros, es un pobrecillo que vuelca la frustración de su vida mediocre en gritar junto a otros primates a un montón de mozos jugando a la pelota.

Al final, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. Aún hay muchos más infraseres sin aficiones que se gastan lo que yo jodo en GAS al año (mucho más de lo razonable), en alcohol, comilonas, cocaína y tabaco.

Si quieres pedales, pues DALE PAPÁ!!!
Subir
4
pep frias
#34 por pep frias el 28/03/2023
Un músico, en un mismo momento de su vida, suena mejor con un equipo que conoce y peor con uno que no conoce.
Cambiar de equipo a menudo no ayuda a sonar mejor. Yo tuve que cambiar de ampli hace poco porque el antiguo cascó y me ha costado meses volver a estar satisfecho.
Si tu realidad no te obliga a estar a la última lo mejor, en mi opinión, es no cambiar demasiado tu equipo.
Subir
1
Sandman
#35 por Sandman el 28/03/2023
pep frias escribió:
Un músico, en un mismo momento de su vida, suena mejor con un equipo que conoce y peor con uno que no conoce.


Sí, uno que lleva tiempo y tiene un buen equipo, desde luego. Pero claro, recuerdo varios cambios de equipo que me han hecho sonar bastante mejor. Incluso algunos me han ayudado a dar saltos exponenciales.

El primero, abandonar los amplis de pack.
El segundo, la primera multiefectos.
El tercero las primeras guitarras de gama media alta.
El cuarto, la segunda multiefectos.
El quinto, el primer valvular en serio.
Y el último, el pasarme a pedales analógicos.

Y claro, entre medias, clases, grupos, bolos, orquestas... y se aprende mucho.

Si ahora tuviera que cambiar mi ampli principal de Marshall a Fender, seguramente me costaría adaptarme también. Pero si me dices de pasar de un Origin 50C (mi caso) a un señor Marshall de más de 1800 pavos... pues seguro que no me cuesta tanto. :rock:
Subir
castleotto mod
#36 por castleotto el 28/03/2023
Todoalonce escribió:
una placa de una copia del klon centaur dentro de una caja auténtica del klon centaur


y si es una copia por que tendría que notarlo?

conocéis la paradoja del barco de Teseo?
Si a un pedal le sustituimos todas las piezas por otras exactamente iguales? es el mismo pedal?
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo