¿Alguna idea de cómo arreglar este golpe de mi guitarra eléctrica?

Orlando
#1 por Orlando el 21/10/2020
Qué tal tengo una guitarra ibanez desde hace unos 7 años, hace aproximadamente unos 3 años se me enredó el cable entre los pies y termine golpeándola con el suelo y se partió todo el acabo de esa parte, el golpe llego hasta la madera, el caso es que le quiero dar una una buena restaurada en general a la guitarra, ya que la e tenido un poco olvidada y descuidada y en mi ciudad al parecer no hay ni una persona que haga ese trabajo de arreglar golpes en la guitarra y así, y creo que tendré que hacerlo yo mismo y vengo a este foro a ver si alguien tiene alguna idea de que puedo hacer que no sea muy complicado de llevar a cabo, de que manera rellenar el golpe, como pintarlo etc claro debido a que no tengo experiencia en el ramo no espero hacer una trabajo Perfecto, quiero por lo menos disimular un poco el golpe, en la imagen se puede ver que le puse una cinta transparente y la pinte de color rojo para que no haya tanto contraste entre el color de la guitarra y el de la madera pero debajo de eso está la madera, alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Agradezco sus aportes
Subir
kike09
#2 por kike09 el 21/10/2020
Bonita marca de guerra, no será la última, es normal que con el uso se acabe llevando algún toque, por lo que lo mejor que puedes hacer es no darles importancia (tampoco es plan de ir tirando la guitarra por ahí, jeje).

En cuanto a la reparación, el golpe hizo saltar una lasca del acabado y no parece chica, es ... ¿Como una moneda de 20 centimos aprox.?

Si tienes la lasca que saltó puedes pegarla.
Hay quien usa loctite para cubrir la madera y después lo pintan con un rotulador.
Hay quien usa laca de uñas de un color parecido al del acabado.

Cualquiera de esas soluciones es fácil de hacer y disimulan, pero no queda perfecto. Si quieres que quede perfecto hay que repintar.

Personalmente ... lo dejaría como está.
Subir
Paco
#3 por Paco el 21/10/2020
Yo lo dejaría, porque no me molestan estas cosas.
Pero se arregla con loctite, o cualquier pegamento con cianoacrilato. Yo lo he hecho un par de veces, es poner ese pegamento tintado del mismo color que hay debajo (con tinta pintura o lo que tengas a mano) y lijar para dejar lisito, pulir para que brille. Mira tutoriales en youtube. Hay uno de Dan Erlewine que es donde lo aprendí yo, es muy bueno este hombre, un gran luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo