Se nos ha ido la olla con el equipo!!!

Edurain
#13 por Edurain el 28/03/2023
Creo que nos pasamos la vida buscando nuestro sonido y claro si has de cambiar de guitarra cada vez...
Es mas facil comprar un pedal y empezar a toquetear esos botones que tienen margen para haber comprado 10 guitarras.
Cuando ves que no acabas de ajustar a tu gusto, a otro lado resfriado¡
Creo que como decis es mas importante centrarte en tocar y hacer música y si lo haces bien suena bien en limpio, en sucio y en colorao.
Compre algun superpedal y pedalera y acabo con los boss de toda la vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 28/03/2023
Paco escribió:
El mercado del hype, lo mítico y exclusivo no tiene fin, es absurdo y como tal morirá.


Ahi me temo que te equivocas, ya que la naturaleza humana es absurda, y por lo tanto no morirá hasta que lo hagamos nosotros.
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 28/03/2023
Killer escribió:
La La Gioconda también es fácil de clonar con una foto en altísima definición, pero la gracia de la La Gioconda es que es un cuadro original, de ahí viene que tenga el valor que tiene, al igual que el centaur es limitadísimo y el monkey ya no se fabrica


Lo de comparar un pedal con la Gioconda, eso si que no tiene precio. Me he estado riendo un buen rato.
Subir
2
EtHndrx
#16 por EtHndrx el 28/03/2023
Yo creo que las marcas saben muy bien venderse, para los que (me incluyo) tienen curiosidad de “sonar como…”. A todo guitarrista tarde o temprano le llega ese momento de investigar pedales cuando descubre el primero. Básicamente es lo que me pasó. Descubrí el DS-1 por Kurt Cobain, y así todos los demás. Es cierto que desde ese momento también empecé a tocar menos e investigar más. Que he conseguido? Saber mucho más, es cierto. Y también es cierto que hay productos que no entiendo por qué son tan caros por muy a mano que estén hechos. Al final son cablecitos, transistores y eso dentro de una caja de metal que ellos tampoco hacen. Por ejemplo las guitarras custom shop es verdad que están hechas a mano, la mayor parte de ellas, vamos… pero muchas están sobre infladas de precio.
Al final al cabo de los años uno se da cuenta, que hay que tocar más. Lo malo es que te das cuenta tarde, por mi parte aun soy joven. Tengo 25, pero si que es algo que le diría a la gente más pequeña, que se centren en tocar más. Porque cuando empecé me sabía más cosas que ahora porque tenia esa ambición, la perdí buscando gear y cosas vintage. Ahora tengo mi equipo por fin como quería desde el principio pero tenía que haber dividido tiempo en investigar y estudiar para tocar. Solo investigué jajaja hace poco de hecho hable de eso con un amigo.
A no ser que toques la guitarra clásica, no vas a perder el tiempo en estas cosas de guitarristas jajajaja.
A fin de cuentas, a tocar y menos gastar!!!
Subir
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 28/03/2023
Noise escribió:
Entiendo, que si esos equipos que mencionas, se han ganado la buena fama será por algo mas que mística o fantasías


A ver, voy a romper una lanza. He tenido hasta 17 clones de TS808 a la vez (no todos míos)... pues algo tendrá, que el que se ha quedado es el puto TS808 de toda la vida, el Ibañez. Podría vivir con cualquiera? Pues quitando los más cañeros, sí... pero algo hay que me hacía volver al original (a ciegas) y os lo dice uno de los pocos que descubrió cual era la Les Paul frente a la estratoguarrer, jajaja (voy a usar esto de ahora en adelante, jajaja)

De los demás pedales... no sé, la verdad





Todoalonce escribió:
Es mi opnión, tú tendrás otra tan respetable como la mia.


No, no todas las opniones ni son aceptables ni tienen porqué tener el mismo rigor ni validez. La opinión de mi madre sobre física, la pobre tiene pocos estudios debido a la época de mierda en qué vivó, frente a la de Stephen Hawkins no es igual de válida ni respetable. Sus gustos SI, pero NO la opnión.

Aplíquese a todo el razonamiento.
Subir
10
David Trigili
#18 por David Trigili el 28/03/2023
Comparto en gran medida lo comentado pero que cada cual haga lo que le salga de la genitalia 🤷🏻‍♂️

Hace poco se abrió un hilo similar.
Subir
Paco
#19 por Paco el 28/03/2023
El Marin escribió:
He tenido hasta 17 clones de TS808 a la vez (no todos míos)... pues algo tendrá, que el que se ha quedado es el puto TS808 de toda la vida, el Ibañez. Podría vivir con cualquiera? Pues quitando los más cañeros, sí... pero algo hay que me hacía volver al original (a ciegas)

Pero eso puede ser Marín que tienes el oído hecho a ese pedal concreto, y los demás ya te suenan con suerte sólo "ligeramente" distintos. Eso te hace volver al audio de siempre.
Mejor, peor... yo no creo tanto en estas valoraciones. Muchos clones serán peores, usando componentes regulares etc, pero hay clones de muy buena calidad y fácilmente situados en grandes cantidades de dinero. Serán buenos éstos, digo yo, pero eso el audio ya será ligeramente distinto y tú el que te gusta es el otro.

De todos modos una cosa buena tiene lo que dices, y es que independientemente de lo que cueste o lo que haga un pedal, tú lo que buscas es un sonido muy determinado. Y para tí eso ya lo tienes en un pedal, es difícil que acabes en otro.
Subir
2
Jose
#20 por Jose el 28/03/2023
Hola compañeros

Buena idea este hilo en este momento, aunque esto es recurrente y no pasa de moda, por decirlo de alguna manera suave...

A mí reconozco que a veces me satura este mundo pedales, plugins, etc.; aunque lo entiendo perfectamente, tiene que haber oferta..
Pero cuando empezamos a emular/ copiar pedales antiguos o sonidos que costaban 4 perras a ponerles una carcasa bonita y un bonito título más atractivo ( boutique, Vintage,etc ...) se pierde el Norte y el dinero...
Dicho esto, los que peinamos canas vemos los 5 pies al gato y no entramos al trapo en general, pero por desgracia, está " invasión" de productos tuneados no sólo está en pedales, sino tb en otros ámbitos de la vida, ropa, coches, ediciones " limitadas" etc
Una forma más de marketing, en el que parece que el más listo es el que más capacidad de engaño consigue sin que el personal se dé cuenta a corto plazo - luego ya suele ser tarde-
Yo suelo comentar que llevamos mala deriva en general, permitiendo que todos tengamos que tragar de todo con la permisividad de quien gobierna a cambio de los ingresos vía impuestos/tasas que consiguen ...
Parece que todo está permitido con tal de recaudar...
Para terminar, diré que, como ha comentado algún compañero, también suelo recomendar más práctica con el instrumento y menos pedalitis, pero que cada uno invierta o pierda su preciado tiempo en lo que quiera, faltaría más....
Yo trato de tocar todo lo que puedo y optimizar mi tiempo, que es muy limitado...
Cuando toco en casa, con un compresor, el ampli y ya.... Y tengo 4 pedales básicos de hace mucho: un Delay, el compresor, un cry babe y un bluesbreaker. Y me sobra....

Un saludo para todos
Subir
Killer
#21 por Killer el 28/03/2023
#15 Nadie a comparado la Gioconda con un pedal y tu mismo la sabes, si no has querido entender el ejemplo por el motivo que sea me parece perfecto, pero no intestes crear mal ambiente.
Subir
1
Paco
#22 por Paco el 28/03/2023
Killer escribió:
La Gioconda también es fácil de clonar con una foto en altísima definición, pero la gracia de la La Gioconda es que es un cuadro original, de ahí viene que tenga el valor que tiene, al igual que el centaur es limitadísimo y el monkey ya no se fabrica. Lo que le da el precio es el valor que le da la gente y al no ser unidades en producción sube el precio.


Es que justo ése es el problema! Que la gente está considerando los p*** pedales como si fueran obras de arte, irrepetibles, por eso se ponen precios tan locos. Y no lo son, se pueden clonar, y con el tiempo hasta se hacen mejores productos.

Si nos compráramos los pedales exclusivamente por el sonido no saldrían casos de esos de 600€, por la sencilla razón de que la gente se habría comprado el Bad Monkey cuando salió, no cuando fulanito ha dicho que es un pedal guay.

Como el Klon, puede estar bien, no hay duda, pero fijo que hay clones que suenan al 99% igual.
Subir
2
remenor
#23 por remenor el 28/03/2023
#22 Total!. Con un OD de 50 lereles puedes conseguir flipadas!. Podría llegar a entender gastarse 100 o algo más por una cosa que básicamente 'trunca' una onda por los extremos.... pero gastar mucho dinero en un overdrive no tiene otro sentido que alimentar el snobismo y/o porque te sobra la pasta y la mal empleas, en lugar de ayudar a quién lo necesita.

Soy consciente de que puede suscitar cierta polémica y todas la defensas por sentimiento de culpa, etc.
Subir
Shake
#24 por Shake el 28/03/2023
Es curioso… justo esta semana estoy viviendo estas cosas del Hype, el neuromarketing…. la irracionalidad humana…. la distorsión de BOSS y Kurt Cobain… os cuento 😀

Primero os pongo en situación:

Mi sobrino de 13 años en navidades consiguió la Ibanez de pack para principiantes con su mini amplificador. Y esta intentando sacar temas de Nirvana. No entraré al detalle de todo lo que hace mal en mi opinión (TODO) Pero el caso es que no avanza. ni mejora con las canciones. Ni tiene método ni rutinas, ni usa profesor fisico ni online, ni hace ejercicios, ni utiliza metrónomo… ni siquiera intenta la canción ralentizada… Hablamos de los 4 acordes de la intro de Smell Like a teen spirit. y le oyes el típico efecto de “tocar rápido lo que le sale bien” y frenarse/atascarse en lo que no le sale. Una y otra vez… 😛

Me ofrecí a ayudarle al principio… pero no le interesa y a veces es mejor no meterse.

Bueno, pues aquí llega el tema relacionado con el hilo…

El otro día veo en el suelo una cosa naranja… ¡Anda! se ha comprado el BOSS DS2 turbo nuevo (unos 90 euros). Y lo que parece un cable caro (no lo vi bien pero parecía de funda trenzada con protectores de “muelle” en los conectores).

Y en mi mente han aparecido un montón de ideas contrapuestas.

- No necesita ese pedal. Tonto por comprarse-lo.
- Es un buen pedal “clásico”. Esta bien que se lo compre.
- Por ese precio ya podía estirarse a la Nux MG-300 y tendría mucho mas.
- Además con el amplificador chicharrero es un desperdicio
- Pero por otro lado el día de mañana, el pedal ya lo tiene.
- ¿"Pá" qué se lo ha comprado? si no va a sonar mejor
- Pero es el pedal "que hay que comprar" si quiere hacer canciones de Nirvana
- ¡Donde va con ese cable!

En fin, cuestiones en esa línea. donde según cómo lo mire y como lo analice me parece una buena compra o una mala compra. Si me hubiera preguntado le podría recomendar tanto que se lo comprase como que no.

Si lo miro “fríamente” diría que es más lógico y útil comprar algo tipo la Nux MG-300. Tendrá “más de todo” para jugar y experimentar. Y teniendo en cuenta que ni a corto ni a medio plazo se le espera que tenga un amplificador bueno…

¿Pero sabéis que? vi el pedal ahí y me entro un golpe de GAS o de envidia sana o algo así… mola un pedal “de verdad”. La Nux no es lo mismo.

Por otro lado, él que quiera aprovechar el “hardware” le sacará partido a uno u otro. Y él que no… no lo hará con ninguno :D

—-----------------------
Además de esta “anécdota” quiero mencionar algo que dijo sobre este tema el otro día en un video Ariel Pozzo.

Hay una diferencia entre el Klon Centaur y el Monkey.

En el Klon, un señor cogía y medía resistencias y condensadores para escoger los que tenían los valores que querían y “corregir” las altas tolerancias que hay en estos componentes. que pueden ser de 5%, 10% o hasta 20% tranquilamente.

En el Monkey (u otros) eso no es así. Y por tanto los Klon entre ellos tienen un sonido más parecido y concreto que otras copias. Es decir dos Klon originales tenderán a sonar más iguales que dos Monkey originales.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo