Id comprando ya vuestras Gibson y Fender Usa

Cabeza de Meduza
#85 por Cabeza de Meduza el 04/02/2025
Bueno parece que China ya empieza a defender lo suyo también y anuncia tazas del 10 y 15 % a carburantes, gas, carbón, vehículos de gran cilindrada, camiones y vehículos agrarios.
A ver si todo el mundo espabila...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 04/02/2025
alcachofo escribió:
En fin, que no sabe uno como pueden seguir siendo la primera potencia económica, tecnológica y cultural mundial. Y tienen pinta de seguir siéndolo unos cuantos años más.

Y la próxima potencia será China. Genial vivir en China, no entiendo como la gente no emigra en manadas para irse a vivir allí.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#87 por Strato_Custer el 04/02/2025
alcachofo escribió:
Si, los pobres americanos son idiotas, están muertos de hambre, comen fatal, son incultos, no tienen ni puta idea de lo que es una democracia....

Exactamente.

Viven en chabolas, comen mierda, sus alimentos y su agua corriente carecen de regulaciones sanitarias, no tienen pasaportes porque no viajan, pagan más impuestos que los europeos, carecen de sanidad y de cualquier servicio público, como el alumbrado o las aceras, carecen de educación porque su sistema educativo es un chiste, no tienen carreteras decentes ni trenes de alta velocidad, y malviven con varios trabajos. Son, a todos los efectos, un país del tercer mundo, más parecido a Marruecos, a México o a Senegal, que a España, Francia o Italia.

Es un país para las empresas, no para las personas.

Eso sí, votan a quién quieren.

Ignorarlo, siendo europeo del primer mundo, pues bueno...
Subir
6
Cabeza de Meduza
#88 por Cabeza de Meduza el 04/02/2025
#72 exacto... iPhones, Nvidia, tecnología, que a propósito muchos tributan fuera del país donde venden.
Subir
Strato_Custer Baneado
#89 por Strato_Custer el 04/02/2025
Fabricados en China.
Subir
Manuel
#90 por Manuel el 04/02/2025
Me juego 3 púas a que la cosa va a tener la trascendencia que tendría yo de telonero de Queen en sus buenos tiempos.
 Pero os creéis que el tipo ese va a dejar caer la economía USA, con sus pamplinas?

No pasará nada, los miserables goberneros de Bruselas, gastarán lo que sea en defensa, y el susodicho, tendrá lo que busca. 

Otra cosa, Ucrania, ya es de black rock, nada que hacer, salvo una hipoteca paz y a hacerse con los bienes ucranianos, para venderlos a Europa, ya está todo más que negociado.

Que no cunda el pánico, lo peor para nosotros, está en Europa, o mejor aún, en España.
Subir
Cabeza de Meduza
#91 por Cabeza de Meduza el 04/02/2025
#84 wow cuantas información junta, ahora que sé que me gusta el rock, blues y sus sucedaneos me siento mas americano que nunca. Siento que les debo algo... desde hoy mismo a defender el flamenco

#77 👍🏻
Subir
Herbert West Reanimator
#92 por Herbert West Reanimator el 04/02/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pues en la industria del motor muchísimo. Por ejemplo, coches como Tesla, camiones como Mack, maquinaria pesada de construcción como Caterpillar. También muchos productos médicos y equipos sanitarios. Y  muchas más cosas, seguro que si buscas en Google encuentras.

Hay una herramienta online que se llama "Trade Map". Ahí está practicamente todo. En compras corporativas, a lo que me he dedicado años (ahora no) es fundamental para una buena estrategia de aprovisionamiento. Puedes consultar por partida arancelaria que sale, de dónde, y en dónde entra.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#93 por Herbert West Reanimator el 04/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
En cuanto a Trump, funciona como un holding, no como el presidente de un país y cuidao que algunas cosas buenas tendrá

Lo vamos a ver muy rápido. Para mi es una evidencia que lo que hace es reventar de inicio las negociaciones yendo al 100, para después obtener un 50, por así decirlo. También utiliza la exageración para dar lo que entiende como toques de atención a otros países, en algunos casos lo que señala de fondo tiene bastante base. De todas maneras aclaro que no soy un trumpista, no vaya a ser.

En cuanto a la autarquía, suele ser propio de países con regímenes totalitarios, como España en su momento, Cuba, Corea del Norte (donde pervive a día de hoy en todo su esplendor), etc. Bután es también una autarquía, en su caso por un exceso de celo con su forma de vida, cultura y patrimonio natural. Los turistas entran con cuentagotas, cuando entran. Hace unos años, visitando Laos y Birmania, la idea era seguir hasta Bután, pero fue absolutamente imposible, y te encontrabas con otros viajeros en la misma tesitura.

Creo que es muy pronto para hablar de según que cosas y se impone la prudencia, nadie se va a pegar un tiro en el pie ni vamos hacia ningún conflicto internacional armado. Lo que si es bastante notorio es que Europa necesita un meneo y despertar de varias ensoñaciones, y en lo posible cambiar el talante político de la mayoría, estén gobernando o en oposición.
Subir
2
El Sheriff Baneado
#94 por El Sheriff el 04/02/2025

No es bueno guardarse tanto rencor dentro, en serio.

La autarquía y el periodo autárquico es historia y debería ser educación básica general, alguno entendería mejor que significa ahora una guerra de aranceles y que provocan las políticas proteccionistas.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#95 por Herbert West Reanimator el 04/02/2025
porpedir... escribió:
Lo siento si he divagado demasiado, pero frente a tanto dato macro me parece relevante la experiencia humana.

De hecho debería ser lo más importante. Desde una perspectiva humanista, todo es automáticamente más justo.
Subir
Cabeza de Meduza
#96 por Cabeza de Meduza el 04/02/2025
Estoy pensando en tomar unas vacaciones de relax en USA, pero me pregunto nosotros entramos en el monton latino para la señorita:

https://youtube.com/shorts/REKlMiJfHHw?si=6sZsWGFb38YQ3UoK
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas