Identificar el modelo de Squier

Franx0
#49 por Franx0 el 21/04/2014
#47 genial Ramón, por lo menos ahora tengo el carnet de identidad de la guitarra jejejejeje, mil gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PJ
#50 por PJ el 21/04/2014
#48 muchas gracias Ramón, he de decir que no me la vendieron en Asia precisamente XD
Supongo que es del 2008.
Pensaba que el único Axl era el de GN'R...
Subir
1
ramonpolispan
#51 por ramonpolispan el 21/04/2014
De nada, señores. ;)
Subir
zeke1
#52 por zeke1 el 21/04/2014
Pues esta es mi Squier, fue mi primera eléctrica y nunca me desharé de ella:



Es coreana, del año 91. A día de hoy mantiene la electrónica y, lo confirmo, decapé el cuerpo y es contrachapado. Yo habré tenido suerte, porque tengo y he tenido muy buenas guitarras -hablo de Melancon, Vigier, Suhr, 7ender, Gibson etc.-, y esta guitarra suena de vicio, a ciegas nada que envidiar a un montón de Stratos americanas que he tenido que eran para hacer astillas.

La decapé y un buen amigo me la acabó en gold sparkle y nitro, os dejo una foto:

Imagen no disponible
Subir
1
PJ
#53 por PJ el 21/04/2014
#52 Preciosa, y más cuando se le saca partido.
Mi squier es mi única guitarra eléctrica (hace falta otra ya), pero aunque no sea demasiado buena una vez que le he cojido cariño no la puedo soltar jaja
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#54 por PACO FERNÁNDEZ el 26/04/2014
Una pregunta por si me podéis informar: Tengo para probar una squier jazzmaster crafted in indonesia.
Alguien sabe que tal salen estas guitarras de calidad, para ver si me merece la pena comprarla.
Y otra cosa conocéis alguna página para mirar con el nº de serie tema de fabricación?
gracias
Subir
frasco
#55 por frasco el 27/04/2014
ufff... a mi particularmente me joden las jazzmasters. Estéticamente pueden parecer impecables, pero el puente trae un fallo de diseño importante, que a veces no te deja conseguir el ajuste que deseas sin que empiecen a aparecer ruidos parecidos a los trasteos.

:saludo:
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#56 por PACO FERNÁNDEZ el 27/04/2014
Gracias frasco por tu opinión - ayuda
Subir
elrubi
#57 por elrubi el 07/05/2014
Buenas

Villamalea: tengo una jazz desde hace un par de meses, squier vintage jazzmaster(sunburst) ..y te puedo comentar un par de cosas, el tema del puente es ya sabido por todo bicho que anda detras de una de estas, saltan las cuerdas de la selleta(sobre todo la 6 y 1º) despues de un buen guitarrazo, pero te pasan con estas y con las americanas, soluciones: aumentar el calibre de la cuerda(de 13 para arriba, aumenta la tension en la cuerda y es mucho mas dificil sacarla del sitio) , lijar la selleta para que la cuerda quede "medio" encajada, buena solucion y barata(nota: el puente es "flotante", no esperes el tipico puente tune-o-matic atornillado, es decir al accionar la palanca, el puente tambien se mueve por la bajada de tension de las cuerdas, un poco, pero se mueve, y no desafina por esta razon).
Yo particularmente ya sabia de estas historias y lo 1º que hice fue pillar el puente staytrem(unos 80 €) que viene con un solo surco, solucion fetén! del estilo pero mas caro esta el mastery bridge (160€) , una gozada por lo visto.
Ahora estoy inmerso en unas actualizaciones de la electronica de la misma, unos potenciometros cts y alguna cosa mas, pero son actualizaciones que no me han llevado mas de 40€ . Cuando tenga un poco de tiempo, le metere mano a las pastillas(que no van nada mal), quitare un poco de cobre y las metere en cera para acercarlas a las antiquity II.
Por el resto, decirte que mis grandes manos agradecen un mastil tan abierto y comodo . estoy muy contento con ella.

Surf´s UP!


Saludos
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#58 por PACO FERNÁNDEZ el 08/05/2014
Gracias por tu información
Subir
josefg365
#59 por josefg365 el 17/07/2014
Hola pueden ayudarme?
que tal es la squier 20th anniversary y como se si es orginal?? El numero de serie que pone dice CY02014191 no se ni que maderas tiene... Cuanto pagariais por ella?? Gracias
Subir
ramonpolispan
#60 por ramonpolispan el 17/07/2014
Por el número de serie, está fabricada en 2002 por Yaco en Taiwan (China). Suelen ser de Aliso o Agathis. La valoración es muy relativa sin ver cómo está. En perfecto estado puede oscilar en los 90-100€.

En cuanto a si es original o no, nadie va a falsificar una guitarra con tan poco valor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo