Se nos ha ido la olla con el equipo!!!

Salfuman I.A. Baneado
#97 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#83 "Creo que es normal que uno tenga esas consideraciones con un móvil o un coche. O una guitarra. Son cosas muy visibles, y los demás nos ven con ellas."

Normal como habitual...lo es. Una estupidez...generalmente también.

Lo suyo es comprar porque a uno le guste lo importante y luego, sí, la estética. Pero luego, siempre por detrás y con el propio gusto por delante (no por cómo vayamos a quedar o parecer de cara a otros).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#98 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#87 El escenario 4 por habitual que sea es una pequeña aberración salvo por el hecho de que se pueden hacer devoluciones en los primeros 14 días (a veces 30). Y con todo dista muy mucho de lo idóneo.

Es uno con su equipo el que tiene que juzgar, sí, aunque según qué vídeos pueden tener un valor mayor que otros y esto también hoy conviene saber verlo.

En todo caso estoy de acuerdo con todos los que decís o sugerís que se intenta vender (y se vende) algo muy semejante a bonitos envoltorios con caramelos dentro demasiado similares a otros que se vendenen envoltorios menos bellos. Pero hay excepciones también y no son pocas...al final es lo de siempre: inteligencia, observación atenta, calma...estas cosas valen para comprar algo y para absolutamente todo.

Y renegar del marketing que suele ser no ya algo fantasioso sino directamente engañoso (y bobo, a mi modo de ver).
Subir
Sandman
#99 por Sandman el 30/03/2023
Salfuman I.A. escribió:
Normal como habitual...lo es. Una estupidez...generalmente también


Yo no lo veo así.

La estética es importante. Tienes que estar a gusto con lo que quieras comprar, y con un instrumento lo necesitas. Además, en cualquier gama y concepto tienes múltiples acabados para encontrar el que te guste. Pero comprar una guitarra que no te gusta estéticamente aunque sea buena y barata, es una mala idea. Especialmente cuando estás empezando. Más adelante, con otra madurez musical y mental, se puede compensar. Pero al principio es clave.

Y precísamente es en las gamas de entrada en las que sueles tener más acabados diferentes.

Respecto a lo que se comentaba de los pedales chinos... bueno. Hay de todo. Si quieres un pedal míni, asiático, súper barato... fantástico. Pero algo que hay que tener en cuenta es la durabilidad de los mismos y también la operación con ellos.

En mi caso, los pedales mosky suenan bien y me sirven. Pero una vez que les encuentro el punto dulce, no los toco. Son frágiles y sus controles son minúsculos. Y ya son pedales de 50 pavos.

Entrad a ver los comentarios de los pedales de 10 euros. Mucha gente encantada. Pero el que les da tralla de verdad, los jode en dos semanas.

Así que muchas veces me pregunto qué uso le dais a los materiales los adalides de la relación calidad precio y la austeridad. Yo tengo muy claro que una buena compra debe dar servicio muchos años. Pero claro, mi concepto de servicio puede ser diferente.

Con viajes, ensayos, bolos, almacenes, cargas, descargas, montajes, desmontajes, tropiezos, risas, jaleos, accidentes tontos... pues quiero un equipo a prueba de bombas. Algo que me pueda fallar en directo (o en ensayo) es una compra pésima. Sea una guitarra, un ampli, un pedal, un cable o una correa.

Podría setearme con pedales Behringer? Pues claro, y sacar sonidazo. ¿¿Pero de qué me sirve, si lo voy a joder en 10-20 horas de uso??

Pero claro, comparas la construcción de un Boss y un Behringer, un Mosky o un Joyo... y no es lo mismo. Y no hablamos de 200 pavos de pedal.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#100 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#59 Te creo. No tengo porque no hacerlo.

Hoy día muchos no te creeran como puedes ver (y como no puedes ver). Pero eso de tener una tremenda facilidad para no confiar en la ética del prójimo suele venir de pozos muy oscuros (y de un poquito de visión periférica certera, tb hay que decirlo).

Aunque uno la pueda cagar confiar es mejor que no hacerlo en general (luego, obviamente, depende de muchos factores por eso digo en general y si hay unos mínimos que lo permitan). Es por ir ayudando a sanar este mundo aunque sea un poquito.

Claro que siempre hay quien confía, se la meten doblada un par de veces y se van al lado oscuro...hay que tener más entereza señores :D
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#101 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#99 "Especialmente cuando estás empezando. Más adelante, con otra madurez musical y mental, se puede compensar. Pero al principio es clave."

Sí, tienes razón, al principio suele tener más importancia.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#102 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#99 En lo que no estoy de acuerdo es en la extrema fragilidad de muchos pedales chinos. Sí, suelen ser más frágiles pero no es para tanto normalmente. Con tener algo de cuidado suele valer. Yo tengo 3 que llevan conmigo más de 10 años y perfectos (pisándolos a diario o casi, casi).

Con todo sí entiendo que entre pedales muy caros hay cosas muy buenas que realmente marcan diferencia...no se puede decir que todo es humo o que todo es siempre mejor. Y menos de una buena relación calidad/precio.
Subir
Sergio P90
#103 por Sergio P90 el 30/03/2023
Ahora acabo de ver entre los anuncios de este foro, un pedal Bad Monkey por 200 €, si cuela, cuela... La ida de olla del momento 😃
Subir
Guitarrerosuperstrat
#104 por Guitarrerosuperstrat el 30/03/2023
De todas formas, incluso a nivel profesional, ¿acaso importa tanto que suene un poco más pacá o un poco más pallá?
No sé, yo veo que muchos de los grandes van cambiando en cada gira, no siempre usan lo mismo, ni tocan los solos igual. Al público se la suda si llevas un 808 o un Nerd Monkey. De hecho, de la suda si vas con una Gilson custom o con una Rochester. ¿Y tú necesitas exactamente ese sonido para tocar bien, no te vale con otro muy parecido?
O todo se reduce a lo mismo, lo de siempre, demostrar tu status, tu poderío económico.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#105 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
En todo caso la superficialidad y la forma de justificar esta es algo no ya presente en nuestra muy humana sociedad sino agobiantemente vigente.
Si se defiende lo que muchos hacen (aún siendo esto banal, negativo en alguna medida, etc) es cuando, como es de cajón, muchos aplauden hasta con los pies.

Aunque al principio suela tener mayor relevancia de la debida (y por tanto, sí, importancia), normalmente por motivos de inmadurez, luego, a veces, la cosa pasa a un segundo o tercer plano que es lo que yo decía.

Ahora bien, quien siga comprando guitarras en gran medida por su aspecto (sin que eso sea lo último a considerar) pues oye, me parece que peca de frivolidad/perilidad, de cierta ausencia o relativa falta de fondo, de madurez.

Vamos, que es una cuestión de mayor o menor superficalidad, en parte, dado que lo más relevante en un instrumento deberían ser otras varias cosas como el 90% (sino más) estaremos de acuerdo :)

Aquí, matizando un poco.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#106 por Salfuman I.A. el 30/03/2023
#104 Mientras sea por una opción personal mesurada, medianamente profunda...a mi me parece bien.

Ahora que seguramente pase más de lo que quisieramos muchos saber lo que dices: "[...] demostrar tu status, tu poderío económico." Etc.

Y eso es patético, como poco.
Subir
Paco
#107 por Paco el 30/03/2023
Salfuman I.A. escribió:
Ahora bien, quien siga comprando guitarras en gran medida por su aspecto (sin que eso sea lo último a considerar) pues oye, me parece que peca de frivolidad/perilidad, de cierta ausencia o relativa falta de fondo, de madurez

Pues lo hace todo el mundo. Cada estilo usa guitarras de una cierta estética.
Se ven pocos guitarristas de country con Jackson king v... en cambio la estética telecaster les encanta.
Subir
3
Xiu
#108 por Xiu el 30/03/2023
#90 Ya llegas tarde XD

57a44b50a8db61c6430d4f68c56c7-2875139.jpg

810a8b7976f9f98a98eb97922d0b8-2875139.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo